Autor Tema: Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos  (Leído 7366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« en: 23:18:50 del 07 de Noviembre del 2013 »
Tengo la suerte de poder visitar Japón periódicamente, y este año me llevé por primera vez la NEX C3 con un par de objetivos manuales para hacer algunas fotos por el pueblo en el que me suelo alojar.

Se trata de un pueblo pequeño, de unos 2.000 habitantes, en la prefectura de Niigata (hacia el norte de la isla principal) que se dedica principalmente al cultivo de arroz. Como es habitual en los pueblos, la mayoría de familias también tienen su pequeño huerto para consumo propio.

Apenas hay tiendas más allá de un pequeño supermercado, algunas tiendas de "ultramarinos", un pequeño restaurante y algunas de bebidas. Una estación en la línea Tadami-sen con una frecuencia de unos seis trenes al día, complementada por un autobús que lleva a los pueblos cercanos, un colegio, el servicio postal y el Ayuntamiento.

Sus habitantes son gente humilde, curtida en los duros inviernos en los que llegan a acumularse dos metros de nieve. Los veranos son igual de implacables climatológicamente: calor húmedo, lluvias fuertes, y muuuuchos bichos.

Os presento algunas fotos de los lugares que recorro en mis paseos diarios. Veréis que se trata exclusivamente de escenas sin gente, ya que no me atrevo a fotografiar de cerca a mis vecinos menos allegados a pesar de conocerles durante años, pero espero que estas imágenes sirvan para dar una idea general del pueblo.

La estética del pueblo es de casas unifamiliares, ya que suelen vivir al menos dos generaciones, grandes pero sin mucho lujo. Predominan las construcciones en madera rodeadas de campos pequeños de arroz o huertos para consumo propio.





Algunas tiendas familiares tienen la mercancía a la venta de forma desatendida en plena calle. La responsabilidad de los ciudadanos y su conciencia social es ejemplar, por lo que esta forma de hacer negocio es posible: si compras una bolsa de verduras, metes el dinero en una caja sin que nadie tenga que atenderte.



La nacional 252 pasa por el pueblo, es una carretera pequeñita pero con bastante tráfico de camiones, aunque en verano suelen verse coches particulares que recorren los pueblos cercanos de turismo.



El tren, como os comentaba, se limita a unos seis viajes al día y sólo tiene dos vagones de locomotora con motor diésel. Principalmente lo utilizan estudiantes para ir al instituto del pueblo vecino y personas mayores cuando van a otra ciudad, aunque de nuevo en verano es fácil ver turistas ya que a los japoneses les fascinan los trenes y viajar en tren.





Esta línea cruza todo el pueblo pero sólo tiene una parada. Aquí un paso a nivel cerca de la zona donde están los campos de arroz y huertos más extensos.





Por el pueblo pasa un río que yo siempre lo he conocido con caudal, incluso en verano. El agua de esta zona proveniente de las montañas nevadas es de muy buena calidad, de ahí que Niigata sea conocida por su apreciado arroz, un grano llamado koshihikari, y por su sake. Este es uno de los puentes que salva el río, en la parte céntrica del pueblo donde se acumulan los edificios del Ayuntamiento, colegio, Correos, tiendas...





Por supuesto, también tiene su pequeño templo donde se celebran las fiestas tradicionales, una de ellas en verano llamada obon, con un sentido similar a nuestro día de todos los santos.



A la entrada del pueblo hay un precioso lago rodeado de un paraje natural muy extenso, aunque en realidad todo el pueblo está rodeado de naturaleza.





Bueno, también las partes traseras de algunas casas hacen de trastero... ¡¡incluso para bancos de FujiColor!! ;D ;D



Y por supuesto, ¡no todo está tan gris como lo he pintado!




Para acabar, sólo mencionar que las fotos son redimensiones de los JPG directos de la cámara y están hechas con un Minolta MD 24mm f/2.8 y un MD 50mm f/1.4.

Saludos.
« última modificación: 23:36:28 del 07 de Noviembre del 2013 por URRIELLU »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #1 en: 23:45:12 del 07 de Noviembre del 2013 »
Uno de esos hilos que, en la mía opinión, se disfrutan en magno modo por cuanto en ellos se lee y se contempla, maese Narf.

Qué bien habéis sabido complementar esa narración de las características de ese pintoresco pequeño pueblo con tan magnífica serie de imágenes, plagada de excelentes encuadres y cuidadas composiciones, que, a su vez, tanto nos relatan por cuanto muestran de los más significativos detalles de la localidad.

Como os digo, he disfrutado mucho observando y leyendo.

