Autor Tema: Introspección  (Leído 3069 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Introspección
« en: 11:39:01 del 14 de Diciembre del 2013 »
Tokyo 2013. Estación de Chofu.

Mi idea es contemplar la foto a la vez que escuchando esta interpretación del preludio op32/10 de Rachmaninov en la interpretación de Ashkenazy

https://www.youtube.com/watch?v=dE6vin5GPWA



Hecha con un objetivo AF   ::-)

Un saludo


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Introspección
« Respuesta #1 en: 12:03:39 del 14 de Diciembre del 2013 »
Me encanta el momento de la señora sentada. De hecho, eliminaría el andén y la gente dejando un formato cuadrado. :mola
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Introspección
« Respuesta #2 en: 12:22:01 del 14 de Diciembre del 2013 »
Me encanta el momento de la señora sentada. De hecho, eliminaría el andén y la gente dejando un formato cuadrado. :mola
genial, tomo nota para cuando tenga una cámara con el sensor cuadrado. ¿hay alguna? Leí en cierta ocasión un rumor acerca de una Sony de sensor cuadrado...

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Introspección
« Respuesta #3 en: 12:26:06 del 14 de Diciembre del 2013 »
genial, tomo nota para cuando tenga una cámara con el sensor cuadrado. ¿hay alguna? Leí en cierta ocasión un rumor acerca de una Sony de sensor cuadrado...

Aplauso enorme. Yo también estoy en contra de los recortes "antinaturales"... solo transformo fotos de 2:3 en 4:3.
Por cierto, la foto cojonuda, te envidio por estar en Japón.

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Introspección
« Respuesta #4 en: 13:11:10 del 14 de Diciembre del 2013 »
Me gusta mucho. Me he quedado mirándola un buen rato. Esto sólo me pasa con las grandes fotos. La música le va muy bien, un acierto.

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re:Introspección
« Respuesta #5 en: 14:08:15 del 14 de Diciembre del 2013 »
Me gusta

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Introspección
« Respuesta #6 en: 16:02:21 del 14 de Diciembre del 2013 »
genial, tomo nota para cuando tenga una cámara con el sensor cuadrado. ¿hay alguna? Leí en cierta ocasión un rumor acerca de una Sony de sensor cuadrado...

A mi tampoco me gustan nada los recortes.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Ordisi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Ubicación: Albacete
  • Nikon D7000 - Albacete
Re:Introspección
« Respuesta #7 en: 16:37:16 del 14 de Diciembre del 2013 »
Me encanta la foto, y la musica todo un acierto, gracias compañero ;-)
Nikon D7000, Nikkor 50 1.8, Nikon 18-105, Tamron 70-300, Werlisa Color, Lumix FZ38, Tamron Adaptall 28-70, Samyang 14 2,8, Praktica MTL 5B, Pentacon 50 1,8, y veremos que cae más

Desconectado afotandolaciudad

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2565
  • Ubicación: Salamanca y otros lares
Re:Introspección
« Respuesta #8 en: 18:28:00 del 14 de Diciembre del 2013 »
Disiento de todos vosotros, pero la foto no me gusta y yo sí estoy a favor de los recortes (en fotografía, se entiende  :-D).
Reconozco que es una buena idea pero no me convence el resultado. Puede ser por la composición. Algunas líneas horizontales y verticales que no lo son tampoco ayudan mucho, pero supongo que si no recortáis tampoco os gustara arreglar estas cosas. No entiendo lo de no recortar las fotos. No se si es por un ejercicio de aprendizaje, o purismo fotográfico. A mi me parece una visión retrógrada, aunque me gustaría escuchar argumentos en contra.

Un saludo
Miguel.
Solo mercadillo o por mensaje privado.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Introspección
« Respuesta #9 en: 18:39:10 del 14 de Diciembre del 2013 »

Disiento de todos vosotros, pero la foto no me gusta y yo sí estoy a favor de los recortes (en fotografía, se entiende  :-D).
Reconozco que es una buena idea pero no me convence el resultado. Puede ser por la composición. Algunas líneas horizontales y verticales que no lo son tampoco ayudan mucho, pero supongo que si no recortáis tampoco os gustara arreglar estas cosas. No entiendo lo de no recortar las fotos. No se si es por un ejercicio de aprendizaje, o purismo fotográfico. A mi me parece una visión retrógrada, aunque me gustaría escuchar argumentos en contra.

Un saludo
se agradece tu opinión, por supuesto. Gracias por pasar y dedicar tiempo a escribirla. Me parece genial que no te guste! Para gustos los colores. O los recortes :)

Y gracias a todos los demás por pasar y comentar. Los preludios de Rachmaninov me fascinan, hace unas semanas tuve la inmensa dicha de poder escucharlos en vivo interpretados por Boris Berezovsky, mi pianista vivo favorito, y no hay palabras...

