caloritx sí, esos los conozco, de hecho llevo casi un año con el 17mm 2.8 pegado a la cámara pero buscaba un objetivo manual de focal y tamaño equivalentes. El Sigma 19 es muy grande (el doble que el 17/2.8) pero de calidad debe ir sobrado, tengo el 30mm de la misma gama de Sigma y es un objetivo que me gusta mucho.
espkype ese 21/4 sería muy interesante, justo algo así buscaba, pero al añadirle el adaptador el tamaño deja de ser decente para lo que quiero.Tendré que conformarme con el M.Zuiko 17/2.8 que llevo ahora, que es el más peque que he encontrado (junto al Pana 14). Pena de enfoque manual, ¿ningún fabricante ha pensado en hacer objetivos manuales para digital? Yo creo que tendrían bastante salida...
se me olvidaba: hay objetivos manuales para digital. Concretamente de Voigtlander, para réflex y M43. Para m43 específicos, como el 25/0.95O este http://admiringlight.com/blog/review-voigtlander-nokton-17-5mm-f0-95/
¿Pancake, ligerito, luminoso f 2.8, y de gran calidad?Pues el que tienes, el Olympus f 2,8.Bueno, es incómodo en manual, pero todo no se puede tener.Yo tengo el Voigtlander 17,5mm f 0.95. Lo he comprado por cuestiones profesionales, es una gozada, pero no es para callejear porque pesa lo suyo y no es nada pancake.Hasta hace un par de días tenía el mismo que tú y estaba encantado. Ahoro lo he cambiado por el Tamron Adaptall 2 SP 17mm, pero es f3.5 y es bastante más grande que el Olympus (es para Full Frame). Pero si te interesa, quería ponerlo a la venta en breve.salu2
Aquí te pongo una imagen de la GF3 con el Heliar 15mm f/4.5 ya montado con su adaptador, creo que se ajusta bastante a lo que buscas, eso sí, quizá el precio se va un poco.