Buenas a todos,
Ya llevo unas semanas con el Chinon 50mm 1.7 calzado en la NEX a través del Lens Turbo.
Estoy bastante liado pese a ser agosto, y no he podido realizar ninguna prueba "empírica" parecida a las del Tokina, pero no quería dejar más tiempo sin contaros mis primeras impresiones y enseñar alguna foto.
No voy a entrar a analizar el objetivo, ya que hay info de sobra y reviews de calidad. Os cuento mis impresiones del conjunto.
En primer lugar, me cuesta horrores enfocar, obviamente más que con el tokina, pero lo que me mosquea es que mi recuerdo (quizá engañoso por ser mi primer manual en las NEX) era que con el helios que tuve era con el que mejor enfocaba en manual, supongo que los anillos de enfoque tendrán algo que ver.
Podreis ver en las fotos lo que digo, apenas hay alguna en la que esté satisfecho con el foco. Si os las pongo es porque precisamente la gracia de este invento es valorar si hay más desenfoque apreciable, así que haced la vista gorda!
Al contrario que con el tokina, no podré hacer comparativa del objetivo con y sin recorte, ya que no tengo adaptador normal de pentax K a NEX, haré en cuanto pueda comparativas desiguales utilizando mis objetivos AF, de hecho vereis una primera muestra.
Al lio, os enseño alguna foto:
Esta primera da una idea del encuadre y desenfoque que se puede obtener. En principio este sería su uso, el oscuro interior de mi casa donde el 50 me queda largo y el 30 2.8 me queda cegato.
Chinon 50mm + Lens Turbo por
Epilef08, en Flickr
Estos palos siempre se mueven con el viento (es su función), sacarlos nítidos me fue imposible, pero es un sitio donde busco ver el desenfoque:
DSC05280 por
Epilef08, en Flickr
DSC05353 por
Epilef08, en Flickr
Aquí se aprecia también lo que desenfoca el fondo este conjunto, a f2 si no recuerdo mal:
DSC05285 por
Epilef08, en Flickr
Más muestras:
DSC05381 por
Epilef08, en Flickr
DSC05390 por
Epilef08, en Flickr
Sólo un día lo he podido sacar de casa:
DSC05403 por
Epilef08, en Flickr
Aquí intentando usar la hiperfocal, a f8, en mi opinión no hay nada enfocado, ¿será fallo de principiante o el tema adaptador-recorte puede tener su influencia?
DSC05404 por
Epilef08, en Flickr
Última muestra de desenfoque a f2:
DSC05484 por
Epilef08, en Flickr
Y una primera para comparar, a 2.8, primera foto el chinon y segunda el sigma 30mm, intentando un encuadre similar. Bastante diferencia en el resultado, ¿no creeis?
DSC05485 por
Epilef08, en Flickr
DSC05487 por
Epilef08, en Flickr
Bueno esto es lo poquito que nos hemos ido conociendo, espero vuestras opiniones.
Un saludo