Autor Tema: Macro  (Leído 1977 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Macro
« Respuesta #20 en: 10:44:00 del 21 de Febrero del 2014 »
Y no digo que le des palmadas en la espalda, ni mucho menos.  No lo malinterpretes,  no hablo de egos...
Cuando voy a una galería veo obras que me parecen arte y me gustan, otras que me parecen arte y no me gustan,  las que a mi personalmente no me parecen arte y me gustan y que siguen sin parecermelo y no me gustan,  pero ese no deja de ser su lugar.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #21 en: 10:51:17 del 21 de Febrero del 2014 »
Me parece perfecto area51delcorazon y si la persona criticada (para bien o par mal) se lo toma mal ( que no es mi caso), pues que no exponga, tu no tienes por que cambiar tu forma de ver las cosas, ni tu ni nadie.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #22 en: 10:53:13 del 21 de Febrero del 2014 »
Para macro debes cerrar mucho el diafragma o hacer stacking. En esta foto quizá has cerrado bastante pero los ojos no está los dos a foco, por lo cual yo habría situado ambos en el mismo plano focal para que hubieran quedado enfocados, pues son lo más importante de la toma.

Si no puedes cerrar más, quizá toque usar flash. Uno de anillo o uno de brazo doble pueden ayudar mucho. O puedes apilar fotos por software, como comenté arriba; hay gente que hace maravillas de ese modo

Ok, gracias
Veo que tengo muchooooo que aprender.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #23 en: 10:58:09 del 21 de Febrero del 2014 »
hojo, soy de tu misma opinión.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro
« Respuesta #24 en: 17:23:24 del 22 de Febrero del 2014 »
Jose G M :

Yo no voy a seguir dando cuerda , en este hilo , a la "historia interminable" de si tu foto tiene que estar aquí o no. De verdad que me parece lamentable que algunos compañeros estén mas preocupados por el sitio donde se debe publicar que en atender a la demanda de un compañero.

Lo anterior es tan fácil de arreglar como que un moderador te reubique el hilo a donde a la administración del foro lo considere oportuno y así se evita la intervención de los defensores (que no son moderadores) de la "pureza de la ubicación adecuada"  que lo único que consiguen es "cohibir" a los que desean exponer sus cosas y sus inquietudes a los de mas compañeros del foro .

Tú has iniciado tu aventura macro en fotografía (todos en algún momento lo hemos hecho con mas o menos fortuna ) y te ha apetecido exponerlo a tus compañeros del foro y para mí eso prima mas que cualquier otra consideración. Yo te invito a seguir intentándolo porque da muchas satisfacciones y se aprende muchísimo sobre técnicas básicas de fotografía ( profundidad de campo, exposición , uso de flash , reflectores etc.) .

Te pongo aquí una pagina con ejemplos muy creativos , en la linea que has intentado con tu foto , para que te lo pases genial en esa nueva faceta . Son solo ejemplos y no explican como hacerlo , pero son buenos objetivos a conseguir . Si necesitas ayuda pregunta que seguro que aquí hay gente con ganas de ayudarte.

Saludos
Siempre aprendiendo.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #25 en: 22:47:50 del 22 de Febrero del 2014 »
Gracias joselop por tus palabras.
La verdad que andaba un poco desanimado, por esta pequeña disputa.
Sin tirar faroles, este es el foro me mas me gusta. Estoy apuntado a unos cuantos foros mas desde 2008 y entre todos ellos abre colgado la mitad de las fotos que llevo en este( lo podéis comprobar, uso el mismo Nick), para que veas con el animo y ganas que he entrado en este foro.
Pero ahora tengo mal sabor de boca y para nada culpo a nuestro compañero, que seguro desde su punto de vista tenga razón. Pero, si llego a saber que se monta este revuelo por la joia foto nunca la cuelgo.

Gracias por el enlace, mañana le echo un vistazo.

Saludos

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Macro
« Respuesta #26 en: 23:06:49 del 22 de Febrero del 2014 »
Jose G M :

Yo no voy a seguir dando cuerda , en este hilo , a la "historia interminable" de si tu foto tiene que estar aquí o no. De verdad que me parece lamentable que algunos compañeros estén mas preocupados por el sitio donde se debe publicar que en atender a la demanda de un compañero.

