Autor Tema: ¿Qué revelador de RAWs usas?  (Leído 8977 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacorr0

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #20 en: 19:01:04 del 29 de Diciembre del 2009 »
Actualmente yo uso el Lightroom, y sinceramente, para mí es más que suficiente, más si cabe ahora que admite el tratamiento por zonas. Lo único que echo en falta es que no dispone de la opción del control de la perspectiva y algún filtro de licuado, por lo demás fenomenal (a excepción del uso de las bibliotecas, que me resultan penosas).

Durante muchos años he usado el Pack de Adobe (ACR, Bridge, Photoshop) pero cada vez estoy más vago, y ya casi ni uso el PS, salvo para algún montaje o cosas más serias, aunque considero los Objetos Inteligentes del PS como un avance impresionante, la verdad.

El programa que viene con la Panasonic GF1 es de juguete, abrirlo, verlo y cerrarlo para siempre.

El Lightroom v3 promete.

Desconectado Reiva

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 123
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #21 en: 22:55:27 del 02 de Enero del 2010 »
En Ubuntu uso el Rawterapee, como veo que hay varios Linuxeros quiero hacerles una pregunta ¿habéis usado el LightZone?

http://www.lightcrafts.com/lightzone/

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #22 en: 16:49:15 del 03 de Enero del 2010 »
En Ubuntu uso el Rawterapee, como veo que hay varios Linuxeros quiero hacerles una pregunta ¿habéis usado el LightZone?
[...]

Yo no. He oído hablar de él, pero nunca lo he usado. Antes de RawTherapee usaba BibblePro 5 que, quizás porque era una versión de prueba, funcionaba bastante más lento que RawTherapee.

Desconectado LGJ

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Burgos
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #23 en: 23:19:29 del 12 de Enero del 2010 »
Pues yo uso el lightroom, me ha costado un montón hacerme a el (y aún no lo domino). Yo creo que para el que domina photoshop es más sencillo. Antes probé Aperture, pero no tiene ni la mitad de posibilidades. Me gusta la aplicación de los degradados tipo filtro ND, la corrección de las aberracione cromaticas, que puedas tratar zonas, la herramienta de clonar, en fin, que está muy bien. Lo cierto es que he tenido que hacer muchos arreglos a las fotos para que tengan un aspecto presentable.
Lo único que no uso es la reducción de ruido, para eso me tengo que ir a photoshop necesariamente.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #24 en: 21:39:00 del 29 de Enero del 2010 »
He usado tambien bastantes intentando encontrar el mejor y me he quedado al final con el ACR como revelador y PS.

Estoy acostumbrado a el, y cada vez se aprenden cosas nuevas.

Saludos

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #25 en: 11:25:19 del 09 de Abril del 2010 »
Pues yo uso el mismo que Dsi, el Raw Therapee 64. Una auténtica maravilla tratando los raws de la Pentax. Anteriormente con la Oly usaba LR, pero me pasé al Capture One cuando me compré la K20D. Sin embargo ya no suelto el Raw Therapee.

Yo uso Capture One , antes sylkpix (bastante bueno) y con la Oly el Olympus Studio y el Raw Therapee.

A mi el RT con la K7 no me funciona, me da unos colores extrañisimos y mira que me gustaba ese soft ....

Saludos
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: ¿Qué revelador de RAWs usas?
« Respuesta #26 en: 12:09:47 del 09 de Abril del 2010 »
En linux usaba el LightZone.

Ante los problemas de mi SUSE con lso drivers de mi gráfica (patéticos, imposibles de hacer funcionar con los nativos y con baja calidad los abiertos) opté por pasarme a W7 y de paso ver como iba el nuevo SO de microsoft, me pasé a Adobe (ACR+PS). Para mí la gran ventaja del sistema Adobe es que entras en cualquier foro y alguien te da un buen truco para conseguir algo. Está bastante documentado el modo de hacer muchas cosas.

Lightzone no lo llegué a dominar, ni de lejos. Me dio la impresión de ser mejor que el kit Adobe, pero... para él no encontraba trucos, tenía que ir yo por prueba y error, y ya me aburre sobremanera la parte del revelado. Tanto, que me estoy pensando usar el Raw+, en el que la cámara saca tanto Raw como jpg, y quedarme con los jpg de la cámara en las fotos comunes y revelar sólo aquellas que crea que son buenas.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8