Autor Tema: Rexatar 300mm  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Rexatar 300mm
« en: 02:16:33 del 27 de Abril del 2013 »
Hola a todos!
Acaba de llegar a mis manos, previo pago de U$S 16, el objetivo al que hace referencia el título. Es un Rexatar Auto MC 300m F/4.
Estuve tirando unas fotos con él, montado en mi E-P1, y realmente por el precio que lo pagué me dejó bastante satisfecho. Buena definición, buenos colores, alguna A/C en zonas críticas pero nada del otro mundo. Aclaro que no fue en absoluto una prueba exaustiva ni mucho menos, sólo unos tiros a mano alzada para empezar a familiarizarme con él. Además, al no tener visor la cámara, se hace bastante difícil enfocar.
Lo probé en la E-P1 y no en mi Canon XSi porque este objetivo vino con montura MD, y no quise interponer ninguna lentilla entre la cámara y el objetivo.
¿Alguien sabe algo sobre esta marca? Imagino que daba a fabricar sus modelos a terceros. Y si era así, ¿habrá alguna forma de identificar al fabricante mediante su número de serie, como pasa con los Vivitar?
Lo que me dejó más que contento es el precio que lo pagué  :ok
Saludos!!

Desconectado waketrip

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Ubicación: Madrid, Zaragoza
Re:Rexatar 300mm
« Respuesta #1 en: 17:38:11 del 04 de Mayo del 2013 »
¿Hablas de Éste objetivo?
Tiene toda la pinta de ser lo que tú dices, una tercera marca que reetiqueta objetivos de otras compañias.
Por lo general de este tipo de objetivos ''raros'' no suele haber ningún registro, ya sea por que apenas hay unidades en circulación como para crear una base de usuarios que les pudiera interesar o porque la calidad de éste no merezca la pena hacer reseñas en internet.

Yo en la galería que te adjunto le observo resultados normalitos, mucha aberración cromática lateral, y falta de nitidez (en la galería son a f/4, y siendo un 300, hay que tener pulso de hierro).

PERO, y éste pero es bastante importante, tienes en tus manos un 600 f/4 equivalente en tu e-p1, y aún tengo que conocer un objetivo que no pueda disfrutar cerrando uno o dos pasos. Mantén la velocidad por encima de 1/600 (ahora que se acerca el verano) y si tienes un adaptador con montura para trípode fenomenal, y todo por la increíble suma de 16 Dólares.

Poco tienes que perder, y entretenimiento tienes para un buen rato.  :si

¡Un saludo!
Luis
Cámara(s): Canon A1, Canon New F1, Canon T90, Nikon F100, Rolleiflex Automat MX-EVS, Sony A7, Mamiya Universal Press.

Objetivos---> AF: E-mount 16mm 2.8, nikkor 50mm 1.8g
                      MF: Vivitar Series 1 70-210 f2.8/4 komine, Canon FDn 17mm f/4, Canonn FDn 24mm f/2, Canon 50mm f1.4 S.S.C., Canon FDn 50mm F/1.4, Canon FDn 35mm f/2, Canon FDn 28mm f2.8, Canon FDn 300 2.8 L ,Sigma Mini-wide II 28mm f2.8.

Desconectado Carlos Casa

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Re:Rexatar 300mm
« Respuesta #2 en: 00:18:26 del 06 de Mayo del 2013 »
Pues sí, ese mismo.
Eso me parecía a mí, seguramente es una marca sin diseños propios o si los hacía, los daba a fabricar a terceros.
Hoy tomé una fotos más, ya cerrando el difragma a f/8 o f/11, sin ninguna pretención y con el sol en posición angular, también a mano alzada. Si sale algo decente luego las subo.
Realmente me dan ganas de jugar con él, es bastante pequeño comparado al Tair que tengo de la misma focal, pero en calidad de imagen este último le gana por unos cuantos goles  :si
Muchas gracias, Luis, por tu respuesta a mi pregunta.
Saludos!