Autor Tema: Pirita  (Leído 366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Pirita
« en: 23:39:18 del 17 de Febrero del 2014 »


Antiguo lavadero de pirita en estado de ruina en la Sierra Minera de La Unión.

- Olympus OM-1
- Zuiko 50 1.4@8
- Kodak Tri-X 400
- Ilford Ilfosol 3 (1+9)
- 19ºC

Saludos a todos.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Pirita
« Respuesta #1 en: 16:16:55 del 18 de Febrero del 2014 »
No se que comentarte .... Tal vez el edificio principal se merece una toma exclusiva sin el resto del paisaje y la otra pequeña construcción. No se ... :yoquese
Siempre aprendiendo.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Pirita
« Respuesta #2 en: 16:42:08 del 18 de Febrero del 2014 »
No se que comentarte .... Tal vez el edificio principal se merece una toma exclusiva sin el resto del paisaje y la otra pequeña construcción. No se ... :yoquese

Muchas gracias por tu comentario, Joselop. Lo cierto es que no tenía claro cómo componer la foto. Me planteé dejar la construcción principal sola, pero tampoco me convenció; finalmente opté por mostrar algo de la aridez del paisaje que rodea al motivo.

Un saludo.
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Pirita
« Respuesta #3 en: 21:58:33 del 18 de Febrero del 2014 »
A mi las dos contrucciones en una sola foto me parece tremendamente interesante, pero quizás me falla el angulo.

Me explico:
Si, por ejemplo, mantenemos el edificio grande en primer plano y el otro detrás, que es lo que tenías en mente, pero nos movemos a la izquierda (partiendo de donde has tomado la foto) y reencuadraras en horizontal, usando un gran angular y un diafragma cerrado que mantuviera ambos edificios a foco, dejando el grande en la esquina inferior derecha y el pequeño en la superior izquierda, conseguirias:

  • mayor fuerza de la foto por el efecto del angular (objetos cercanos mas cerca, lejanos mas lejos), algo que a los edificios industriales, especialmente los abandonados les sienta muy bien, y así juegas con la combinación de ambos edificios poniéndolos en diagonal
  • eliminas ese borde con dos tuberias de acero que sale en primer plano y no aporta nada a la foto ( parte de abajo de la imagen)

Todo, lógicamente, sin saber si es físicamente posible, ya que no he estado alli ni sé de que equipo dispones  :-D

¿ Se me entiende más o menos lo que quiero decir, no? 

La foto me parece buena en si misma, pero creo que es de esos sitios que tienen mucho potencial para probar distintos angulos y perspectivas.

Técnicamente, el revelado me parece perfecto, negros en su punto y buena gama tonal.  :ok

¡Un saludo!
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Ioannes

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 356
  • Ubicación: HISPANIA CITERIOR
Re:Pirita
« Respuesta #4 en: 21:21:04 del 19 de Febrero del 2014 »
A mi las dos contrucciones en una sola foto me parece tremendamente interesante, pero quizás me falla el angulo.

Me explico:
Si, por ejemplo, mantenemos el edificio grande en primer plano y el otro detrás, que es lo que tenías en mente, pero nos movemos a la izquierda (partiendo de donde has tomado la foto) y reencuadraras en horizontal, usando un gran angular y un diafragma cerrado que mantuviera ambos edificios a foco, dejando el grande en la esquina inferior derecha y el pequeño en la superior izquierda, conseguirias:

  • mayor fuerza de la foto por el efecto del angular (objetos cercanos mas cerca, lejanos mas lejos), algo que a los edificios industriales, especialmente los abandonados les sienta muy bien, y así juegas con la combinación de ambos edificios poniéndolos en diagonal
  • eliminas ese borde con dos tuberias de acero que sale en primer plano y no aporta nada a la foto ( parte de abajo de la imagen)

Todo, lógicamente, sin saber si es físicamente posible, ya que no he estado alli ni sé de que equipo dispones  :-D

¿ Se me entiende más o menos lo que quiero decir, no? 

La foto me parece buena en si misma, pero creo que es de esos sitios que tienen mucho potencial para probar distintos angulos y perspectivas.

Técnicamente, el revelado me parece perfecto, negros en su punto y buena gama tonal.  :ok

¡Un saludo!

Muchas gracias por tus sugerencias, Waketrip. Lo cierto es que tuve pocas opciones en ese momento, ya que sólo disponía de la OM-1 con el 50mm 1.4, así que tuve que apañarme con eso. Y ciertamente, eché de menos más angular para la escena. Ya volveré con más artillería para probar otros encuadres y perspectivas  :ok

¡Un saludo!

 
Canon 5DII; Fujifilm X100T; Olympus OM-1; LOMO LC-A; LOMO LC-W

Yashica ML 24 f/2.8; CZJ Flektogon 35 f/2.4; CZ Planar 50 T* f/1.7; Zuiko OM 55 f/1.2; Zuiko OM 50 f/1.4; Zuiko OM 28 f/2.8; SMC Takumar 135 f/3.5; Canon 17-40L f/4; Canon 24-105L f/4; Canon 135L f/2

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:Pirita
« Respuesta #5 en: 19:42:27 del 20 de Febrero del 2014 »
puesss...a mi no me sobra la parte de arriba,precisamente por la pequeña torrecilla que esta en el sitio justo,me gusta bastante este b/n.
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus