Autor Tema: A vueltas con Velvia  (Leído 7935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
A vueltas con Velvia
« en: 00:19:46 del 31 de Octubre del 2013 »
Estaba de oferta en VM Foto, marca Profilm Velvia 100f (en teoría procedente de bobina y re-envasado) Me cogí uno para probar, aunque he de decir que tengo dos Velvia 50 originales para 120 por estrenar, y ya me ha dado miedo... Las fotos están descontroladas  :yupi y se queman en seguida, además de que también se empastan los negros. Poca latitud me parece que tiene esta película...

Pongo algunos ejemplos:

Esta la veo bien, y aprovecho y se va para "el mar: hilo grupal"  :cunao



El resto de ejemplos son fotos quemadas:






Fijaos en ésta última que tiene cielo y agua quemados y la espalda a oscuras, siendo una puesta de sol ya avanzada...


Me gustarían unas directrices para "domar" la diapositiva. Son caras, el revelado es caro y he visto cosas increíbles, aunque supongo que salidas de manos expertas...

Gracias por vuestra ayuda   :)


Saludos.
« última modificación: 12:04:15 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #1 en: 09:34:39 del 31 de Octubre del 2013 »
Hola

He estado observando las fotos con atención, y lo primero que he de decir es que me gustan los colores que has logrado, no es tarea fácil. Siguiendo con el problema que planteas:

Ya sabrás que el talón de Aquiles de la diapositiva es la latitud. tres o cuatro pasos de luz siendo optimistas. ¿Que quiere decir esto? Que antes de hacer la foto es bueno analizar la escena para ver el contraste, con experiencia y en escenas fáciles puedes hacerlo a ojo y disparar sin miedo, pero tus fotos plantean interrogantes iniciales. Para ello deberías medir puntualmente la zona más luminosa, la más oscura (en las que quieras mantener detalles), y la diferencia en EV te da el contraste de la escena. Si tienes más de 3 o cuatro pasos, te tocan solucionarlo de dos formas: 1. Usar un filtro graduado y oscurecer la zona clara 2: sacrificar y rezar. Para sacrificar en diapositiva es recomendable salvar las altas luces, porque cuando se queman queda realmente feo. Mides a las altas luces y dejas que las sombras caigan "a su bola".

Veo que en general has sobreexpuesto las fotos. Te cuento lo que veo un poco en cada una.

1. Bien, realmente bonita y bien expuesta
2. Bastante sobreexpuesta, se ve en las rocas.
3. Un poco quemada, pero no la veo tan mal. Aquí deberías haber situado las nubes en zona VII
4. Cielo quemado. Lo demás bien, quizá deberías haber usado un filtro oscureciendo la mitad de arriba
5. Una escena de mucho contraste, por lo que veo. Quizá deberías haber medido la luz en el reflejo del agua

Bueno, a priori.. luego pasa que escaseadas las sombras suelen empastarse (al menos a mi). Te aconsejo comparar las originales en la mesa de luz con las escaneadas. Igualmente, activar la exposición múltiple de tu escáner, así como la limpieza infrarroja.

A mi también se me han quemado varias, pero no me disgusta. Yo no disparo diapositiva para escanear, las hago para proyectarlas y verlas en la mesa de luz. Si lo que buscas es directamente escanear, quizá debas centrarte en los negativos.

Te paso unos ejemplos míos escaneados de velvia 100f

En la primera hice una medición puntual a la parte de arriba del todo del cielo y simplemente la situé en zona V


En esta puse lo del medio en zona Vi. A lo mejor calculé mal la zona pero resolví lo de abajo (se ve verdosa, lo siento, eso fue del escaneado)


Aquí simplemente puse el fotómetro en posición horizontal y medí la luz incidente


En la segunda verás el cielo quemado, aquí debí usar filtro graduado y no lo llevaba encima. Me arriesgué y se quemó; sin embargo cuando la proyecto me transmite tantas sensaciones que lo paso por alto...el archivo que ves aquí está a años luz de la foto proyectada (además verás que no acerté en el balance de blancos)

Un saludo


« última modificación: 09:40:07 del 31 de Octubre del 2013 por espkype »

Desconectado Ruben Rodriguez

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Madrid
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #2 en: 09:52:12 del 31 de Octubre del 2013 »
Espkype, eres un fuera de serie. Te mereces que, como mínimo, te enviemos un par de rollos de dispositiva a Japón, en agradecimiento a tus impagables aportaciones.
MacArron, tu primera foto quedaría fenomenal colgada en mi casa. Hace tiempo que barajo la posibilidad de poner en las paredes de mi casa fotos de otros foreros, previa autorización de sus autores. Es algo que estoy discutiendo con mi mujer. Esa foto tuya estaría entre las candidatas.
Y la última, la de la chica mirando al agua, está muy bien planteada, un tipo de fotografía muy de mi gusto, y espero que no te moleste si te copio un poco la idea.
Mamiya C220, Ensign Selfix 820, Spotmatic SPII, Fujica ST 801, Pentacon ZI, Rank Mamiya, Canonet 19
flickr

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #3 en: 11:07:01 del 31 de Octubre del 2013 »
tu primera foto quedaría fenomenal colgada en mi casa

 :elputoamo :elputoamo

Y la última, la de la chica mirando al agua, está muy bien planteada, un tipo de fotografía muy de mi gusto, y espero que no te moleste si te copio un poco la idea.

Por supuesto que no, pero la chica la pones tú. :cunao ¿Creo que en mayor o menor medida todos nos inspiramos de fotos que vemos de otros, de vosotros en el foro o de fotógrafos anónimos de la red  :si

He estado observando las fotos con atención, y lo primero que he de decir es que me gustan los colores que has logrado, no es tarea fácil.

Ups... Pues no me he esforzado tanto. La Pentax ME expone sola, y teniendo el exposímetro a mano ajusto +/- 2 Ev y listo, partiendo siempre de que escenas soleadas me salen con Sunny Eleven  :silbando , esto es: f:11 ISO:100 y 1/125, aunque suelo usar f:8 ISO 100 y 1/250. Podría ser que la diapositiva necesite realmente un paso menos.

Ya sabrás que el talón de Aquiles de la diapositiva es la latitud. tres o cuatro pasos de luz siendo optimistas.

Pues no lo sabía... ¡Vaya tela!  :-\

Veo que en general has sobreexpuesto las fotos. Te cuento lo que veo un poco en cada una.

1. Bien, realmente bonita y bien expuesta
2. Bastante sobreexpuesta, se ve en las rocas.
3. Un poco quemada, pero no la veo tan mal. Aquí deberías haber situado las nubes en zona VII
4. Cielo quemado. Lo demás bien, quizá deberías haber usado un filtro oscureciendo la mitad de arriba
5. Una escena de mucho contraste, por lo que veo. Quizá deberías haber medido la luz en el reflejo del agua

Por ejemplo en la 2 verás que hay sombras ya negras dentro de la puerta, la 3 está al límite, la 4 está oscura por debajo y quemada por arriba y la 5 podía haber tenido mucho juego  :'(

Definitivamente, el punto delicado de la diapositiva parece ser la escasa latitud. No es muy polivalente.

Ayer, después de escribir el mensaje, estuve revisando las diapositivas directamente en la película, y no las vi tan mal ni tan quemadas. Intentaré hacer un escaneado yo mismo, a ver si mejoro la situación.

Gracias por la ayuda  ;)


Saludos.
« última modificación: 11:09:08 del 31 de Octubre del 2013 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #4 en: 11:29:16 del 31 de Octubre del 2013 »
Hace dos veranos hice una prueba para ver cómo salía la misma foto en diapositiva con distintas exposiciones.
Los resultados los puedes ver aquí mismo: http://manualens.com/foro/index.php?topic=13886.0
Mis ejemplos tienen una iluminación homogénea, no hay sombras ni contrastes, pero igual te sirven para que te hagas una idea.
Me atrevería a decir que deberías haber usado un diafragma más cerrado. Los resultados que más me gustaron fueron aquellos con los diafragmas más cerrados.