Lo anterior es tan fácil de arreglar como que un moderador te reubique el hilo a donde a la administración del foro lo considere oportuno y así se evita la intervención de los defensores (que no son moderadores) de la "pureza de la ubicación adecuada"  que lo único que consiguen es "cohibir" a los que desean exponer sus cosas y sus inquietudes a los de mas compañeros del foro .

Tú has iniciado tu aventura macro en fotografía (todos en algún momento lo hemos hecho con mas o menos fortuna ) y te ha apetecido exponerlo a tus compañeros del foro y para mí eso prima mas que cualquier otra consideración. Yo te invito a seguir intentándolo porque da muchas satisfacciones y se aprende muchísimo sobre técnicas básicas de fotografía ( profundidad de campo, exposición , uso de flash , reflectores etc.) .

Te pongo aquí una pagina con ejemplos muy creativos , en la linea que has intentado con tu foto , para que te lo pases genial en esa nueva faceta . Son solo ejemplos y no explican como hacerlo , pero son buenos objetivos a conseguir . Si necesitas ayuda pregunta que seguro que aquí hay gente con ganas de ayudarte.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro
« Respuesta #27 en: 13:07:29 del 23 de Febrero del 2014 »
La verdad que andaba un poco desanimado, por esta pequeña disputa.

Ni se te ocurra desanimarte ...  :)
Siempre aprendiendo.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #28 en: 13:19:12 del 23 de Febrero del 2014 »
No lo voy hacer, gracias.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro
« Respuesta #29 en: 14:20:06 del 23 de Febrero del 2014 »
No lo voy hacer, gracias.
No porfavor,faltaria mas...te animo a seguir subiendo fotos y si dicen que digan,lo contrario seria darte por vencido ante un argumento sin ningún sentido y que lo único que puede conseguir es eso,que la gente deje de subir fotos,para mi gusto tienes cosas bastante buenas y deves seguir mostrándolas,gracias y un saludo.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Desconectado LuisEnrique

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Macro
« Respuesta #30 en: 14:28:13 del 23 de Febrero del 2014 »
Teneis toda la razon lo importante es segir suviendo fotos al foro pese a quien pese. Faltaria mas!!!!

A mi me gusta la foto me parece estar biendo a Luk Eskaiwalker minutos antes de cojer su caza y estanparlo en la estrella de la muerte. Me gusta que un ojo este fuera de foco porque le da mas vida a la figura. Los colores son tambien muy buenos.

Un saludo a todos. No degemos que un amargado unda este foro.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #31 en: 14:33:52 del 23 de Febrero del 2014 »
Gracias chicos, así lo haré.
Me a gustado mucho el enlace joselop.

Un saludo
Jose

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Macro
« Respuesta #32 en: 14:36:07 del 23 de Febrero del 2014 »
Me a gustado mucho el enlace joselop.

Es otro tipo de macro diferente a fotografiar bichos y cosas asi. Bueno para intentar cosas sin salir de casa ...
Siempre aprendiendo.

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #33 en: 14:55:22 del 23 de Febrero del 2014 »
No lo sabia, en Flickr tiene este tipo de fotografía un montón de seguidores.
Experimentare en este tema, parece muy divertido.

Saludos

Desconectado Maroto

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Macro
« Respuesta #34 en: 14:56:18 del 23 de Febrero del 2014 »
Menudo DRAMA.

338 visitas, 32 comentarios y salvo el del compañero konqueror los demas no te dan solución alguna "para que avances". Yo sacaria dos conclusiones:

1. O la gente no sabe que comentar para que avances porque no ve arreglo por ningún lado, o la toma como foto de prueba.

2. No he explicado suficiente en que quieres que te ayudemos.

Un saludo
« última modificación: 14:58:21 del 23 de Febrero del 2014 por Maroto »

Desconectado Jose GM

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Barakaldo
Re:Macro
« Respuesta #35 en: 15:06:46 del 23 de Febrero del 2014 »
Si me dan soluciones, no mas leído atentamente todo, pero es igual.
Lo mejor es cerrar esto, que no lleva a nada.
Señores moderadores, podrían por favor cerrar este hilo.

Saludos