Autor Tema: ¿Opiniones tubos de extensión para NEX con AF?  (Leído 830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
¿Opiniones tubos de extensión para NEX con AF?
« en: 10:17:04 del 19 de Enero del 2014 »
Como hay muchos compañeros que se dedican a macro, me gustaría saber opiniones de estos tubos de extensión y saber si realmente merece la pena empezar a hacer macro usando estos tubos (no tengo presupuesto para un objetivo macro jejeje).

Tubos de extensión NEKE para Sony E

No busco tanto la confirmación del enfoque, si no el poder ajustar el diafragma.

Y otra pregunta, ¿podría usarlo con el adaptador FD-NEX?

¡Gracias!

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Opiniones tubos de extensión para NEX con AF?
« Respuesta #1 en: 10:48:11 del 19 de Enero del 2014 »
Esos son tubos automáticos. Irían perfectos con un objetivo macro con montura E. Para montarle un FD también podrías montar tubos de FD, aunque estos servirían perfectamente. No están reñidos los tubos con el objetivo macro, sino que se complementan.
Los tubos tienen pinta de estar muy bien, aunque yo no los conozco. A lo que pondría más reparos es a la tienda. Tampoco la conozco, y entrando a formas de pago vemos que ninguna de ellas es mediante Paypal. En eBay los tienes los mismos y al mismo precio, y pudiendo pagar con la protección de Paypal yo no me lo pensaría. En macro olvídate de AF; lo que sí que se mantiene con estos tubos es el diafragma automático que no es poco.

Desconectado dks_darkness

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Opiniones tubos de extensión para NEX con AF?
« Respuesta #2 en: 11:27:12 del 19 de Enero del 2014 »
Esos son tubos automáticos. Irían perfectos con un objetivo macro con montura E. Para montarle un FD también podrías montar tubos de FD, aunque estos servirían perfectamente. No están reñidos los tubos con el objetivo macro, sino que se complementan.
Los tubos tienen pinta de estar muy bien, aunque yo no los conozco. A lo que pondría más reparos es a la tienda. Tampoco la conozco, y entrando a formas de pago vemos que ninguna de ellas es mediante Paypal. En eBay los tienes los mismos y al mismo precio, y pudiendo pagar con la protección de Paypal yo no me lo pensaría. En macro olvídate de AF; lo que sí que se mantiene con estos tubos es el diafragma automático que no es poco.


Gracias por tu respuesta Cesar.

La idea es usarla con un objetivo no macro, pero como bien comentas, si me hiciera más adelante con uno, se complementarían muy bien.

Como mi idea inicial es usarla con un objetivo no macro, ¿obtendré mucha ampliación? ¿O merece más la pena un anillo inversor (para usar con un objetivo 24mm manual)?
« última modificación: 11:35:31 del 19 de Enero del 2014 por dks_darkness »

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:¿Opiniones tubos de extensión para NEX con AF?
« Respuesta #3 en: 12:13:28 del 19 de Enero del 2014 »
Los anillos inversores son baratos. Es una buena idea hacerse con uno de ellos. Evidentemente así si que pierdes el diafragma automático. Ten en cuenta que cuanto más angular sea el objetivo, más te tendrás que acercar y obtendrás más ampliación, siempre hasta un límite, en el que no te servirá un objetivo excesivamente angular.