Autor Tema: Posibilidad de utilizar flash Metz 45 CT-* con PROPAC PB 820 (Godox)  (Leído 1055 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Posibilidad de utilizar flash Metz 45 CT-* con PROPAC PB 820 (Godox)
« en: 23:22:01 del 01 de Enero del 2014 »
Hasta ahora, venía utilizando en mi equipo Canon un Flash Metz 58 AF-1 Digital alimentado con un PROPAC PB 820 de Godox. Este flash se supone que es de gama alta (al menos el precio si que lo es) pero a mi me ha salido rana ya que me ha explotado en dos ocasiones, una en garantía a finales de 2012, se envío y reparó en el servicio técnico oficial, y por segunda vez hace unas semanas. No tengo ánimo (ni dinero de sobra) para enviarlo de nuevo a reparar y encima con la inquietud de que vuelva a explotar en cualquier momento, ya que parece que este modelo de flash es propenso a estos efectos pirotécnicos  :cabreo
El caso es que un familiar me ha cedido un "antiguo" Metz 45 CT-3 y un Quantum Battery 2 que funcionan perfectamente. Yo tengo aparcado un Metz 45 CT-1 con la Batería NiCd muerta, pero que funciona perfectamente con el Quantum Battery 2......así que la cuestión es la siguiente.
¿Habría manera de alimentar alguno de los dos Metz 45 con el PROPAC de Godox? He visto por la red cables Quantum CM1 que parece que tienen el mismo tipo de conector que el PROPAC PB 820 y son específicos para la serie Metz 45 ¿creeis que sería viable utilizar este cable con el PROPAC PB 820? ¿aún conectando correctamente el cable Quantum CM1 freiría el flash con el PROPAC PB 820?

Gracias anticipadas por la atención

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Posibilidad de utilizar flash Metz 45 CT-* con PROPAC PB 820 (Godox)
« Respuesta #1 en: 01:10:41 del 02 de Enero del 2014 »
Apenas es un poco más de voltaje, de 9 volts. que utilizan tanto el Metz series 45 como el alimentador Quantum a 9,6 que es voltaje de salida del Propac. Tengo uno de esos Metz 45 desde principios de los 80 y cuando se le rompió la batería por segunda vez, opté por uno de esos cargadores para pilas que sustituyen la batería original y nunca me ha dado problemas en muchos años. La verdad es que casi no lo uso.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re:Posibilidad de utilizar flash Metz 45 CT-* con PROPAC PB 820 (Godox)
« Respuesta #2 en: 01:14:34 del 02 de Enero del 2014 »
Apenas es un poco más de voltaje, de 9 volts. que utilizan tanto el Metz series 45 como el alimentador Quantum a 9,6 que es voltaje de salida del Propac. Tengo uno de esos Metz 45 desde principios de los 80 y cuando se le rompió la batería por segunda vez, opté por uno de esos cargadores para pilas que sustituyen la batería original y nunca me ha dado problemas en muchos años. La verdad es que tampoco lo uso apenas.


Había pensado también en ese tipo de cargador para pilas, de hecho mi pariente tiene uno original de Metz, pero me comentó que a él se le habían fundido varias lámparas cuando lo utilizó y al final lo descartó. Se lo pediré para probarlo, a ver si hay suerte y no me funde a mi la lámpara  :)

Gracias por la respuesta César.

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería