Autor Tema: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica  (Leído 3319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« en: 12:05:51 del 18 de Febrero del 2010 »
Haciendo probaturas con esta combinación.... Es compacto; el adaptador a yashica va de lujo. No lleva confirmación de enfoque más que mi vista y la medición de luz es la que me indicaba la cámara...







en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #1 en: 12:15:32 del 18 de Febrero del 2010 »
Pues a la vista de los resultados parece una estupenda combinación Oso. Estas Olympus parece que se entienden practicamente con cualquier objetivo  :si

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

aoc

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #2 en: 12:35:11 del 18 de Febrero del 2010 »
Pues opino lo mismo, estupenda combinación... cuado llegue la hora de la verdad yno consiga resultados con mi OLY me va a coger una depresión de caballo.

Por cierto Oso: venden chips de confirmación de foco (lo que no se si valen para la E-1, ya que algunos no valen para todas). Como mi vista ya no es lo que era he tenido que comprarlo, y en las primeras pruebas el resultado es excelente. Yo diría que incluso más preciso que el de 'serie' de las Pentax (Yo tengo el Dandelion 3.0 que es la última versión).

Goyo

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #3 en: 12:38:09 del 18 de Febrero del 2010 »
Me gusta y mucho la primera Oso, lástima de esos cables que cruzan el cielo. No así la segunda a la que le veo una dominante verdosa y la pared quemada. Eso sí, puede ser la mierda monitor que tengo en el curro, así que no me lo tengas en cuenta hasta que la vea en casa.

Saludos...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #4 en: 12:47:45 del 18 de Febrero del 2010 »
Me gusta y mucho la primera Oso, lástima de esos cables que cruzan el cielo. No así la segunda a la que le veo una dominante verdosa y la pared quemada. Eso sí, puede ser la mierda monitor que tengo en el curro, así que no me lo tengas en cuenta hasta que la vea en casa.

Saludos...

Los cables me negué a clonarlos... la dominante verdosa en la segunda no la veo, pero bueno, con la mierda de portátil que uso no sería extraño...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Goyo

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #5 en: 12:58:44 del 18 de Febrero del 2010 »
Haces bien, yo también clono poco últimamente.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
De: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #6 en: 14:18:08 del 18 de Febrero del 2010 »
 La primera La primera primera primera primera primera primera primera primera primera primera primera primera. Para mi gusto los cables si que sobran, pero tu mandas en tu foto.

jesito

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #7 en: 15:40:46 del 18 de Febrero del 2010 »
Oso, Excelentes tomas, me encantan.

Por cierto, ¿Tienes otro cosina 28mm con montura Yashica?...

Salud.
Jes.

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #8 en: 15:50:12 del 18 de Febrero del 2010 »
Cada uno es muy libre de manipular las fotos como le plazcan, faltaría más, pero para valorar el comportamiento de un objetivo o cámara -o ambos-, cuanto menos procesado haya mejor, ¿no?  ¿No os parece que las fotos tratadas, clonadas, enfocadas, saturadas, etc, etc, etc,... tienen  un lugar  de exhibición más adecuado en el apartado "Sala de Exposición" de este mismo foro?
Por lo demás a mi también me gusta más la primera, si bien yo tampoco veo la dominante verdosa de la segunda a la que alude Goyo. Además de los bonitos colores, parece que el tema aberraciones este combo lo resuelve bastante bien.

Un saludo
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #9 en: 16:01:45 del 18 de Febrero del 2010 »
Oso, Excelentes tomas, me encantan.

Por cierto, ¿Tienes otro cosina 28mm con montura Yashica?...

Salud.
Jes.

Si jes, me lo "encontré" este lunes pasado por 7 euros y decía "lleváme a casa..."
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #10 en: 16:11:37 del 18 de Febrero del 2010 »
Si jes, me lo "encontré" este lunes pasado por 7 euros y decía "lleváme a casa..."

 :-D  :-D  :-D No hay forma de resistirse a eso....

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #11 en: 16:40:10 del 18 de Febrero del 2010 »
Si jes, me lo "encontré" este lunes pasado por 7 euros y decía "lleváme a casa..."

A gritos, supongo

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #12 en: 17:36:56 del 18 de Febrero del 2010 »
funciona muy bien ese cosina
Creo que es el que vendían en la tienda de madrid, nuevecito...
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #13 en: 18:20:59 del 18 de Febrero del 2010 »
La primera sin ninguna duda, y buen ojo para el foco  :aplausos :aplausos

Los cables, pues que se queden. No se porqué todas las fotos que salen cables la gente pide clonarlos (será una manía), pues no, si están ahí, ahí se quedan...  :si :si

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #14 en: 18:38:17 del 18 de Febrero del 2010 »
Me gusta y mucho la primera Oso, lástima de esos cables que cruzan el cielo. No así la segunda a la que le veo una dominante verdosa y la pared quemada. Eso sí, puede ser la mierda monitor que tengo en el curro, así que no me lo tengas en cuenta hasta que la vea en casa.

Saludos...

Bueno, pues ya en casa con un monitor medianamente decente y medianamente calibrado, se ve perfectamente, nada de dominantes.

Desconectado gregorsamsa

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 579
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #15 en: 20:38:39 del 18 de Febrero del 2010 »
Pues para mi la combinación da un resultado fantástico.De resto,creo que está todo dicho.

Saludos.
Olympus OMD EM5 ,Olympus E1,Leica Digilux 3
Olympus om10, Olympus 35RC
Sony A7II

Objetivos manuales: Zuiko OM 50mm 1.8, Porst M42 50mm 1.4,,Om 100 mm f2.8,CZ Planar 50 1.7,

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #16 en: 00:41:45 del 19 de Febrero del 2010 »
Me encanta la primera.... una excelente combinación!  :ok
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Combinacion E1 + cosina 28mm 2,8 montura Yashica
« Respuesta #17 en: 09:12:48 del 19 de Febrero del 2010 »
Cada uno es muy libre de manipular las fotos como le plazcan, faltaría más, pero para valorar el comportamiento de un objetivo o cámara -o ambos-, cuanto menos procesado haya mejor, ¿no?  ¿No os parece que las fotos tratadas, clonadas, enfocadas, saturadas, etc, etc, etc,... tienen  un lugar  de exhibición más adecuado en el apartado "Sala de Exposición" de este mismo foro?
Por lo demás a mi también me gusta más la primera, si bien yo tampoco veo la dominante verdosa de la segunda a la que alude Goyo. Además de los bonitos colores, parece que el tema aberraciones este combo lo resuelve bastante bien.

Un saludo

Yo estas también las veo más para la Sala de Exposición. Parecen más fotos en sí (especialmente la primera, la segunda no me mata) que simples pruebas para mostrar los resultados del material.

A veces pecamos de modestos...  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.