Actualmente, la única diapositiva económica que queda en el mercado es la Agfa CT Precisa 100, que en realidad fabrica Fuji y se suele encontrar por unos 5-6 €. Yo la he usado un par de veces y me ha gustado mucho, te la recomiendo por si quieres seguir con esto.

Ayer, después de escribir el mensaje, estuve revisando las diapositivas directamente en la película, y no las vi tan mal ni tan quemadas. Intentaré hacer un escaneado yo mismo, a ver si mejoro la situación.

De esto deduzco que te han hecho el escaneado en un laboratorio, ¿no? El detalle y los colores parecen verse bien, pero igual han metido la pata con los niveles altos. Quién sabe... :yoquese

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #5 en: 12:20:45 del 31 de Octubre del 2013 »
El montón de horas que he perdido experimentando e indagando me dicen que la diapositiva es tremendamente complicada de escanear. Te cuento mi método, el que (de momento) mejores resultados me da.

1: con un patrón it8, perfilas tu escáner. Gracias a esta guía, a la diapo de perfil que me venía con mi plustek, y al genial rough profiler diseñado por un español (por cierto). Este paso es de gran importancia.

http://blog.iansheh.com/2013/04/how-to-get-the-best-scans-from-vuescan-profiling-scanning/

2. En vuescan (también tengo silver fast, pero no me gusta), debes configurar lo siguiente:

- escanear a mayor resolución que el archivo que piensas generar ( si quieres un tif de 2400 dpi, escanea como poco a 2400, lo ideal es escanear al tope que de tu escáner y luego hacer un archivo menor)
- tipo de imagen: pelicula diapositiva (no imagen)
- bloquear la exposición al valor que escogiste al perfilar el escáner. Bloquear la exposición.
- activar escaneado múltiple, yo hago tres pasadas. De esta forma la última pasada es mucho más lenta y trata de rescatar las sombras.
- recorte máximo
- desactivar los filtros, enfoque, etc
- activar la limpieza infrarroja al máximo. Esta pasada se añade a las demás y en total salen cuatro
- pelicula genérica, escoger el perfil icc creado anteriormente con rough profiler, y escoger el archivo txt correspondiente al patrón it8
- balance de color. Aquí se pone difícil la cosa. Yo la semana que viene empezaré a incluir una carta gris en ciertas tomas para tener una referencia, porque suele ser una pesadilla. Pero el procedimiento que uso es: primero pruebo "paisaje", que curiosamente es el modo más fiable (en mi caso). Si se aproxima bastante lo dejo, si no pruebo otro como retrato o neutro. El "nunca" no lo uso porque me oscurece demasiado las tomas y luego es un infierno para las altas luces. El truco del modo "paisaje" es que te sube el histograma ye clava las altas luces, digamos que "derechea" la foto, algo importante
-el punto blanco, negro, brillo de los colores, etc. Ni tocarlo.
- creamos un tiff de 48 bits a una resolución igual o menor que aquella que elegimos para escanear. (El formato raw dng me dio resultados desastrosos en lightroom)
- abrimos el tif en lightroom. Probé otros como capturé one, pero lightroom da los mejores resultados.
- subimos el nivel de negros hasta antes de que aparezca el triángulito de alarma en color
- retocamos un poco el balance de blancos. Este paso es muy difícil si la foto está mal. Recomiendo hacerlo a oscuras enla habitación, con el monitor calibrado por hardware (yo uso spyder 3)
- damos máscara de desenfoque. Repasamos y damos algún detalle
- opcionalmente hacemos zoom y eliminamos o clonamos alguna Mota de polvo rebelde que no eliminó el infrarrojo

Mi método me da buenos resultados con mi plustek 8200i, desconozco si irá bien con un epson o canon. Debo recalcar que es para diapositiva, para negativo uso otro

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #6 en: 13:07:19 del 31 de Octubre del 2013 »
El montón de horas que he perdido experimentando e indagando me dicen que la diapositiva es tremendamente complicada de escanear. Te cuento mi método, el que (de momento) mejores resultados me da.

