Autor Tema: La eterna espera  (Leído 920 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
La eterna espera
« en: 14:03:55 del 13 de Junio del 2013 »
Yashica MAT 124 G @ f16 1/125 + Shanghai gp3 + Kodak HC-110 (h) + Tetenal Superfix plus. Epson perfection V500 photo. Está conforme ha salido del scaner aumentando 5 puntos los negros.

« última modificación: 00:45:04 del 29 de Octubre del 2013 por Danipuntocom »

Desconectado giralda

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Ubicación: Sevilla
Re:La eterna espera
« Respuesta #1 en: 14:47:17 del 13 de Junio del 2013 »
Buen encuadre, y perfectamente tomada en cuanto a las luces .  :aplausos

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:La eterna espera
« Respuesta #2 en: 20:51:19 del 13 de Junio del 2013 »
Buena composición, buena exposición pero...  me falta el factor humano, alguien esperando, sino se queda en eso una foto correcta simplemente.

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:La eterna espera
« Respuesta #3 en: 21:17:52 del 13 de Junio del 2013 »
Estupenda, estaciones y trenes, siempre quise ser ferroviario.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:La eterna espera
« Respuesta #4 en: 21:23:55 del 13 de Junio del 2013 »
Gracias a los tres.

Buena composición, buena exposición pero...  me falta el factor humano, alguien esperando, sino se queda en eso una foto correcta simplemente.

No podias haberlo dicho mejor. Estoy totalmente de acuerdo contigo, con factor humano la foto hubiera ganado mucho, pero no estoy de acuerdo en que necesariamente tenga que haber alguien para justificar el titulo. Puede ser que sea yo el que voy cada tarde al tren a esperar a ese amor que un dia partió y nunca volvió y sea una forma de expresar mi dolor  :silbando...

Ahora en serio, como comenté el dia que empecé a colgar fotos de este rollo, lo dediqué más a depurar la medición que no a centrarme en la foto en sí, notándose en algunos casos como este. En cuanto a medición he conseguido lo que quería, de todos los rollos que he tirado hasta ahora es con el que más contento estoy y era lo que realmente buscaba.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:La eterna espera
« Respuesta #5 en: 01:25:59 del 14 de Junio del 2013 »
No lo decia por justificar el título, en tu foto del IVAM, que dicho sea de paso me gusta mucho, no aparece gente pero no importa, por que las formas y volumenes y su composición "justifican" la foto. Como es bien sabido la primera mirada a una fotografía se dirige instintivamente a la zona más clara, en ese caso a la ventana en la parte superior que es también hacia donde te dirigen todas las lineas de la imagen. En el caso de la estación todo te dirige la mirada hacia un punto donde no hay nada, por eso creo que hubiera sido un puntazo tener a alguien debajo del reloj, hacia donde concurren todas las lineas.


Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:La eterna espera
« Respuesta #6 en: 09:04:06 del 14 de Junio del 2013 »
Si, como te he dicho antes, estoy totalmente de acuerdo  :). Y tambien estoy de acuerdo con que la del IVAM no tiene nada que ver con esta, esa foto con personas por medio hubiera perdido bastante porque las lineas y luces hablan por si mismas.
Gracias por tu tiempo, compañero.

DSiliceo

  • Visitante
Re:La eterna espera
« Respuesta #7 en: 09:22:16 del 14 de Junio del 2013 »
Cuántas veces no habré estado parado en esa estación, esperando dentro del Euromed, bajando a Alicante o subiendo a Barcelona. Qué buenos recuerdos...

En mi modesta opinión, hay un pelín de más de luz, Javi. No sé si por exposición o por procesado, creo que las sombras deberían ser más sombras; de paso, el cielo ganaría algo de protagonismo pues creo que hay nubes para ello.

¿Sabes qué habría hecho yo con el reloj, tan bien situado que lo tienes? le habría borrado las manecillas, así sí hubiese sido una espera eterna.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:La eterna espera
« Respuesta #8 en: 11:53:17 del 14 de Junio del 2013 »
En mi modesta opinión, hay un pelín de más de luz, Javi. No sé si por exposición o por procesado, creo que las sombras deberían ser más sombras; de paso, el cielo ganaría algo de protagonismo pues creo que hay nubes para ello.

¿Sabes qué habría hecho yo con el reloj, tan bien situado que lo tienes? le habría borrado las manecillas, así sí hubiese sido una espera eterna.

Es que había mucha luz en la escena, Domingo. Al ser todo tan blanco la reflectividad era muy grande, las sombras no eran mucho más oscuras de lo que se ven en la foto, aunque si que es verdad que un pelín más si lo eran.

No se me había ocurrido lo del reloj, jaja. Es buena idea, aunque como dije una vez, no contemplo el meterle mano a una foto de negativo, cosas mías.

Gracias, Domingo.