Y ni os cuento la magna envidia que cunde en el ánimo de la mía persona cada vez que vuelve a contemplar y entiende todo cuanto esa tercera fotografía de la serie, con lo que de ella habéis explicado, denota.

Gracias por aqueste hilo, maese Narf.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #2 en: 00:30:40 del 08 de Noviembre del 2013 »
Un granreportaje fuera del tópico ,aunque las que más me gustan son las que presentan el japón más tredicional,sobretodo la del lago y la de color con la rana.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #3 en: 01:17:37 del 08 de Noviembre del 2013 »
Esquisto reportaje!! Gracias por llevarme a ese rincón del Japón

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #4 en: 01:38:12 del 08 de Noviembre del 2013 »
Maravilloso reportaje, gracias por mostrárnoslo así, narrándonos las cosas porque sabe mejor.

Muy simpática la ranita!  :yupi
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #5 en: 02:45:36 del 08 de Noviembre del 2013 »
Ah, Niigata! Lo conozco muy bien, viajo varias veces al año porque mi suegra es de allí (de un pueblo llamado Gosen). Me agrada que también lo conozcas. Siempre vamos por Navidades a ver a la abuela y demás. Desde nuestra casa en Tokio no queda muy lejos, y siempre es agradable viajar por Japón.
« última modificación: 02:47:28 del 08 de Noviembre del 2013 por espkype »

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #6 en: 05:43:33 del 08 de Noviembre del 2013 »
Te agradezco mucho que te hayas currado esta presentación, gracias a ella me siento como si ya hubiera estado allí.

Japón es una país que me atrae muchísimo y espero poder viajar a él alguna vez en la vida.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #7 en: 07:40:02 del 08 de Noviembre del 2013 »
Te agradezco mucho que te hayas currado esta presentación, gracias a ella me siento como si ya hubiera estado allí.

Japón es una país que me atrae muchísimo y espero poder viajar a él alguna vez en la vida.
tienes mucha vida por delante! Ya verás que pronto podrás, y entonces no te olvides de decirlo para quedar :)

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #8 en: 07:55:05 del 08 de Noviembre del 2013 »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Yo disfruto mucho del descanso que supone para mí ir "al pueblo", lo que pasa es que mi pueblo está a más de 10.000 Km.  ;D ;D

Aunque las fotos las hice directamente en B&N, el verde despunta por todos los rincones y la ranita era sólo un ejemplo para darle esa nota de color a la presentación.

espkype, Gosen no está demasiado lejos de donde yo paro. Debe ser bastante grandecito en comparación, pues he visto que es 市, mientras que mi pueblo es solamente 村.



Saludos.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #9 en: 08:04:57 del 08 de Noviembre del 2013 »
Muchas gracias a todos por los comentarios. Yo disfruto mucho del descanso que supone para mí ir "al pueblo", lo que pasa es que mi pueblo está a más de 10.000 Km.  ;D ;D

Aunque las fotos las hice directamente en B&N, el verde despunta por todos los rincones y la ranita era sólo un ejemplo para darle esa nota de color a la presentación.

espkype, Gosen no está demasiado lejos de donde yo paro. Debe ser bastante grandecito en comparación, pues he visto que es 市, mientras que mi pueblo es solamente 村.



Saludos.
si, Gosen no es muy enano, pero tampoco muy grande, quiero decir... Es que lo comparo con Tokio :)

Supongo que habrás bebido un buen sake, comido buen senbe y pescado! El arroz de Niigata está considerado como uno de los mejores (si no el mejor) de Japón. Y el pescado es buenísimo también.

Desconectado dani.m

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #10 en: 08:22:42 del 08 de Noviembre del 2013 »
Con todo el amor de mi corazón... ¡callad, cabrones! La envidiaza me corroe.

Muy buen post y la foto de la señal y la del campo de arroz me parecen buenas :)

Desconectado narf

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Madrid
Re:Un pueblecito de Niigata, Japón - 16 fotos
« Respuesta #11 en: 11:45:30 del 08 de Noviembre del 2013 »
[...] la foto de la señal y la del campo de arroz me parecen buenas :)

La del campo de arroz tengo pendiente de procesar a color el archivo RAW, junto con otra foto, porque creo que ganará bastante con ese tono de verde. Las añadiré a este mismo hilo cuando las tenga.

Supongo que habrás bebido un buen sake, comido buen senbe y pescado! El arroz de Niigata está considerado como uno de los mejores (si no el mejor) de Japón. Y el pescado es buenísimo también.

Sake... la de veces que habré tomado con mi suegro y un vecino. Y verdura, pescado y misoshiru a diario ya desde el desayuno, que en los pueblos ya se sabe que hay que comenzar el día con energía para doblar el espinazo en el campo.

Saludos.