Autor Tema: Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?  (Leído 5722 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« en: 22:10:04 del 06 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Os agradecería que me echarais un cable, ya que no encuentro demasiada info al respecto... o no doy con ella :-[

El caso es que me he hecho con una Bessa R2 con montura M por un precio bastante bueno. Mi idea era meterle un económico Jupiter 8 o similar para probar la cámara y ver si me convence el sistema. Pero me encuentro con que no doy con ninguno de estos objetivos para montura M, pero en cambio sí que los hay para montura M39.

He visto que existen adaptadores de M39 a M, pero casi cuestan más que los objetivos... Y es aquí donde solicito vuestra ayuda: ¿me podéis recomendar algún objetivo BBB (bueno, bonito y barato) que sea compatible de origen con la montura M de la Bessa R2? En todo caso, también os agradecería si me informarais sobre los adaptadores de M39 a M, ya que me llama la atención que no bajen en eBay de 40€ :o

Muchas gracias por adelantado ;)
« última modificación: 19:00:51 del 10 de Diciembre del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #1 en: 23:05:14 del 06 de Diciembre del 2013 »
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #2 en: 23:20:26 del 06 de Diciembre del 2013 »
Tu ebay-fu anda flojo :P

http://www.ebay.es/itm/M39-LSM-LTM-35-135-135mm-mount-Lens-to-Leica-M-adapter-/181181097151

http://www.ebay.es/itm/M39-LTM-LSM-Leica-Screw-Mount-to-Leica-M-Mount-Lens-Mount-Adapter-50mm-75mm-/271340548507

Por cierto, no había visto que ya has conseguido una Bessa, olvida el privado de antes :)


Tenía puesto el ebay.com y sólo envíos locales. En cuanto le he dado a envíos internacionales se ha hecho la luz (5 euretes el adaatador puesto en casa) ;)

Ya te he contestado al privado. Una lástima no haberlo sabido antes :(

Ya que por 5€ tengo el adaptador lo que me interesa ahora son los objetivos BBB de 50mm de montura M39. ¿Alguna recomendación además del Jupiter 8? ¿Algún Industar?

Gracias!!!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #3 en: 23:42:00 del 06 de Diciembre del 2013 »
De Júpiter 8 hay infinidad de versiones. Plateadas, negras , para exportación, para el mercado ruso etc.

Un poco menos luminosos y algo mas baratitos, pero un poco mas nítidos, el Industar 61 "Zebra o Panda". También el modelo LZ, (Con Lantano, radiactivo).

Mas barato menos nítido y mismo tamaño el Industar 26.

Aquí tienes unas pruebas que hice con ellos: http://manualens.com/foro/index.php?topic=6871.0

Mas barato todavía y menos luminoso industar 50.

Retráctiles, tenemos el estupendo Industar 22 y el Industar 10. Los dos son buenos, yo prefiero el Industar 10. Al ser retráctiles, la cámara cabe mas fácil en el bolsillo con una zorki 1 o leica III. Ahora bien con el tamaño de la Bessa poco importa esta característica.

http://www.mu-43.com/showthread.php?t=21291

Una cosa para mi muy importante, es que tanto en el Jupiter 8 como en el Industar 26, el anillo de diafragmas se mueve de forma contínua, sin clicks, es muy fácil que se modifique el diafragma sin que te des cuenta. El I61 el anillo del diafragma tiene paradas click y no se desajusta con la facilidad del júpiter.
« última modificación: 23:57:44 del 06 de Diciembre del 2013 por caloritx »
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #4 en: 00:38:21 del 07 de Diciembre del 2013 »
Caloritx, muchísimas gracias por tus consejos. Ya tengo varios Jupiter 8 e Industar 61 en seguimiento en eBay. En un principio me decantaba por el Jupiter por su mayor luminosidad, pero los clicks del anillo de diafragma en el Industar 61 han jugado a favor suyo :)

Ya os contaré cómo quedo.

