Autor Tema: Alguien tiene la Olympus OM 2000  (Leído 2019 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Alguien tiene la Olympus OM 2000
« en: 23:36:14 del 22 de Mayo del 2013 »
Es curioso que buscando en e bay solo he visto anunciadas 3 o 4 en todo el mundo (lógicamente habrá más pero a la venta en ebay hay esas). Eso me hace pensar que o es muy mala o no cuajó o se hicieron muy pocas. Alguien la tiene y puede comentar?

Desconectado Eznado

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Ver el interés del sujeto y su realce por la luz.
Re:Alguien tiene la Olympus OM 2000
« Respuesta #1 en: 00:26:12 del 23 de Mayo del 2013 »
... o que fue muy buena y nadie la quiere vender... ¿no...? Eso también cuadraría.  ;)

Te voy a dar una pista para que te entretengas...
...abrete al menos 4 ventanas de "google images" y ponlas en mosaico llenando la pantalla de tu ordenador...
...en una busca imágenes de la mencionada Olympus OM2000 Spot Metering, en otra fotos de la Yashica FX-3 Super 2000, en otra fotos de las Nikon FE10 y FM10, en otra fotos de la Vivitar V3000s, en otra fotos de la Voigtländer VSL40 (ó 43) también de la V3800N, en otra ¿ván más de cuatro...?  ;) de la Cosina C1s...

...cuando las tengas vete seleccionando, primero fotos frontales... luego fotos de la trasera, de la parte inferior, de la portezuela del respaldo, de la tapa del compartimento de las pilas, del ocular del visor, de la zapata de accesorios, de la rueda de velocidades, el botón disparador, la palanca de rebobinado... etc, etc, etc... luego fijate con atención en las posiciones de los tornillos que sujetan las partes del cuerpo... ¿me sigues...? y si las encuentras (que alguna hay) busca también imágenes de los obturadores vistos desde atrás...

... jajaja... ¿qué...? ¿no notas nada raro...? ¿a que está bastante bien disimulado que son todas, practicamente "la misma cámara"?... es una pasada... por que el caso es que luego mantienen distintas particularidades (no me las se todas...) pero las Nikon muestran la profundidad de campo como suelen hacerlo las Nikon, la Olympus tiene medición puntual, pero luego, al menos la FM10, la Yashica y la Olympus son de obturador de control mecánico, etc, etc, etc...

En fin, que por aquella época y mientras cada uno desarrollaba sus propios modelos punteros (casi todos AF) había alguna fábrica que se dedicó a fabricarles a todos ellos "la misma" cámara con aparentes diferencias en los cuerpos pero con las tripas y lo sustancial practicamente idénticos y... supongo... a precio de risa.

Algún día recabaré más datos y más exactos, escribiré sobre ello.
« última modificación: 08:29:46 del 23 de Mayo del 2013 por Eznado »
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color...
Claro que de ésto hace ya más de 40 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/

Desconectado cuchietti

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: galicia
  • me busco pero nunca me encuentro
Re:Alguien tiene la Olympus OM 2000
« Respuesta #2 en: 10:28:05 del 23 de Mayo del 2013 »
algo muy parecido ocurre con la contax S2 (casi mi preferida) y otros modelos fe yashica... pero cada uno tiene su toque que la hace diferente.
Si la conoces, puedes decirme si es metálica o de plástico, no acabo de ver esos detalles en las fotos no en los pocos análisis de ella?
y si sabes de alguien que la venda, dímelo.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re:Alguien tiene la Olympus OM 2000
« Respuesta #3 en: 23:24:39 del 23 de Mayo del 2013 »
Se puede añadir la Ricoh 5super II a la lista (buena cámara por cierto, fue mi primera reflex  ;))

Javier

Desconectado valencia2016

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Alguien tiene la Olympus OM 2000
« Respuesta #4 en: 20:13:52 del 06 de Enero del 2016 »
Hola, yo tengo una con un 35-70 3,5-4,8. Acabo de entrar en este foro hace 5 minutos.

Desconectado anskario

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Ubicación: La vega del río Jarama
  • Rescatador de objetos fotográficos huérfanos
Re:Alguien tiene la Olympus OM 2000
« Respuesta #5 en: 20:27:33 del 06 de Enero del 2016 »
A la lista de Eznado yo añadiría la Canon T60, el último modelo fd en aparecer y el último de la saga en fabricarse junto a la Canon F1 new.