Autor Tema: Novato!! Alguien me echa una mano???  (Leído 8332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #20 en: 14:04:27 del 15 de Octubre del 2013 »
Sears, Chinon... Buenas máquinas

Desconectado Saetalis

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #21 en: 16:03:06 del 18 de Octubre del 2013 »
Hace poco compré una Pentax p30 con un Pentax 50 mm f2, ambos impolutos, por 30 euros en un Cash Converters. Ya tengo dos... :aplausos

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #22 en: 12:57:32 del 19 de Octubre del 2013 »
De la k1000 olvídate, es una gran cámara con una larga historia y hay muchísimas, pero en ebay y sitios así ponen precios desorbitados si los comparamos con camaras de mayores especificaciones de pentax  y otras marcas.

Si buscas precio mínimo yo me iría a una cámara de rosca m42 , tienes a porrones, ademas de las chinon y sears puedes echarle un ojo a las ricoh (solo en m42 )  porst ( cosina en realidad) las spotmatic... son preciosas! y no son caras. En la cámara gástate lo mínimo pero que sea una maquina fiable (yo me olvidaría de las rusas , pero va por gustos) y que sea compatible con pilas actuales.

Como objetivo no dudaría, takumar 55 f2 ( en realidad es el mismo que el 55 1.8 pero marcado como un f2 ) , al ser m42 no te casas con nadie.

Para carretes yo me iría a fomapan y rollei rpx. Si te apetece color pásate por un schlecker , los carretes de color marca AS 200 , no quiero decir que son Superia 200 ( al igual que los Agfacolor 200) pero si no son el mismo negativo , son hermanos.


Por cierto , la pentax kM es una spotmatic F con bayoneta la k1000  es una sp1000 con bayoneta. Es otra ventaja , no hay problemas al encontrar repuestos para las KM y K1000.

Un saludo! y suerte ;)

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #23 en: 13:50:25 del 19 de Octubre del 2013 »
Mi recomendación, para poneros aún más difícil la tesitura de la elección ;), sería una Praktica, maese Breoghan, espicialmente de la 4ª generación de la serie L (no es una página de muy intuitiva navegación; tenéis los enlaces a cada uno de los modelos en el listado en columna de su izquierda); mi merced posee una MTL 5B y está muy satisfecho con ella. Pueden encontrarse a buenos precios, posee rosca M42 y es un recio fierro y la suya pantalla de enfoque me resulta en magno modo cómoda y efectiva. Cualquiera de los modelos MTL-5, MTL-5B o MTL-50, por ejemplo, os irá bien.

Eso sí: leed detenidamente las descripciones de las ofertas si es que la buscáis en Ebay, pues no pocos modelos tienen el compartimento de las batería en mal estado o el fotómetro estropeado. Mas, a pesar de ello, no es difícil encontrarlas en buen estado y muy razonable precio.

Un cordial saludo y suerte en la elección.
Un cordial saludo.
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado Alex.icm

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Ubicación: En algún punto al Este de Sevilla
  • [L]
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #24 en: 18:27:20 del 19 de Octubre del 2013 »
La verdad es que para el (poco) tiempo en el que realmente he ido leyendo y aprendiendo por este foro y más sitios y búsquedas en ratos muertos... yo también me inclino por una réflex mecánica -que no confundir con que no tengan algo de electrónica, ni que por eso sea peor- con sistema de rosca M42.

Primero porque como otras tantas, fijo que también será un tanque. Personalmente por precio y pintas, yo intentaría esperar a tener a tiro una Ricoh. Y si no, pues las recomendadas Praktica, que hay a patadas por muy buen precio. Alguna Petri -algunas calcadas a las Praktica- también podría valer.

En contra de lo que alguno ha dicho, yo no pillaría una Zenit. A ver, tan nostálgica como las demás, es un tanque ruso... mi padre tuvo una. Pero la Zenit era un ladrillo en su época y hoy también  :cunao. Sí, lo digo tanto en el sentido positivo como negativo del término. Nostalgia a un lado, repito.

