No descartes una spotmatic, la pones un takumar 55 y tienes un maquinón por muy poco.El BN de película está chupado de revelar y es muy gratificante, totalmente recomendable.
La recomendación de espkype me parece buena: una spotmatic. Yo te doy otra, que no sé cómo andará de precio, pero es muy buena, muy ligera, y mucho más "nueva": una Yashica FX-3. Puede funcionar sin pilas, lleva pilas de botón muy baratas que te duran una eternidad, te puedes comprar un 50mm por 50 EUR, hay un 28mm en el foro por 70 EUR (y es buenísimo), y con eso tienes para hacer tus cosas sin límites.¿Carretes en byn? Has de revelarlos tú para que te salga a cuenta y si puedes, hacerte con una bobinadora, con lo que te puedes comprar un rollo de 30 metros y te dará para mucho tiempo. Si haces uno al mes, casi mejor que compres las pelis por separado y las lleves a revelar (que depende de dónde vivas puede que no encuentres sitio para hacerlo)Saludos.
The Pentax Spotmatic chassis was the basis for the Pentax KX, KM and K1000 models with Pentax-K bayonet mounts.
Me saldrá más barata la cámara en alguna página rusa?? porque estoy por pedirle a mi profesora de ruso que me ayude un día a buscar jajajajaj