Autor Tema: Objetivo ampliadora meopta anaret 50mm 4,5  (Leído 1873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Objetivo ampliadora meopta anaret 50mm 4,5
« en: 10:31:01 del 20 de Mayo del 2013 »
Me he encontrado una bonita opemus 6 en el trastero de un amigo  ;D
Creia que era un proyector de diapositvas y mira por donde me ha salido por 0,0.

Está perfecta y tenia un anaret 50 4,5, ¿que tal este objetivo, para 35 mm obviamente? de la opticas meopta no tengo muchas referencias

Saludos

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Objetivo ampliadora meopta anaret 50mm 4,5
« Respuesta #1 en: 22:58:03 del 21 de Mayo del 2013 »
Hola Jego. Los objetivos Meopta son en general muy buenos, tanto de cámara como de ampliadora. El Anaret es de la gama media, de 4 elementos. El más bajo es el Belar (3 elementos) y el tope el Meogon, de 6. Yo tengo un Anaret 80 4.5 que uso para ampliar 6x6 y tiendo a usarlo más que otro teóricamente superior, un Nikkor, porque es más fácil de enfocar al ser más luminoso. Puedo decirte que los resultados con una ampliación de x5 son iguales al menos que con el Nikkor a f11. Dicen que Meopta fabrica mucho objetivos de una conocida firma alemana.

Pruébalo y si no te gusta cómprate algun Nikkor, Rodagon o Componon, que ahora suelen estar baratos, pero me extrañaría que notaras alguna diferencia, a no ser que hagas ampliaciones enormes de negativos hiper nítidos y/o lo uses completamente abierto (nada recomendable).

Javier

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Objetivo ampliadora meopta anaret 50mm 4,5
« Respuesta #2 en: 14:33:43 del 23 de Mayo del 2013 »
Gracias!  :aplausos

Desconectado tinerfe

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Objetivo ampliadora meopta anaret 50mm 4,5
« Respuesta #3 en: 00:05:52 del 07 de Junio del 2013 »
Hola.

Perdón por meterme en la conversación, pero creo que uds. quizás podrían darme la solución a algo que llevo tiempo buscando.
He desempolvado una vieja Opemus 5, de Meopta, que dejé de usar hace treinta años!!.
Está flamante , pero inoperativa, porque precisamente le falta el objetivo, que no lo encuentro. Creo que llevaba un Anaret 4,5/50 para negativos de 35 mm.
¿Tienen idea si se puede conseguir y donde?
Les quedaría muy agradecido.

Muchas gracias,

Desconectado jego

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Objetivo ampliadora meopta anaret 50mm 4,5
« Respuesta #4 en: 12:58:34 del 12 de Junio del 2013 »
Cuando investigué el mio, en ebay vi alguno, aunque no muchos.

« última modificación: 13:17:43 del 12 de Junio del 2013 por jego »