Yo también ando con ganas, así que también quiero leer experiencias y me sumo a la petición. (Bueno, en realidad no me decido: M2 o M4...)
Pues para mi la mejor de todas las M si te gustan las cámaras completamente manuales.Pequeñaja, acompañada del Elmar 50 cabe perfectamente en un bolsillo de una chaqueta.Lo mejor, 3 cuadros, 35, 50 y 90mm. Es la única M en la que se sólo se ve un cuadro en el visor, en las demás van emparejados y siempre son un estorbo.Todos los telémetros posteriores son descendencia directa del visor de la M2, el primero x0,7.Por lo demás, es un excelente aparato mecánico. Hay un montón en perfectas condiciones y con casi 50 años encima que funcionan como el primer dia. Una maravilla.Saludos.
Me gusta la M2, más que la M4 en esas cosas que dices. (soy de 35mm, así que la M3 no me vale). Pero hay un par de puntos que igual me puedes aclarar:1: La rueda que indica los disparos hechos mola, pero... ¿se puede mover accidentalmente o descolocar al meterla en una bolsa o rozarla con algo? Lo de ponerla a 0 de forma manual me encanta, por cierto, y lo prefiero a que se haga solo.2: He visto en yootube que el proceso de carga de película es algo tedioso... ¿es realmente tan complicado como parece? ¿La m4 aventaja mucho en ese aspecto, o no tanto en realidad?3: ¿El telémetro es fácil de calibrar en casa? Para mi esto es fundamental.Otra cosa: ¿podrías indicarme cómo debería mirar la cámara, y una especie de guía de compra? Iría a tiendas donde tienen muchas, y tendría la posibilidad de examinarlas a conciencia una a una. ¿A qué aspectos debo prestar atención? Cortinillas, visor... Cualquier cosa que me indiques me sería de gran ayuda. Lo digo para no llegar a casa con ella y encontrar sorpresas después.Muchas gracias
Yo solo tengo una Leica y es una M2. Si quieres usar un 35mm para mi no hay nada mejor.
Efectivamente, es una de las pocas Leicas que pueden montar sin problemas el Júpiter 12, de 35mm f2, sin tocar las cortinillas. Y desde luego, otras rusas quizás no tanto... pero esta copia del Biogón 35 si te sale buena, son realmente buenas.Saludos.
Felicidades!!! Fotos PleaseYo al final paso, prefiero seguir con mis Bessas y mi Spotmatic
Te iba a decir que lo más importante era el visor y el rectángulo del telémetro que no estuviesen naranjas, pero ya la tienes. Pues a disfrutar...