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Introspección
« Respuesta #10 en: 20:37:10 del 14 de Diciembre del 2013 »
Disiento de todos vosotros, pero la foto no me gusta y yo sí estoy a favor de los recortes (en fotografía, se entiende  :-D).
Reconozco que es una buena idea pero no me convence el resultado. Puede ser por la composición. Algunas líneas horizontales y verticales que no lo son tampoco ayudan mucho, pero supongo que si no recortáis tampoco os gustara arreglar estas cosas. No entiendo lo de no recortar las fotos. No se si es por un ejercicio de aprendizaje, o purismo fotográfico. A mi me parece una visión retrógrada, aunque me gustaría escuchar argumentos en contra.

Un saludo

Mi posición en contra de recortar fotos es simple manía, lo reconozco. Y si encima está hecha con cámara de carrete ya lo encuentro inaceptable ;) Pero como digo es una manía sin base demasiado racional :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Nrvous

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 265
Re:Introspección
« Respuesta #11 en: 21:01:01 del 14 de Diciembre del 2013 »
Pues a mi me gusta la mucho la foto, y comparto la opinión de Konqueror sobre el recorte y el formato.
Sobre recortes...según lo veo, a todos nos gustaria tener un «ojo fotográfico» fuera de serie, pero lamentablemente hacemos la foto para captar el instante  y luego revisando las fotografías y más con las posibilidades de la fotografía digital,vemos otra foto,historia o encuadre que nos habia pasado desapercibido el momento de la toma.
Además creo que esto nos sirve para «entrenar el ojo» y ver más allá de lo obvio.
Soy partidario de una fotografía lo más auténtica posible, sin desnaturalizar (léase HDR extremo,super «retoques»,etc), pero si de aprovechar los recursos que tenemos.
Como en todo, en el equilibrio está la razón.
Saludos!
Nex 3 + kit 16 mm + 18-55 mm + Fujian 35 1,7 + Hexanon 50 1,8+135 3,5

Desconectado JoseLee

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Barcelona
    • www.JoseLee.tk
Re:Introspección
« Respuesta #12 en: 22:13:30 del 14 de Diciembre del 2013 »
Realmente la fotografía tiene algo especial que no se expresar con palabras, pero que siento al obervarla y escuchar la pieza que propones.
Gran mezcla de artes esto de fotografía y música.

Saludos.
-Pentax K20D-
Pentax-M 200mm f/4
Pentax-A 50mm f/1.7
Pentax-M 50mm f/1.4
Samyang-A 85mm f/1.4
Vivitar 135mm f/2.8 (Komine)
Vivitar 28mm f/2.8 (Komine)
y otros automatísmos.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Introspección
« Respuesta #13 en: 23:10:55 del 14 de Diciembre del 2013 »
Sobre la foto: momento, vista, encuadre y buen intento, pero me falta foto alrededor. Todo no puede ser, pero tampoco voy a dar por válido algo que no solo no aporta sino que resta. Es mi forma de verlo.

Sobre la música y su "encaje" con la foto: La música me encanta y al unir foto y música le das un sentido que inicialmente podía no tener (para mi no lo tenía) Ese extra de información es muy importante para entender aún más la foto y lo que tratas de transmitir (o simplemente tu visión de la misma)

Sobre los recortes: yo soy contrario a los recortes. ¿Manía? Sí. Mi idea (la que yo me aplico) es que hay que componer la foto dentro del visor, y el resultado es el que es. No acepto fotos que por no llegar en distancia, porque viéndola en el monitor hacemos pruebas hasta que nos gusta, porque no sabemos como aprovecharla o porque lo que habíamos sacado está fatal pero lo que hay en el fondo nos hace gracia y lo convertimos en nuestra foto... se recortan. Por esa regla de 3 me compro una cámara de 40 Megapíxeles con un angular, veo algo que me gusta, disparo y luego ya en casa saco 4 ó 5 fotos de 6 Megapíxeles diferentes que pueda aprovechar. No. Esto es mi "cilicio", mi "castigo personal", mi pena autoimpuesta, pero que creo que me puede ayudar a componer. ¿Quiero foto cuadrada? Saco la Mamiya a pasear. ¿Quiero foto estándar? Pues cualquiera de las otras que tengo. ¿Queda muy lejos el pájaro? Pongo un tele o me fastidio. ¿Horizonte torcido? Lo enderezo y me prometo fijarme más para la próxima, además de escribirlo 100 veces en un folio con un boli, para que sea más difícil y no pueda hacer copy/paste  :cunao ¿Alguien mete un pie en un borde de la foto? Recorto. Mis cámaras no tienen 100% de visión y así puedo echar la culpa al empedrado... Pero si la foto no está bien encuadrada, no la recorto para corregir mi error y la desecho  :-\ Así lo hago.