Doy por hecho que con el adaptador M39 a M no voy a tener ningún problema con ninguno de ellos, verdad? :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #5 en: 01:54:33 del 07 de Diciembre del 2013 »
Mi cámara principal es la R2 con el color skopar 35/2.5 P I de rosca mediante adaptador. También lo hay nativo en montura M. En bayoneta no encontrarás nada más barato en 35mm. En rosca hay más opciones.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #6 en: 01:59:30 del 07 de Diciembre del 2013 »
Mi cámara principal es la R2 con el color skopar 35/2.5 P I de rosca mediante adaptador. También lo hay nativo en montura M. En bayoneta no encontrarás nada más barato en 35mm. En rosca hay más opciones.

Muchas gracias :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #7 en: 07:43:39 del 07 de Diciembre del 2013 »
Hay un jupiter 35mm que no vale para la bessa; ten cuidado.

http://www.rangefinderforum.com/forums/showthread.php?t=54864

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #8 en: 19:13:36 del 10 de Diciembre del 2013 »
Hola,

Gracias a vuestros consejos ya me he hecho con un Jupiter 8 a buen precio. En cuanto lo reciba os digo qué tal :) ¡Gracias!

Además de estos objetivos rusos baratos (he alucinado viendo que el Industar 61 se puede comprar a 17€ sin buscar demasiado :o)... ¿podríais recomendarme algun otro 50mm de mayor calidad pero de precio comprendido entre 100 y 200 euros para montura M o M39? (mi intención es montarlo en la Bessa R2). ¡Gracias!
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #9 en: 20:14:52 del 10 de Diciembre del 2013 »

Hola,

Gracias a vuestros consejos ya me he hecho con un Jupiter 8 a buen precio. En cuanto lo reciba os digo qué tal :) ¡Gracias!

Además de estos objetivos rusos baratos (he alucinado viendo que el Industar 61 se puede comprar a 17€ sin buscar demasiado :o)... ¿podríais recomendarme algun otro 50mm de mayor calidad pero de precio comprendido entre 100 y 200 euros para montura M o M39? (mi intención es montarlo en la Bessa R2). ¡Gracias!
tendrías que irte a algo clásico, ya sabes... Un recubrimiento, bajo contraste y alta resolución , etc... Creo que un Canon 50/1.8 es buena elección, o un nikon 50/2 de rosca. El industar que mencionas es un buen compromiso; yo lo tuve y, sin ser un summicron, daba resultados muy aceptables con un micro contraste muy aceptable. En montura M está difícil la cosa, por lo que quieres pagar creo que lo mejor sería uno de rosca Canon o soviético. También creo que hay un jupiter 50/1.5, canon 50/1.4, 1.2.... Pero ya tendrías que pagar más.

Si no quieres algo demasiado luminoso, tienes un skopar 50/25 moderno, también hay un heliar 50/3.5 retráctil muy chulo. Ya si quieres algo bueno de verdad tendrías un irte, como mínimo , al nokton 50/1.5, o al Planar 50/2

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #10 en: 20:26:46 del 10 de Diciembre del 2013 »
tendrías que irte a algo clásico, ya sabes... Un recubrimiento, bajo contraste y alta resolución , etc... Creo que un Canon 50/1.8 es buena elección, o un nikon 50/2 de rosca. El industar que mencionas es un buen compromiso; yo lo tuve y, sin ser un summicron, daba resultados muy aceptables con un micro contraste muy aceptable. En montura M está difícil la cosa, por lo que quieres pagar creo que lo mejor sería uno de rosca Canon o soviético. También creo que hay un jupiter 50/1.5, canon 50/1.4, 1.2.... Pero ya tendrías que pagar más.