1: con un patrón it8, perfilas tu escáner. Gracias a esta guía, a la diapo de perfil que me venía con mi plustek, y al genial rough profiler diseñado por un español (por cierto). Este paso es de gran importancia.

http://blog.iansheh.com/2013/04/how-to-get-the-best-scans-from-vuescan-profiling-scanning/

2. En vuescan (también tengo silver fast, pero no me gusta), debes configurar lo siguiente:

- escanear a mayor resolución que el archivo que piensas generar ( si quieres un tif de 2400 dpi, escanea como poco a 2400, lo ideal es escanear al tope que de tu escáner y luego hacer un archivo menor)
- tipo de imagen: pelicula diapositiva (no imagen)
- bloquear la exposición al valor que escogiste al perfilar el escáner. Bloquear la exposición.
- activar escaneado múltiple, yo hago tres pasadas. De esta forma la última pasada es mucho más lenta y trata de rescatar las sombras.
- recorte máximo
- desactivar los filtros, enfoque, etc
- activar la limpieza infrarroja al máximo. Esta pasada se añade a las demás y en total salen cuatro
- pelicula genérica, escoger el perfil icc creado anteriormente con rough profiler, y escoger el archivo txt correspondiente al patrón it8
- balance de color. Aquí se pone difícil la cosa. Yo la semana que viene empezaré a incluir una carta gris en ciertas tomas para tener una referencia, porque suele ser una pesadilla. Pero el procedimiento que uso es: primero pruebo "paisaje", que curiosamente es el modo más fiable (en mi caso). Si se aproxima bastante lo dejo, si no pruebo otro como retrato o neutro. El "nunca" no lo uso porque me oscurece demasiado las tomas y luego es un infierno para las altas luces. El truco del modo "paisaje" es que te sube el histograma ye clava las altas luces, digamos que "derechea" la foto, algo importante
-el punto blanco, negro, brillo de los colores, etc. Ni tocarlo.
- creamos un tiff de 48 bits a una resolución igual o menor que aquella que elegimos para escanear. (El formato raw dng me dio resultados desastrosos en lightroom)
- abrimos el tif en lightroom. Probé otros como capturé one, pero lightroom da los mejores resultados.
- subimos el nivel de negros hasta antes de que aparezca el triángulito de alarma en color
- retocamos un poco el balance de blancos. Este paso es muy difícil si la foto está mal. Recomiendo hacerlo a oscuras enla habitación, con el monitor calibrado por hardware (yo uso spyder 3)
- damos máscara de desenfoque. Repasamos y damos algún detalle
- opcionalmente hacemos zoom y eliminamos o clonamos alguna Mota de polvo rebelde que no eliminó el infrarrojo

Mi método me da buenos resultados con mi plustek 8200i, desconozco si irá bien con un epson o canon. Debo recalcar que es para diapositiva, para negativo uso otro


Muchísimas gracias por tan valiosa aportación. Alguien debería dejar fijo este hilo :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #7 en: 15:35:11 del 31 de Octubre del 2013 »
Muchísimas gracias por tan valiosa aportación. Alguien debería dejar fijo este hilo :)


A mí también me ha encantado la aportación de Espkype, me la guardaré como un valioso recurso para el futuro.
Sin embargo, Rubén, no me parece adecuado fijar un hilo que trate sobre distintos temas. En este caso, por ejemplo, sería difícil deducir que detrás del título de este hilo se esconden estos consejos sobre Vuescan.
Lo que sí voy a hacer es crear un hilo dedicado a técnicas de digitalización, ¿qué os parece? Ahora me pongo.