Cada cual tiene su filosofía y hay sitio para todos.  :)


Saludos.

PD.- Editado porque no había escuchado la música todavía  :silbando
« última modificación: 23:24:17 del 14 de Diciembre del 2013 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Introspección
« Respuesta #14 en: 00:20:39 del 15 de Diciembre del 2013 »
Gracias a todos. Los comentarios don diversos pero interesantes. Veo que la foto genera polémica, me gusta :) 

Lo que no me gusta tanto es que mi foto sirva de pretexto para el manido debate de recorte-no recorte, preferiría dejar esa conversación para otro hilo o sección del foro.




Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Introspección
« Respuesta #15 en: 03:05:03 del 15 de Diciembre del 2013 »
A mí la foto "casi" me gusta del todo. Me explicaré: me parece atractiva y, seguramente, si la observase en monitor grande y con la música, cosa que no ha sucedido, me fliparía. Pero no siendo así encuentro un encuadre acertado pero la mujer me pide un poco más de aire por debajo y su izquierda y que la foto esté más enderezada. Me da la impresión de que está un poco caída. A algunos esto les parece de ser tocapelotas pero yo soy un poco tikismikis. Es una de esas fotos que gustan sin ser técnicamente perfecta (para mí, obviamente).

Saludos y enhorabuena.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Introspección
« Respuesta #16 en: 03:10:06 del 15 de Diciembre del 2013 »

A mí la foto "casi" me gusta del todo. Me explicaré: me parece atractiva y, seguramente, si la observase en monitor grande y con la música, cosa que no ha sucedido, me fliparía. Pero no siendo así encuentro un encuadre acertado pero la mujer me pide un poco más de aire por debajo y su izquierda y que la foto esté más enderezada. Me da la impresión de que está un poco caída. A algunos esto les parece de ser tocapelotas pero yo soy un poco tikismikis. Es una de esas fotos que gustan sin ser técnicamente perfecta (para mí, obviamente).

Saludos y enhorabuena.
muy buen comentario, gracias

Desconectado Dragamon

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 56
Introspección
« Respuesta #17 en: 06:37:23 del 15 de Diciembre del 2013 »
A mí me sobra la gente de la dcha, la verdad. La persona sentada junto al gráfico ya me dice mucho, y el resto nada. Y en cuanto a si existe cámara con sensor cuadrado...toda la vida ha  existido, se llama medio formato de 6x6, antes (y ahora) en carrete y ahora como opción en los respaldos digitales para las cámaras de medio formato digitales, es decir, para disparar en el mismo formato que seguramente los mismos fotógrafos ya usaban en analógico. En cuanto a lo de la música...me parece un buen ejercicio artístico, pero la fotografía es un arte plástico por si sólo, y el ponerle música no la va a arreglar si no convence, en cambio puede potenciar enormemente una fotografía buen hecha. De todas formas, igual que no queréis recortar tampoco debéis apoyaros en la música para encontrarle sentido a una foto, creo yo, ésta ha de explicarse por si misma... Un saludo.
« última modificación: 06:45:34 del 15 de Diciembre del 2013 por Dragamon »

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Introspección
« Respuesta #18 en: 07:24:11 del 15 de Diciembre del 2013 »

A mí me sobra la gente de la dcha, la verdad. La persona sentada junto al gráfico ya me dice mucho, y el resto nada. Y en cuanto a si existe cámara con sensor cuadrado...toda la vida ha  existido, se llama medio formato de 6x6, antes (y ahora) en carrete y ahora como opción en los respaldos digitales para las cámaras de medio formato digitales, es decir, para disparar en el mismo formato que seguramente los mismos fotógrafos ya usaban en analógico. En cuanto a lo de la música...me parece un buen ejercicio artístico, pero la fotografía es un arte plástico por si sólo, y el ponerle música no la va a arreglar si no convence, en cambio puede potenciar enormemente una fotografía buen hecha. De todas formas, igual que no queréis recortar tampoco debéis apoyaros en la música para encontrarle sentido a una foto, creo yo, ésta ha de explicarse por si misma... Un saludo.
gracias por pasar y dedicarle tiempo

Desconectado Rodrigo

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Introspección
« Respuesta #19 en: 12:44:28 del 15 de Diciembre del 2013 »
En mi opinión, no tiene ningún sentido recortar la imagen y eliminar a las personas que hay a la derecha. Las dos partes de la fotografía son complementarias y se enriquecen. No funcionaría una sin la otra.
Sobre el tema de las líneas verticales que no son verticales y los recortes, pienso que una fotografía no es mejor por ser más perfecta en ese sentido. En galerías como 500px, encontramos fotos que buscan la perfección en cuanto a composición, líneas, color, etc., que no transmiten absolutamente nada (por lo menos a mí).