Si no quieres algo demasiado luminoso, tienes un skopar 50/25 moderno, también hay un heliar 50/3.5 retráctil muy chulo. Ya si quieres algo bueno de verdad tendrías un irte, como mínimo , al nokton 50/1.5, o al Planar 50/2

Muchas gracias! Ya tengo material para investigar :)

¿El Nikon que comentas es el Nikkor-H 50mm f2?
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #11 en: 20:53:45 del 10 de Diciembre del 2013 »
Muchas gracias! Ya tengo material para investigar :)

¿El Nikon que comentas es el Nikkor-H 50mm f2?
el mismo (de rosca).

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #12 en: 17:08:55 del 21 de Diciembre del 2013 »
Retomo el hilo para consultar una duda. Según he leído en otros foros, el Industar 69 (pancake) no se puede utilizar en telemétricas sin antes hacerle unas modificaciones. ¿Es cierto esto?

Gracias :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #13 en: 18:00:11 del 21 de Diciembre del 2013 »
Retomo el hilo para consultar una duda. Según he leído en otros foros, el Industar 69 (pancake) no se puede utilizar en telemétricas sin antes hacerle unas modificaciones. ¿Es cierto esto?

Gracias :)


Aquí hay info : http://manualens.com/foro/index.php/topic,16012.0.html

Hay varios tipos de bricolage que puedes hacerle . Pregúntale a Lundegaard que se atrevió con uno.
Siempre aprendiendo.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #14 en: 18:15:17 del 21 de Diciembre del 2013 »
Aquí hay info : http://manualens.com/foro/index.php/topic,16012.0.html

Hay varios tipos de bricolage que puedes hacerle . Pregúntale a Lundegaard que se atrevió con uno.


¡Muchas gracias! :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M?
« Respuesta #15 en: 15:32:13 del 23 de Diciembre del 2013 »
Una cosa para mi muy importante, es que tanto en el Jupiter 8 como en el Industar 26, el anillo de diafragmas se mueve de forma contínua, sin clicks, es muy fácil que se modifique el diafragma sin que te des cuenta. El I61 el anillo del diafragma tiene paradas click y no se desajusta con la facilidad del júpiter.

Ya he recibido el Industar 61, pero aún estoy a la espera de recibir el adaptador de M39 a M para poder usarlo en la Bessa. Buscando info sobre el objetivo he leído que algunos dan problemas a la hora del enfoque al montarlo en telemétricas modernas. ¿Qué hay de cierto en eso? :yoquese
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #16 en: 21:22:44 del 23 de Diciembre del 2013 »
Wenas yo tambien tengo la bessa r2 a la cual le puse un summaron 35mm ahora ando mirado el carl zeiss biogon 2,8.. Te pongo algunos ejemplos de la bessa+summaron, en mi flickr tengo mas...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #17 en: 01:15:48 del 24 de Diciembre del 2013 »
Si! El summaron también es una gran inversión! Espero que me fuentes tus impresiones con respecto al biogon 2.8, yo me he planteado comprarlo para reemplazar mi skopar 35, pero no se si hay tantísima diferencia... Podrías compartir tus impresiones cuando lo tengas? Gracias (lo usaría en mi r2)

Desconectado malacitanus

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
    • Algo en Flickr
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #18 en: 13:59:26 del 24 de Diciembre del 2013 »
Claro :-) a ver si los reyes se portan .... Porque el sumicron v.4 se va de presupuesto yo tambien lo tengo pensado para la bessa.... Ya que aun me queda ahorrar para la zeiss ikon zm ....

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Ayuda: ¿Objetivos BBB de montura M (y M39)?
« Respuesta #19 en: 02:45:50 del 25 de Diciembre del 2013 »

Claro :-) a ver si los reyes se portan .... Porque el sumicron v.4 se va de presupuesto yo tambien lo tengo pensado para la bessa.... Ya que aun me queda ahorrar para la zeiss ikon zm ....
si, yo también me hago fantasías con el
Summicron 35 asph, pero claro... Y ni siquiera juego a la lotería!