Autor Tema: Un libro  (Leído 811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Un libro
« en: 21:10:24 del 08 de Octubre del 2013 »
El tiempo está cambiando y ello me ha llevado a ir desenterrando la ropa de entretiempo del fondo de los cajones a medida que creo la voy a necesitar; por culpa de esto, me he encontrado esta mañana con la enorme alegría de hallar un billete de 10 euros muy doblado y olvidado en un bolsillo.

Con tamaña fortuna en mi mano, sin presupuesto urgente al que asignarlo, me he acordado que desde hace tiempo tengo muchas ganas de comprarme algún libro. He accedido al carrito de Iberlibro en el que suelo guardar los caprichos que voy teniendo pero, por lo que sea, no puedo comprar, y he mirado a ver qué libro podía ser el afortunado en caer. Por algún motivo u otro, ninguno me terminaba de convencer.

Pensando pensando, y como en estos momentos mi principal actividad fotográfica es el positivado, he rebuscado en mi memoria algún motivo sobre el que buscar un libro. Pensando pensando, me he acordado del recientemente fallecido Gene Nocon. Gene Nocon, para quien no tenga ni idea de quién es, es el inventor del sistema «f-stop» que es al positivado de fotografías lo que el sistema de zonas de Ansel Adams es a la medición de luz.

Y cuál no ha sido mi sorpresa al encontrar que muchos de los libros de Gene Nocon se venden por menos de 5 euros más gastos de envío. Una oportunidad grande para quien quiera aprender.

Un ejemplar del «Photographic Printing» está en camino desde el Reino Unido. Os animo a comprar y a aplicar todo lo bueno que se puede aprender de un maestro como él. Yo, por mi parte, ya os contaré qué tal está mi nuevo libro.

P.D.: y aún me sobra para tomar unos pocos cafés...