Autor Tema: Películas caducadas  (Leído 1457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Películas caducadas
« en: 22:11:56 del 27 de Diciembre del 2013 »
Hola a todos,
Siempre he sido muy receloso de las películas caducadas pero últimamente he sido tentado con buenas ofertas aunque al final no me he decidido. Las he evitado el temor a tener una buena racha fotográfica y esperar buenos resultados y que un material caducado lo echase todo a perder. En fin, que he visto buenas oportunidades en ebay y otros lugares y como no tengo experiencia con carretes caducados quería preguntaros qué puedo esperar de películas un poco fuera de fecha o incluso muy pasadas.
He de suponer que aquellas películas que hayan sido conservadas en frío no podrán acusar el paso de los años como aquellas que hayan sido mal conservadas. Esto parece evidente, pero también lo es que las diferentes películas puedan tener distinta resistencia a deteriorarse. Diferentes marcas, sensibilidades, color o byn,...
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado chiringo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Huelva (ANDALUCIA)
Re:Películas caducadas
« Respuesta #1 en: 23:18:23 del 27 de Diciembre del 2013 »
Hola afotandolaciudad

Yo la unica experiencia que he tenido con pelicula caducada,ha sido este ultimo carrete que he usado, un agfa APX 100 caducado en 2010  sin conservar en frio
Despues de un revelado con los tiempos recomendados para esta pelicula y sacado en papel, no he notado diferencia alguna con un carrete fresco

A buen seguro que aqui hay quien tenga mas experiencia en estos menesteres y tenga a bien contestar a su pregunta


Buen Finde
Nikon D90,Sigma 50-500 Ex,Sigma 70-300 Apo,Tamron 80-210,Nikon 18-105 VR
Nikon F501
Nikon F601
Nikon F50
porst 135L
Praktica MTL5B
Voigtlander Vitomatic IIcs
Porst compact reflex
Praktica BMS