Hace un año compré un sencillo adaptador M42-Nikon sin lente intermedia, el más barato que encontré en eBay (menos de 2 €). No te puedo pasar el enlace porque parece que
el vendedor al que se lo compré ya no los vende.
En su día lo utilicé para hacer unos pocos retratos con el Pentacon 135 acoplado a la Nikon F2. Todo estupendo. Al hacer retratos no eché de menos el enfoque a infinito, aunque sí noté que cerrando el diafragma al máximo el plano de infinito sí parecía salir bien enfocado (o casi enfocado).
Acabo de montar un Pentacon auto 1.8/50 en la Nikon y la distancia mínima de enfoque (33 cm) más o menos me la mantiene. Si enfoco a infinito, en realidad llega a enfocar hasta unos 1,5 metros (con el diafragma a máxima apertura), aunque si se cierra se gana mucha más profundidad de campo.
Me imagino que ese Flektogon te dará aún más profundidad de campo, así que no te lo pienses más. Hazte con un adaptador barato o acepta el que Domingo que te ha ofrecido indirectamente, que para retratos y cosas así seguro que le sacarás partido. Ya nos contarás.