Ya está en marcha: http://manualens.com/foro/index.php?topic=15930.0
« última modificación: 15:46:00 del 31 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #8 en: 15:41:55 del 31 de Octubre del 2013 »
A mí también me ha encantado la aportación de Espkype, me la guardaré como un valioso recurso para el futuro.
Sin embargo, Rubén, no me parece adecuado fijar un hilo que trate sobre distintos temas. En este caso, por ejemplo, sería difícil deducir que detrás del título de este hilo se esconden estos consejos sobre Vuescan.
Lo que sí voy a hacer es crear un hilo dedicado a técnicas de digitalización, ¿qué os parece? Ahora me pongo.

¡Me parece genial! ¡Gracias!

En él crearé el hilo de la prueba de escaneo de los negativos que me ha mandado aremesal :)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #9 en: 22:58:04 del 31 de Octubre del 2013 »
No hay nada que fijar en realidad... Escanear es un mundo muy compejo y tan lleno de variables que, en realidad no hay una verdad fija. Yo recomiendo a cada uno experimentar y tratar de hallar el método que mejor le funcione. Todos los escáneres son un poco diferentes, las películas también, y por desgracia hay muy poco margen de elección en software de escaneado. Y cuando buscas pie internet, la información es tan confusa y contradictoria que acabas con más dudas aún.

Me alegro de que mi método os pueda servir de ayuda para o, por lo menos, que pueda ser un complemento a vuestro propio método.

Miraré ese hilo nuevo sobre escanear tan prometedor, también puedo poner mi granito de arena con lo que se de silver fast.

Un saludo

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #10 en: 16:46:35 del 01 de Noviembre del 2013 »
Excelente guia que nos ofreces. Muchas gracias. Ahora vuelvo a estar de viaje, en este caso con una Fuji 400 caducada pero negativa  :silbando y cuando tenga un poco de tiempo me meteré con esas diapos que tengo. Lo que tengo claro es que, como dices, no sirven para retratos, ya que salen las personas naranjas... :yoquese Por lo menos para retratos serios  ;)

Muchas gracias por tu ayuda con el asunto diapositiva. Seguro que te seguiré preguntando  :) A la vista de la reducida latitud de la película, ¿qué tipo de fotos crees que son más indicadas para Velvia?


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #11 en: 17:22:27 del 01 de Noviembre del 2013 »
La respuesta la tienes en tus fotos: paisajes con latitud controlada, atardeceres o cielos nubosos.
La luz directa con sombras duras mejor con negativos.

Para retrato y social tampoco se recomienda, la piel la tiende a saturar hacia el rojo y los verdes también los satura bastante.

Resumiendo, vete al bosque más cercano que tengas un día de lluvia y saca unas imágenes otoñales preciosas :D
« última modificación: 22:35:09 del 01 de Noviembre del 2013 por jans78 »
Pentax y Minolta MD

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #12 en: 20:54:44 del 01 de Noviembre del 2013 »
Resumiendo, vete al bosque más cercano que tengas un día de lluvia y saca unas imágenes otoñales preciosas :D

Te tomo la palabra tal cual. En cuanto pueda me escaparé e intentaré saturar los colores del bosque con la Mamiya y un paraguas. Y con ISO 50 un trípode me vendrá muy bien, claro  :cunao


Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #13 en: 23:54:51 del 01 de Noviembre del 2013 »
Te tomo la palabra tal cual. En cuanto pueda me escaparé e intentaré saturar los colores del bosque con la Mamiya y un paraguas. Y con ISO 50 un trípode me vendrá muy bien, claro  :cunao


Saludos.
yo disparé velvia 50 con trípode en el bosque hace unos días. Día de lluvia, bajo el paraguas (complicado combinar paraguas y trípode!). Hojas otoñales, algún macro, gotas de lluvia... Lo revelaré a finales de mes

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #14 en: 10:20:25 del 02 de Noviembre del 2013 »
yo disparé velvia 50 con trípode en el bosque hace unos días. Día de lluvia, bajo el paraguas (complicado combinar paraguas y trípode!). Hojas otoñales, algún macro, gotas de lluvia... Lo revelaré a finales de mes

 :aplausos :aplausos

Espero ansioso ver qué te sale. En mi caso, para buscar esos bosques, he de desplazarme bastante ya que en Sitges los árboles son de hoja perenne... Pero lo intentaré.



Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #15 en: 21:35:58 del 13 de Noviembre del 2013 »
Guau! Javi, una maravilla la primera. Me han encantado esos colores!

La tercera también y la ultima de la primera serie.  Los carretes de Fuji siempre me han atraído mucho sus colores "azulones", quizá lo mas idóneo para paisajes no? (no tengo ni idea)

un slaudO!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #16 en: 23:46:43 del 02 de Diciembre del 2013 »
Pues tururú con las diapositivas. Al final no soy tan malo como pensaba  :cunao He tenido acceso a un escáner para las fotos de medio formato, y entre medias he tratado de escanear algo variado de 35mm. Por supuesto, probé con las diapositivas con las que abrí este hilo y conseguí unos resultados mucho más normales en cuanto a exposición, aunque sin tanta definición como con el escáner del laboratorio, claro.

Fijaos en las muestras:

1.- Foto escaneada en laboratorio profesional


2.- Foto escaneada por mi  :silbando


3.- Foto de portada escaneada por mi



Saludos.
« última modificación: 12:16:12 del 14 de Marzo del 2016 por MacArron »
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #17 en: 15:40:38 del 03 de Diciembre del 2013 »
Pues tururú con las diapositivas. Al final no soy tan malo como pensaba  :cunao He tenido acceso a un escáner para las fotos de medio formato, y entre medias he tratado de escanear algo variado de 35mm. Por supuesto, probé con las diapositivas con las que abrí este hilo y conseguí unos resultados mucho más normales en cuanto a exposición, aunque sin tanta definición como con el escáner del laboratorio, claro.

Fijaos en las muestras:

1.- Foto escaneada en laboratorio profesional


2.- Foto escaneada por mi  :silbando


3.- Foto de portada escaneada por mi



Saludos.
hola, yo revelé un velvia 50 hace poco y quedó muy bien, todavía no he compartido ninguna. Ahora estoy disparando un kodak elite chrome que caduca en enero, cuando lo revele subiré algo que se pueda mostrar :-D

Me gustan los resultados en tus escaneos :ok

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #18 en: 19:25:25 del 03 de Diciembre del 2013 »
Gracias Dani. Lo que vengo a decir es que por muy profesionales que sean los laboratorios, el cariño que se puede poner a la hora de escanear sólo lo da el autor de las fotos, que sabe lo que quiso hacer. Supongo que en el laboratorio pongan todo en AUTO y rollo tras rollo sirve para la mayoría de los casos. Seguro que las diapos con las que inicio el hilo que estaban quemadas las escaneo yo y consigo resultados correctos (de hecho en la propia película se ven muy bien de colores y exposición, y de ahí que me asustara al principio tras ver el resultado que, para mi, fue decepcionante.

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:A vueltas con Velvia
« Respuesta #19 en: 08:57:30 del 04 de Diciembre del 2013 »
Gracias Dani. Lo que vengo a decir es que por muy profesionales que sean los laboratorios, el cariño que se puede poner a la hora de escanear sólo lo da el autor de las fotos, que sabe lo que quiso hacer. Supongo que en el laboratorio pongan todo en AUTO y rollo tras rollo sirve para la mayoría de los casos. Seguro que las diapos con las que inicio el hilo que estaban quemadas las escaneo yo y consigo resultados correctos (de hecho en la propia película se ven muy bien de colores y exposición, y de ahí que me asustara al principio tras ver el resultado que, para mi, fue decepcionante.
Saludos.
exacto. La mesa de luz es lo más fiable que hay, no engaña