Es importante saberlo, pues si llega a 2,5 metros, se pueden usar para retrato, pero si llega a 50-60mm, pues sólo para macro.Los que tengais Minolta MD o Canon FD y podais, probad, please...
Bueno, pues he hecho la prueba en la 400D con el sunagor 135 y montura Minolta MD. El adaptador que tengo es de los que no llevan lente, y la distancia más lejana a la que enfoca está en torno al metro y medio.SALUD
Gracias por la prueba. Quizá demasiado justo para retrato, ¿verdad?Saludos.
Esos adaptadores tienen sentido con objetivos macro.Si sumas 0,5mm de diferencia de registro y los 2 o 3mm que ocupa el adaptador tienes un objetivo macro con un tubo de extensión de 3mm... ¡Y todo por el mismo precio!Saludos.
Tampoco es ninguna ganga ese FD... por ahí encuentras objetivos 1.2 por precios similares...quizá algo más elevado, pero sin problema ninguno de registro.ASí abote pronto, los que he visto spbre ese precio...Porst 55 1.2 (menos de 200€) Un Zuiko (no recuerdo si 50 o 55mm sobre los 250€) y los Pentax SMC 1.2 sobre los 300€....vamos que no se hasta que punto copensa el trastear con un FD de este tipo,jejejeEl Porst esta muy muy valorado en MFLenses, y sobre los 150€ lo tienes en casa.Aunque eso si, parece ser que la calidad entre disitntas unidades es abismal...por eso no tengo uno, seguro que me toca el malo y me fastidio...ya tuve demasiada suerte con el planar 1.7 saludos
Si te gusta bokeh extremo... Noct-Nikkor 58/1.2Eso si, prepara la cartera....pero solo un poquito,jejejeje