Autor Tema: ¿Alguien con una Leica M2?  (Leído 5834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
¿Alguien con una Leica M2?
« en: 15:01:42 del 02 de Junio del 2013 »
Hola! Tengo muuuchas ganas de hacerme con una, algún propietario por aquí que nos cuente su experiencia??

Saludos!
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #1 en: 15:16:00 del 02 de Junio del 2013 »
Yo también ando con ganas, así que también quiero leer experiencias y me sumo a la petición. (Bueno, en realidad no me decido: M2 o M4...)

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #2 en: 20:13:55 del 02 de Junio del 2013 »
Yo también ando con ganas, así que también quiero leer experiencias y me sumo a la petición. (Bueno, en realidad no me decido: M2 o M4...)

Pues para mi la mejor de todas las M si te gustan las cámaras completamente manuales.
Pequeñaja, acompañada del Elmar 50 cabe perfectamente en un bolsillo de una chaqueta.
Lo mejor, 3 cuadros, 35, 50 y 90mm. Es la única M en la que se sólo se ve un cuadro en el visor, en las demás van emparejados y siempre son un estorbo.
Todos los telémetros posteriores son descendencia directa del visor de la M2, el primero x0,7.

Por lo demás, es un excelente aparato mecánico. Hay un montón en perfectas condiciones y con casi 50 años encima que funcionan como el primer dia. Una maravilla.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #3 en: 00:15:22 del 03 de Junio del 2013 »
Pues para mi la mejor de todas las M si te gustan las cámaras completamente manuales.
Pequeñaja, acompañada del Elmar 50 cabe perfectamente en un bolsillo de una chaqueta.
Lo mejor, 3 cuadros, 35, 50 y 90mm. Es la única M en la que se sólo se ve un cuadro en el visor, en las demás van emparejados y siempre son un estorbo.
Todos los telémetros posteriores son descendencia directa del visor de la M2, el primero x0,7.

Por lo demás, es un excelente aparato mecánico. Hay un montón en perfectas condiciones y con casi 50 años encima que funcionan como el primer dia. Una maravilla.

Saludos.

Gracias por la información Gift. A ver si hay suerte y me hago pronto con ella!! Seguramente le pondré un 35 o un 40...
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #4 en: 01:54:03 del 03 de Junio del 2013 »
Me gusta la M2, más que la M4 en esas cosas que dices. (soy de 35mm, así que la M3 no me vale). Pero hay un par de puntos que igual me puedes aclarar:

1: La rueda que indica los disparos hechos mola, pero... ¿se puede mover accidentalmente o descolocar al meterla en una bolsa o rozarla con algo? Lo de ponerla a 0 de forma manual me encanta, por cierto, y lo prefiero a que se haga solo.

2: He visto en yootube que el proceso de carga de película es algo tedioso... ¿es realmente tan complicado como parece? ¿La m4 aventaja mucho en ese aspecto, o no tanto en realidad?

3: ¿El telémetro es fácil de calibrar en casa? Para mi esto es fundamental.

Otra cosa: ¿podrías indicarme cómo debería mirar la cámara, y una especie de guía de compra? Iría a tiendas donde tienen muchas, y tendría la posibilidad de examinarlas a conciencia una a una. ¿A qué aspectos debo prestar atención? Cortinillas, visor... Cualquier cosa que me indiques me sería de gran ayuda. Lo digo para no llegar a casa con ella y encontrar sorpresas después.

Muchas gracias
« última modificación: 02:10:28 del 03 de Junio del 2013 por espkype »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #5 en: 03:20:19 del 03 de Junio del 2013 »
Me gusta la M2, más que la M4 en esas cosas que dices. (soy de 35mm, así que la M3 no me vale). Pero hay un par de puntos que igual me puedes aclarar:

1: La rueda que indica los disparos hechos mola, pero... ¿se puede mover accidentalmente o descolocar al meterla en una bolsa o rozarla con algo? Lo de ponerla a 0 de forma manual me encanta, por cierto, y lo prefiero a que se haga solo.

2: He visto en yootube que el proceso de carga de película es algo tedioso... ¿es realmente tan complicado como parece? ¿La m4 aventaja mucho en ese aspecto, o no tanto en realidad?

3: ¿El telémetro es fácil de calibrar en casa? Para mi esto es fundamental.

Otra cosa: ¿podrías indicarme cómo debería mirar la cámara, y una especie de guía de compra? Iría a tiendas donde tienen muchas, y tendría la posibilidad de examinarlas a conciencia una a una. ¿A qué aspectos debo prestar atención? Cortinillas, visor... Cualquier cosa que me indiques me sería de gran ayuda. Lo digo para no llegar a casa con ella y encontrar sorpresas después.

Muchas gracias

1.- Pues para serte sincero nunca he tenido problemas con la rueda de contar las fotos. Más bien te diría que lo difícil es hacerla mover cuando cambias el carrete y hay que ponerlo a cero. Supongo que el que vaya durilla es para que no se mueva con facilidad.

