Autor Tema: ¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...  (Leído 7919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...
« Respuesta #20 en: 13:17:50 del 10 de Marzo del 2010 »
Citar
Se trata de revelar sin interpolar y, por tanto, sin demosaicing. Con reveladores comerciales no puede hacerse.

Vale ahora me queda claro.

Citar
ras unas pruebas he llegado al convencimiento de que no tiene prácticamente ninguna influencia en el resultado final lo de quitar el Bayer.
Es mucho más manejable y da muchas más posibilidades de conversión a B/N hacer la foto normalmente, revelar en color y pasar a B/N después.
Quitar el Bayer pienso que solo sirve para capar la cámara y dejarla inutilizada para el color, a cambio de una imperceptible mayor nitidez en fotos en B/N, y una gran desventaja en la manipulación/conversión de la imagen.


Estoy de acuerdo pero, me queda la duda de si la definición vale la pena o no.
de todas formas voy a tener que esperar pues ayer desmonte la Powershot s50 y pude quitar el  filtro anti-IR, pero el bayer... buf!! No me atrevo pues el sensor va dentro de un compartimiento estanco, y aunque se puede abrir con facilidad el no se ni como ni con que arrancar el filtro... ademas nesesito una buena lupa!




Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: ¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...
« Respuesta #21 en: 13:46:41 del 20 de Febrero del 2011 »
Infórmate bien sobre este tema de tus compactas Jesito. Resulta que tengo una Konica Minolta Z2 la cual tiraba sólo en JPG y un ruso (creo recordar) sacó un firm que conseguía el RAW. Desde qu elo descubrí, mi Konica tiene una segunda oportunidad.. y más desde que descubrí el otro día que no tiene filtro infrarojos. Deseando estoy tener un fin de semana lbre y con buen tiempo para sacarle jugo al filtro IR que compré hace un par de años como un capricho y que aún no he usado.

Hola Goyo.

Tengo una Konica Minolta Dimage Z1, y estaría interesado en lo del Raw que comentas. ¿Te acuerdas dónde estaba por la red el firmware y si sirve para la mía?.

Gracias.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

aoc

  • Visitante
Re: ¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...
« Respuesta #22 en: 17:48:26 del 20 de Febrero del 2011 »
Javier:

Goyo está bastante tiempo liado y ultimamente se conecta poco. Si tada en contestarte es por eso.
Un saludo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: ¿Convertir una SLR digital a ByN quitándole el filtro Bayer?... Espectacular...
« Respuesta #23 en: 18:49:01 del 20 de Febrero del 2011 »
Hola Adolfo:

He estado Googleando y he descubierto que hay un firmware para la Z2 pero no para la Z1. Si se conecta y ve el mensaje, perfecto.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...