Pero el caso es ese: un buen cuerpo réflex, con rosca m42 y un 50mm o 35mm normalito que ya de por sí son muy resultones. Si mañana le pica la curiosidad, en rosca m42 tiene variedad de objetivos, marcas y fabricantes para aburrir. Y si el gusanillo le sigue picando, pues ya podrá caer otra de las que sopesa y se han dicho: K1000, AE-1, FT...


Y si no ve la cosa del mercado aún muy clara y quiere ir practicando, mientras se le pone a tiro la elección correcta que no desestime una cámara tipo apunta y dispara (compacta más o menos moderna). Por cuatro duros las pilla, le calza unas pilas, y aunque sean automáticas o con pocos modos en los que intervenir, también aprenderá a entender la exposición con negativo. Que oye, creo que la gran inmensa mayoría de los que empezamos a fotografiar con más o menos temprana edad y en era de carrete no lo hicimos con semejantes maquinones, si no con una compacta... que incluso estaban a unos cuantos años luz de una sencilla Pen EE y similares. :cunao
De película: Canon EOS 30V Date, Canon EF 28-105 y EF 100-300 Ultrasonic
De las de antes: Canon AE1, FD 50mm f1,8 / Flash Panasonic National PE-145
La cruda realidad: Canon EOS 400D+ DIGITAL
Desde chiquitito: Olympus Pen EE-2

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #25 en: 19:07:41 del 19 de Octubre del 2013 »
Una opción básica es una Zenit con un objetivo 58 f2 que puedes encontrar por 25-40 euros. Hay versiones con montura Pentax K y con montura M42, cualquiera de las dos hay opciones económicas de objetivos. Son cámaras totalmente mecánicas y muy duraderas. Muchos empezamos con una de ellas... Mira en los CC (Cash Converters), siempre hay alguna.
Un amiguete mío pilló en un rastro la semana pasada una Zenit 12 con el Helios M4 por 7 euros. :pena
Yo lo tendría claro.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #26 en: 19:31:20 del 19 de Octubre del 2013 »
Un comentario: que la cámara sea electrónica no tiene nada que ver con que sea automática o manual. Es cierto que las de obturador electrónico (en realidad los tiempos, que los obturadores son todos mecánicos) suelen tener algún automatismo pero también tienen (normalmente) modo manual. Ejemplos los hay a porrones.

Ultimamente observo que en el CC que suelo frecuentar van aprendiendo, y están subiendo el precio de las reflex. Hoy he visto una vivitar 3000s por 24 euros y una cosina por 30, ambas son diferentes encarnaciones de la misma cámara, que se fabricó bajo diferentes marcas en los 80 (ambas con un 50 1,7 por cierto). Hace un par de años las hubieran puesto a 9 euros, y seguramente me hubiera llevado una a casa  ;).

Yo no pagaría más de 10 euros por una zenit con objetivo (y tengo dos).

Javier

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #27 en: 19:48:53 del 19 de Octubre del 2013 »
Compañeros... Ejem... No sé cómo decirlo, perooo... el amigo Breoghan (iniciador de este hilo), disfruta desde finales de Agosto de una Olympus OM-1.

Pero si hay que seguir debatiendo sobre el tema, por mí que no quede  :ok :ok :ok

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Novato!! Alguien me echa una mano???
« Respuesta #28 en: 21:18:55 del 22 de Octubre del 2013 »
(en realidad los tiempos, que los obturadores son todos mecánicos)


No es igual un obturador controlado mecanicamente que electro-mecanicamente ¿no ?

Compañeros... Ejem... No sé cómo decirlo, perooo... el amigo Breoghan (iniciador de este hilo), disfruta desde finales de Agosto de una Olympus OM-1.

Pero si hay que seguir debatiendo sobre el tema, por mí que no quede  :ok :ok :ok

Saludos.


Mil perdones! pero dar opinion es muy gratificante... incluso tarde jajaj de todas formas es un buen tema de debate.

Un saludo!