2.- Se hace complicado al principio. Luego te acostumbras y es rápido. Hay que meter la película en una lengüeta del eje que bobina la película ya expuesta. Como te ves con dos bobinas en la mano, el carrete y el que enganchas la película, hay que pillarle el truquillo pero vamos, nada que no se pueda superar.

3.- Mira que he tenido Leicas y nunca he tenido que calibrar el telémetro de ninguna. No suele desajustarse el telémetro de éstas cámaras, como desafotunadamente pasa con las Bessa y peor todavía con las Hexar RF. En cualquier caso, para realizar el ajuste se necesita una llave especial, que puedes conseguir en internet.

Básicamente has mencionado todo lo que hay que mirar. Huye de visores con niebla y comprueba que las velocidades bajas funcionen bien. Otro punto a tener en cuenta es que desconfíes de cámaras excesivamente nuevas. No olvides que son cacharros mecánicos y si llevan 30 o 40 años sin funcionar, no será nada raro que te den problemas por estar los mecanismos engarrotados. Mejor que se vea que se han usado pero no abusado, como dicen los yanquis.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #6 en: 11:40:44 del 03 de Junio del 2013 »
Gracias por tus consejos gift! Creo que nos vienen de perlas! :elputoamo

Creo que voy a por una M2 con el 40mm. Lo que más me preocupa es el tema de colocar los carretes.
Como telémetro usaré el iPhone, ya lo he usado con cámaras de formato medio y es de gran ayuda...


Saludos!
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #7 en: 11:53:27 del 03 de Junio del 2013 »
Gracias, Gift! Muy útil todo y seguramente la compre de aquí a finales de año

Desconectado Nicollasera

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #8 en: 18:42:30 del 03 de Junio del 2013 »
Yo solo tengo una Leica y es una M2. Si quieres usar un 35mm para mi no hay nada mejor.

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #9 en: 20:17:23 del 03 de Junio del 2013 »
Yo solo tengo una Leica y es una M2. Si quieres usar un 35mm para mi no hay nada mejor.

Y que tal te apañas sin fotómetro? Usas uno externo, iphone o sunny 16???
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #10 en: 03:01:29 del 04 de Junio del 2013 »
Sunny 16 va perfecto, y con práctica puedes disparar a ojo en cualquier situación. A mi ya no me importa el fotómetro, incluso en digital (aunque a menudo apetece poner la cámara en Av y olvidarse de todo, la verdad)

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #11 en: 20:10:19 del 04 de Junio del 2013 »
Y qué tal las ópticas rusas? Hay muchas baratunas que se le pueden acoplar a la M2, no?
Éstas ópticas, son montura M39 o M. Si son M39, hay adaptadores, no?

Saludos!
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #12 en: 20:47:01 del 04 de Junio del 2013 »
Efectivamente, es una de las pocas Leicas que pueden montar sin problemas el Júpiter 12, de 35mm f2, sin tocar las cortinillas. Y desde luego, otras rusas quizás no tanto... pero esta copia del Biogón 35 si te sale buena, son realmente buenas.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #13 en: 22:35:47 del 04 de Junio del 2013 »
Efectivamente, es una de las pocas Leicas que pueden montar sin problemas el Júpiter 12, de 35mm f2, sin tocar las cortinillas. Y desde luego, otras rusas quizás no tanto... pero esta copia del Biogón 35 si te sale buena, son realmente buenas.

Saludos.

Pero con adaptador? Y el Júpiter 8??
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #14 en: 02:07:04 del 10 de Junio del 2013 »
bUEEEENOOO!

Pues ya tengo mi Leica M2! Le he puesto delante un Summicron-C 40mm f/2, deseando que llegue mañana para ponerle un carrete, a ver que tal...


Leica M2 & Summicron-c 2/40 por Miguel Angel Garin, en Flickr


Leica M2 & Summicron-c 2/40 por Miguel Angel Garin, en Flickr

Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #15 en: 05:56:32 del 10 de Junio del 2013 »
Felicidades!!!

Fotos Please

Yo al final paso, prefiero seguir con mis Bessas y mi Spotmatic

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #16 en: 07:00:36 del 10 de Junio del 2013 »
Felicidades!!!

Fotos Please

Yo al final paso, prefiero seguir con mis Bessas y mi Spotmatic

Ya mismo!!!

 :si :si :si
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #17 en: 23:58:55 del 10 de Junio del 2013 »
Te iba a decir que lo más importante era el visor y el rectángulo del telémetro que no estuviesen naranjas, pero ya la tienes. Pues a disfrutar...  :aplausos

Desconectado miguelae

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Mi Flickr
Re:¿Alguien con una Leica M2?
« Respuesta #18 en: 14:19:48 del 11 de Junio del 2013 »
Te iba a decir que lo más importante era el visor y el rectángulo del telémetro que no estuviesen naranjas, pero ya la tienes. Pues a disfrutar...  :aplausos

Naranja?? Cómo naranja?

Bueno el visor es muy muy claro, que es lo que mas me gusta!!
Canon 5DmkII, Sigma 50mm f/1.4, Carl Zeiss 85mm f/1.4, Zenitar 16mm f/2.8 fisheye...