Autor Tema: Busco un flash roto, preferiblemente Nikon, SB24, SB25, SB26 o similares  (Leído 2386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Busco un flash roto, preferiblemente Nikon, SB24, SB25, SB26 o similares
« en: 16:48:45 del 10 de Febrero del 2014 »
Bueno pues creo que se fundio la lampara de uno de mis flashes un Nikon SB24 dado que dispara, y no se donde conseguir repuesto de la misma, por lo que imagino que cualquier lampara de flash me puede valer, estas son las medidas del bulbo o lampara



Si algun compañero tiene un flash que este destrozado o inundado, y me lo puede facilitar para extraer la lampara se lo agradeceria, asi de paso reparo el mio y hago un manual de como se repara dicho modelo

Un saludo
Kargra
« última modificación: 20:04:12 del 12 de Febrero del 2014 por Kargra »
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #1 en: 17:29:16 del 10 de Febrero del 2014 »
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #2 en: 19:21:45 del 10 de Febrero del 2014 »
Muchas gracias Jorge esa que me indicas tu no se creo que no pues los SB600, SB800, son mas pequeños de cabezal, pero ese mismo vendedor tiene esta:



http://www.ebay.com/itm/Xenon-Flash-Tube-lamp-repair-Flashtube-canon-45mm-/110596326701?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item19c00e052d

Y tambien este trigger o Bobina de disparo:



http://www.ebay.com/itm/Mini-6kv-Trigger-coil-transformer-Flashtube-flash-tube-xenon-flashgun-TC-2504-/120979124373?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c2aeaf095

Que son justo las dos piezas que necesito, esperare un par de dias por si algun compañero tiene algun flash roto, si no la semana que viene pillo las piezas que te comento

Un abrazo y mil gracias
Kargra
« última modificación: 19:24:16 del 10 de Febrero del 2014 por Kargra »
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado JorgeSanz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 992
  • Ubicación: Valencia
  • Todos bajo el cielo.
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #3 en: 19:27:53 del 10 de Febrero del 2014 »
De paso si puedes arma un pequeño tutorial.


Un saludo
Sony a-300 - Dynax 7 - Yashica 635
Kitero 18-70/ Sigma 18-200 / 50 1.7 Rs / Bigbeercan / Zeiss 135 3.5 / Pentacon 135 2.8 / 500 5.6 / Takumar 135 3.5 / Mir 1 / Jupiter 9 /Auto Revuenon 55 1.4 / Panagor 55 3 Macro / Flektogon 35 2.4
minolta 4000 - 3600hs / Sigma 430EF

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #4 en: 19:39:54 del 10 de Febrero del 2014 »
Jorge todos los nikon se abren igual aqui tienes un tuto mas moderno con un SB900

http://www.kurtsik.org/blog/?p=970

Personalmente no aconsejo abrir un flash sin conociminetos previos de electronica, dado que aunque esta alimentando con 4 pilas, estamos hablando de corrientes de 300 y picos voltios hasta 4000, la descarga que te puede dar es considerable

Saludos
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre

Desconectado Mrhide

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #5 en: 20:22:27 del 10 de Febrero del 2014 »
Cuando veo estas cosas, me entran unas ganas de aprender a programar y fabricarme mis inventos...

Luego me acuerdo que no tengo tiempo. Y me tomo una cerveza.  :meparto



Desconectado Artur5

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 233
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #6 en: 21:32:59 del 11 de Febrero del 2014 »
Para los noveles en esto de los flashes, MUCHISIMO cuidado a la hora de reparar o tunear flashes. Como se puede ver en el cuadro de arriba, el voltaje presente en el positivo del condensador con el flash cargado está sobre los 300 voltios. Pero lo más peligroso es el electrodo de cebado ( el aro metalico enrollado alrededor del tubo, cerca del extremo de la lámpara). Ahí los voltajes pasan de 5000 voltios. Más de uno se ha dejado la piel en el intento. ( hablo muy en serio ).

Desconectado Kargra

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Ubicación: Salobreña - Granada
Re:Busco un flash roto, necesito solo la lampara que funcione
« Respuesta #7 en: 20:02:38 del 12 de Febrero del 2014 »
La lecheeeeeeeeeee tras comprobar con una bobina nueva y una lampara, resulta que tampoco dispara,  :pared :pared repasando las alimentaciones observo que se descarga a gran velocidad la alimentacion y los 300 y picos voltios caen rapido, asi que la causa es el condensador, y que pedazo condensador que lleva, es un condensador electrolitico de 1400uf y 350V, anda que no esta bien diseñado este flash de Nikon, esta completamente aislado, lo esconden bien justo entre el cuerpo y el cabezal la pieza de plastico circular con las dos lineas que se ve en la imagen:



Asi que vuelta a empezar y a buscar un condensador electrolitico de 1400uf y 350V
Medidas:
Diametro: 35mm
Largo: 50mm

Gggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Salu2
Kargra
El Capitán Nemo exclama:

El mar no pertenece a los déspotas
En su superficie los hombres podrán aplicar sus leyes injustas, reñir, destazarse unos a otros y dejarse llevar por horrores eternos
Pero, a diez metros bajo el nivel de las aguas, cesa su reinado, se extingue su influencia y desaparece su poder
Ah Señor vive, vive en el fondo del mar
Ahí sólo existe la independencia. Ahí no reconozco voz de amo alguno
Ahí soy verdaderamente libre