Autor Tema: Nikkor-H 28 mm 3.5  (Leído 559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Nikkor-H 28 mm 3.5
« en: 16:08:59 del 02 de Julio del 2013 »
Me gustaria que me sacárais de una duda que tengo con este famoso objetivo.

HE visto que es un NO Ai , y me gustaria saber con certeza si éstos se pueden montar en Canon y en las micro 4/3 con el anillo adaptador que se usas para los Ais, Pre Ai................

Gracias de antemano.

Desconectado AlbertTRAL

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Ubicación: Mediterráneo NW
    • LFI Gallery AlbertTRAL
Re:Nikkor-H 28 mm 3.5
« Respuesta #1 en: 17:01:44 del 02 de Julio del 2013 »
Lo importante es que es bayoneta F. No importa que sea Non-AI o AI, esto sólo le importa a un cuerpo Nikon, el cuerpo EOS (o el u4/3) no va a utilizar las funciones de medición del objetivo adaptado, es decir, AI significa apertura indexada, para que el cuerpo detecte la apertura del objetivo, un cuerpo EOS no necesita o no sabe leer la apertura, por lo tanto, todos los adaptadores de bayoneta F->a EOS te funcionarán con AI o no-AI.

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:Nikkor-H 28 mm 3.5
« Respuesta #2 en: 21:38:19 del 02 de Julio del 2013 »
Lo importante es que es bayoneta F. No importa que sea Non-AI o AI, esto sólo le importa a un cuerpo Nikon, el cuerpo EOS (o el u4/3) no va a utilizar las funciones de medición del objetivo adaptado, es decir, AI significa apertura indexada, para que el cuerpo detecte la apertura del objetivo, un cuerpo EOS no necesita o no sabe leer la apertura, por lo tanto, todos los adaptadores de bayoneta F->a EOS te funcionarán con AI o no-AI.

Muchisimas GRACIAS por tan aclaratoria información.

saludos