Hola!,
hace unas semanas me llegó una Fuji GW690III que compré por eBay a Japón. Aun no había tenido ocasión de probarla, y ayer aprovechando que teníamos quedada algunos foreros valencianos la cargué con un Rollei RPX400 al menos para comprobar su funcionamiento.
En la primera toma de contacto la cámara me ha gustado mucho, para su gran tamaño es muy ligera y no hay diferencia de llevar colgada al cuello la Mamiya 7 o la Fuji GW690.
La cámara es totalmente mecánica y no lleva fotómetro, asi es que esta semana pasada compré en el foro un Sekonic L.208 para colocar en la zapata, ha resultado muy cómoda la combinación.
El contrastado parche del telémetro ayuda muchísimo a enfocar rapidamente, incluso en situaciones de poca luz.
El objetivo me ha parecido muy nítido desde su máxima apertura, f3,5.
Os dejo unas muestras, son solo eso pruebas ... aun asi no me perdono en los dos retratos haber enfocado al ojo más lejano
no entiendo porque no me di cuenta, la verdad aun no me siento cómodo haciendo retratos, siempre pienso que tardo demasiado (que lo tardo) ... al menos he podido comprobar que el telemetro esta perfectamente ajustado.
El revelado de la Rollei RPX400 ha sido con Kodak HC110 en dilución B durante 5 minutos 20º, y en esta ocasión por pereza no utilicé la procesadora Jobo asi es que fue mediante inversiones durante los últimos 15 segundos de cada minuto.
1. F/4 (perdonad el enfoque en estos retratos)
2. F/3,5
3. F/5,6 Nuestro compañero Jorge causó verdadero revuelo en las calles valencianas con su Yashica 635 retratando a diestro y siniestro, nuestro Vivian Mayer. Tengo ganas de ver sus resultados.
4. F/11 enfocando a hiperfocal
5. F/16 enfocando a hiperfocal