Autor Tema: Programar adaptador chip programable para Canon EOS  (Leído 3017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« en: 21:31:49 del 02 de Junio del 2013 »
He recibido uno y es programable, de Nikon a EOS y, antes de empollarme esta tesis doctoral que hay en el foro de la marca, os pregunto si existe algún sistema para medir la luz sin tener que programar nada, los exif no me interesan. Muchas gracias.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado hojo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Ubicación: Vigo
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #1 en: 11:37:15 del 06 de Junio del 2013 »
No me hagas mucho caso, pero creo que puedes dejarlo tal cual viene, dejas siempre el diafragma mas abierto seleccionado en la cámara, y mides con el diafragma que quieres usar en el objetivo. Luego para enfocar, si fuese necesario, abres enfocas y vuelves a cerrar. Ahora no se te decir seguro, los mios son programables, los programe y rara vez los he usado, no me interesan los exif tampoco. Pero sin la cámara delante no te se decir como lo hago, maldita intuición…

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #2 en: 11:38:24 del 06 de Junio del 2013 »
Gracias hojo, lo pruebo y cuento.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #3 en: 13:45:00 del 18 de Junio del 2013 »
Al final he vendido la 20D y reconozco que no he sido capaz.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #4 en: 15:21:54 del 18 de Junio del 2013 »
antes de empollarme esta tesis doctoral que hay en el foro de la marca

Jose, yo uso estos adaptadores desde que compré mi EOS, porque los AF no van mucho conmigo. Programarlo no es tan dificil, hombre. Es a base de seleccionar una combinacion de aperturas en la camara y obturando para entrar a los diferentes parametros a programar (focal, apertura max y mircoajuste de foco).

Yo programé uno solo y porque queria ajustar el foco, pero los exif tambien me dan igual. Cuando voy a afotar no me voy a parar en cambiar la f/ en la camara para que me lo guarde, perdería la comodidad de usar un manual.

os pregunto si existe algún sistema para medir la luz sin tener que programar nada, los exif no me interesan.

Yo la uso siempre en manual y nunca he tenido problemas, mayormente porque no uso la medicion que me da la cámara. Conociendo la camara y con mi forma de medir en la digital, le doy +2/3 de exposicion o incluso a veces un pelin más (claro está que depende de la toma) para derechear y listo.

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #5 en: 16:07:14 del 18 de Junio del 2013 »
He recibido uno y es programable, de Nikon a EOS y, antes de empollarme esta tesis doctoral que hay en el foro de la marca, os pregunto si existe algún sistema para medir la luz sin tener que programar nada, los exif no me interesan. Muchas gracias.

Me parece que esta pregunta ya la tiene respondida Juanmeitor, pero te la refresco yo.
1º Abrir a tope  el objetivo (a màxima apertura)
2º Seleccionar en la càmara la apertura deseada (Nº f)
3º Enfoca y presiona el bloqueo de exposiciòn ( en una càmara Canon, es el boton del *)
4º Cierra el objetivo a la apertura deseada ( nº f)
5º Dispara.
Si tienes un adaptador con chip programable (EMF), yo al menos le programaria el micro  ajuste, hay objetivos que enfocan bastante bien, y otros no,(si programas el micro enfoque a un objetivo, no te valdra el micro enfoque para otro, pues el chip memoriza el ajuste).
Si te interesa programarlo, al menos el micro enfoque, dimelo y te lo resumo, no es tan dificil.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #6 en: 16:47:13 del 18 de Junio del 2013 »
1º Abrir a tope  el objetivo (a màxima apertura)
2º Seleccionar en la càmara la apertura deseada (Nº f)
3º Enfoca y presiona el bloqueo de exposiciòn ( en una càmara Canon, es el boton del *)
4º Cierra el objetivo a la apertura deseada ( nº f)
5º Dispara.

Estos pasos nunca los he entendido. Veo muy poco útil hacer fotos asi pudiéndolo hacer todo en un solo paso :-\ .

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #7 en: 17:10:43 del 18 de Junio del 2013 »
Jose, yo uso estos adaptadores desde que compré mi EOS, porque los AF no van mucho conmigo. Programarlo no es tan dificil, hombre. Es a base de seleccionar una combinacion de aperturas en la camara y obturando para entrar a los diferentes parametros a programar (focal, apertura max y mircoajuste de foco).

Yo programé uno solo y porque queria ajustar el foco, pero los exif tambien me dan igual. Cuando voy a afotar no me voy a parar en cambiar la f/ en la camara para que me lo guarde, perdería la comodidad de usar un manual.

Yo la uso siempre en manual y nunca he tenido problemas, mayormente porque no uso la medicion que me da la cámara. Conociendo la camara y con mi forma de medir en la digital, le doy +2/3 de exposicion o incluso a veces un pelin más (claro está que depende de la toma) para derechear y listo.

Yo tengo varios objetivos manuales, y te puedo decir que no todos los objetivos sobre exponen, y haciendo la foto ensayo-error, llegas a sobre exponer, o sub exponer, segùn la luz, y creo que te lo da màs el objetivo que la càmara.
Yo tiro una foto, la veo y voy corrigiendo la exposiciòn (ensayo-error), pues a piñòn fijo  +2/3 , bajo mi entender en no todos los objetivos se acierta.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #8 en: 18:32:43 del 18 de Junio del 2013 »
pues a piñòn fijo  +2/3 , bajo mi entender en no todos los objetivos se acierta.

Claro que no! por eso he dicho que depende de la toma. Conociendo la camara puedes saber el rango en el que moverte, que es lo suficientemente pequeño como para no necesitar el metodo ensayo-error. Haciendolo así, perderas muchas fotos, ¿no?

Desconectado nuno59

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Ubicación: El corner izquierdo
Re:Programar adaptador chip programable para Canon EOS
« Respuesta #9 en: 19:07:47 del 18 de Junio del 2013 »
Claro que no! por eso he dicho que depende de la toma. Conociendo la camara puedes saber el rango en el que moverte, que es lo suficientemente pequeño como para no necesitar el metodo ensayo-error. Haciendolo así, perderas muchas fotos, ¿no?
Si efectivamente se pierden bastantes fotos, piensa que aqui en el norte, no tenemos los cielos   limpios de nubes que teneis por el levante, yo tambien conozco mi càmara, pero los cielos cubiertos con nubes y claros en el momento que haces las fotos, mides con luz, pasa la nube tiras la foto y sale subexpuesta, compensas, sale el sol y sobre expuesta, con lo que nos puedes decir por ejemplo compenso a  + 2/3.
Tengo salido a fotografiar con el mismo objetivo, y tener varias fotos bien expuestas con compensaciones diferentes, a +1, 2/3, etc, sin embargo si la  "luz" fuese siempre la misma, pues tendrias toda la razon.
Saludos
Sony a7III, Zeiss Batis 25-2.0, Canon 6D,  Canon 85-1.8, y unos pocos Zeiss Contax