Autor Tema: nocturnas con la fuji  (Leído 588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
nocturnas con la fuji
« en: 01:57:48 del 20 de Febrero del 2014 »
De mi noche de cumpleaños con objetivo manual pentax A 35-70
   

Con objetivo af -fujix 16-50 en manual
[


Y no pongo más para no aburrir ,me divertí un montón
« última modificación: 12:46:11 del 20 de Febrero del 2014 por joseba »
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #1 en: 07:53:40 del 20 de Febrero del 2014 »
Además de ser enormes, hay dos desenfocadas y creo que los balances de blancos son mejorablísimos. He visto fotos de noche hechas por un fotógrafo americano con la XE-1 que me dieron ganas de comprarla.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #2 en: 08:01:34 del 20 de Febrero del 2014 »
Dani, cómprate el fotógrafo. Las fotos nocturnas no las hacen las cámaras solas. >:=D
Joseba, te lo pasaste muy bien pero estas fotos se han procesado muy poco y los encuadres son mejorables. Y la luz amarilla de vapor de sodio da el color más horrible con el que un fotógrafo se puede encontrar, ¡y no mejora modificando ningún balance de blancos!
Por cierto, me ha sorprendido que se aprecien los cráteres lunares en la segunda foto. ¿Hay doble exposición o es tan fuerte la iluminación de esa estatua?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #3 en: 09:32:56 del 20 de Febrero del 2014 »
Efectivamente hay doble exposición ,para la luna ,sino salía una explosión nuclear   :-D ,y matizada para
que case con el resto de la foto .La foto movida es normal ,ya que aunque era a medio segundo sino me confundo ,las barcas no están quietas.Con la luz no se podía pelear ,y con el encuadre ,mea culpa ,por no tener que entretener de más a mi chaval,que por una vez que me acompañaba......
No sé si me voy a hacer a la ex1 para nocturnas,porque si es de día flipas...Ya pondré muestras .
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #4 en: 09:37:59 del 20 de Febrero del 2014 »
Dani, cómprate el fotógrafo. Las fotos nocturnas no las hacen las cámaras solas. >:=D


Lo decía por lo bien que cumplía la cámara en situaciones de poca luz e ISOS muy altas. Si a alguien le interesa los ejemplos a los que me refiero están aquí: http://brianmcswainphotographs.tumblr.com/

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #5 en: 09:52:35 del 20 de Febrero del 2014 »
Solo puntualizar que un ISO 3200 en Fuji aproximadamente puede equivaler a 1600 en otra cámara, tenedlo en cuenta cuando veáis fotos a ISOS altos en Fuji y con una pinta estupenda. Tienen truco. El sensor se comporta muy bien, no sé qué necesidad tenían de hacer una cosa así.

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #6 en: 10:16:53 del 20 de Febrero del 2014 »
He de corregir mi comentario anterior .No solo hay una doble exposición,por lo de la luna,sino tasmbien un doble procesado en el resto ,ya que para sacar las zonas sombreadas ,casi se quemaban las luces ,con lo que he sacado dos copias y las he unido ,¿chapuceramente? ,teneis mi permiso para trapichear con ellas y enseñar el resultado por supuesto.
Ya voy a ver el trabajo de ese fotógrafo con detenimiernto.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #7 en: 12:47:38 del 20 de Febrero del 2014 »
ya he cambiado tamaño y enfocado algo ,a ver si asi mejora el asunto
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #8 en: 13:20:07 del 20 de Febrero del 2014 »
Ciertamente no has estado muy afortunado esta vez en la sala de exposición. Recuerdo unas fotos tuyas del pasado verano en blanco y negro en las que citabas al maestro de maestros en paisaje. Aquel fue un camino que no deberías haber abandonado.

Respecto a las nocturnas, las cámaras, el iso y todo lo demás, opino como Alfredo. Las fotos se hacen con las manos y con la cabeza. Lo de la cámara es secundario. Si no te da el iso, pues trípode. Y hay cosas que son de sentido común, como lo que él comentó sobre las lámparas de vapor de mercurio. Ahí ajustar el balance de blancos es muy, pero que muy complicado. Mejor hacer blanco y negro. Más fácil. Y sobre el desenfoque de movimiento, lo peor es quedarse a medio camino, que es lo que te ha pasado. En resumen: malos colores, empastados, sin definición, todo borroso... un desastre. Creo que deberíamos ser más autocríticos antes de subir algo a la sala de exposición.

Siento que te haya tocado a tí, Joseba, pero es que tenía mejor opinión de tu criterio a la hora de elegir. Pero no eres el único. Normalmente paso de dar mi opinión, pero es que la mayoría de lo que veo no pasaría la criba de un galerista a la hora de seleccionar obra para una exposición. Por más que esos personajes están ahí por la pasta, no creo que quieran llevar obra que desprestigien su galería. Esto no es más que una opinión, claro.

Saludos.

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:nocturnas con la fuji
« Respuesta #9 en: 19:38:05 del 20 de Febrero del 2014 »
joer,joseba,quetapasao,con los fotones que tienes tu de esa zona :cunao :cunao
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus