Autor Tema: Abril-Mayo 2013: Larga exposición  (Leído 21378 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alías

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #20 en: 12:18:31 del 04 de Abril del 2013 »
¡No he entendido nada de esta frase!... y ni idea de lo que es un bisifín...  :cunao
...Pero menudo fotón; siempre me ha gustado este tipo de fotografía, con esas manchas de color que parecen un cuadro abstracto. A este respecto, una duda: esas manchas, ¿aparecen tal cual después de apilar las fotos, o en el postproceso varías el color/tono? Lo digo porque en otras fotos tienen tonos rojizos, amarillentos, etc...
¡Un saludo!
Alfredo, esos colores salen porque para la foto utilicé 3 filtros especiales para astrofoto, (Ha,OIII,SII) luego cuando tuve que hacer la tricomía RGB puse OIII en canal rojo y el Ha en el canal verde y SII en el azul. Eso es mejor explicarlo "in situ" y con ejemplos en directo, con escritos es un follón y si no has hecho nunca astrofoto, ni te digo :silbando. Yo cuando empecé todo me parecía chino :-D pero con paciencia y ganas todo se aprende. ;)
Saludos.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #21 en: 23:55:41 del 06 de Abril del 2013 »
Cambio de tercio, me voy al otro extremo que konqueror

pongo una foto de estilo más pictorialista (con perdón por la comparación) pero que es la antítesis del excelente trabajo de Konqueror

[/url]

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #22 en: 12:02:50 del 10 de Abril del 2013 »
Estas son mis primeras pruebas de fotografia a ciegas ,y con error garrafal .
Lo cuento por si le sirve a alguien para no caer él tambien.
Sacadas a las 4 de la tarde,a toda pastilla ,por la hora de ir a currar .A mitad de altura
del acantilado.Con un filtro nd de 10 pasos,por eso digo a ciegas ,más un degradado
 boca abajo para compensar el brillo de la espuma respecto al ambiente grisaceo y
las rocas oscuras .Y con un intervalómetro que todavía no sé manejar .
Hago las primeras pruebas para la reciprocidad a 1600 iso,y entre los nervios del
lugar donde me encuentro que aunque es de facil acceso ,la espuma te salpica a la mínima,
la hora que se me echa encima y encima sin ver un cascajo de lo que estoy haciendo ,
me olvido de bajar el iso  :pared y e aquí el resultado ,más ruido y encima con solo
10-11 segundos de exposición 3 o 4 hotpixels que hay que parchear,que sérá cuando
tenga varios minutos de exposición,¿es esto normal? ,he de pensar en cambiar de cámara? :cabreo



Para lo que haga falta
joseba

DSiliceo

  • Visitante
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #23 en: 12:17:33 del 10 de Abril del 2013 »
Estas son mis primeras pruebas de fotografia a ciegas ,y con error garrafal .
[...]

yo no las veo especialmente mal, Joseba, porque ahí tienes materia en bruto. Creo que te falta ponerte delante del ordenador y procesarlas dedicándoles algo de tiempo y cariño.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #24 en: 12:33:36 del 10 de Abril del 2013 »
Los pixeles calientes son un fenómeno muy normal. Si ves lo que sale en un sensor CCD Sony de 6 mpx en sólo 30 segundos te caerías de espaldas. En caso de que te salgan muchos haces una toma de igual tiempe e ISO  con la tapa del objetivo puesta y la sustraes de la fotografía con tu revelador raw, es lo que se llama "dark frame".
Las fotos no están mal, y no te tortures. Más de una vez he esperado unos minutos a que termine una exposición y tenía la cámara apagada, pues la apago para que no se vea nada en el visor y me permita encuadrar por la noche con la única ayuda de una linterna. Y eso por no contarte que otra vez la cagué en una exposición de casi una hora.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #25 en: 12:43:39 del 10 de Abril del 2013 »
yo no las veo especialmente mal, Joseba, porque ahí tienes materia en bruto. Creo que te falta ponerte delante del ordenador y procesarlas dedicándoles algo de tiempo y cariño.
Hay está mi problema .De principio he tenido que meterle una buena curva en el raw,para rebajar el exceso de luz en las holas ,he dado contraste y un poco de saturación,y
los parcheos a parte me he quedado clavado sin poder mejorar la foto.Sé tocar las teclas del piano pero no sé componer la melodía,no sé si me entendeis.
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #26 en: 13:03:43 del 10 de Abril del 2013 »
joseba, haz un blanco y negro bien contrastado.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #27 en: 13:39:44 del 11 de Abril del 2013 »
Un nuevo intento ,no muy nocturno
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #28 en: 11:04:30 del 15 de Abril del 2013 »
TRAMPOLIN.

TRAMPOLI por JUAN MARTINEZ (Photodenia), en Flickr
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #29 en: 21:43:25 del 15 de Abril del 2013 »
Bueno, pues ahí va la primera: circumpolar tomada el pasado sábado con la 5D MkII y el Samyang 14mm. 737 segundos de exposición.

Saludos.



Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #30 en: 21:58:59 del 15 de Abril del 2013 »
Bueno, pues ahí va la primera: circumpolar tomada el pasado sábado con la 5D MkII y el Samyang 14mm. 737 segundos de exposición.

Saludos.





Hola,buenas,estoy pensando en comprarme ese objetivo,va realmente bien?le has notado alguna pega?yo tengo la 5DMII también,asi que tu respuesta me sirve de mucho.
gracias y saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #31 en: 22:19:54 del 15 de Abril del 2013 »
Hola,buenas,estoy pensando en comprarme ese objetivo,va realmente bien?le has notado alguna pega?yo tengo la 5DMII también,asi que tu respuesta me sirve de mucho.
gracias y saludos

A mí me parece un buen objetivo con el "pero" típico de los Samyang: la falta de control de calidad de tal forma que el anillo de distancias no está correctamente calibrado y va por libre. Existen tutoriales que te dicen como ajustarlo fácilmente al ser un problema bastante común.

La otra pega es la distorsión de "bigote", más visible cuando se fotografían edificios, pero que también tiene solución a través de un plugin de Lightroom.

Por lo demás se lleva bastante bien con la 5D. No me arrepiento de haberlo comprado.

Saludos.

Antonio.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #32 en: 22:30:52 del 15 de Abril del 2013 »
antor1966, si cambias el motivo por cualquier árbol en cualquier sembrado de tu tierra obtendrías una escena mucho más bella. Y no temas quemar el sensor, toma unas cuantas fotos para completar al menos 45 minutos.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #33 en: 23:09:53 del 15 de Abril del 2013 »
TRAMPOLIN.
, en Flickr


Tienes en tu galería de fickr una foto que es una pasada: La flor negra
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #34 en: 23:25:52 del 15 de Abril del 2013 »
antor1966, si cambias el motivo por cualquier árbol en cualquier sembrado de tu tierra obtendrías una escena mucho más bella. Y no temas quemar el sensor, toma unas cuantas fotos para completar al menos 45 minutos.
Salud.

Gracias por los consejos Alfredo: probaré lo que me comentas en cuanto a tomar varias fotos. ¿Cómo unes las fotografías? ¿Startrails, Photoshop o algún otro programa?

Saludos.

Antonio.


Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #35 en: 23:54:27 del 15 de Abril del 2013 »
A veces uno las fotos con Startrails, sobre todo si son muchas. De ser pocas, con Gimp fusionando las capas en modo aclarar, o bien usando un plugin para Gimp también llamado Star trails.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado BONANI

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 757
  • Ubicación: DENIA (ALICANTE)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #36 en: 08:02:58 del 16 de Abril del 2013 »
Tienes en tu galería de fickr una foto que es una pasada: La flor negra

Hola Rozalen,no sabes lo bien que me sienta comentarios como el tuyo para seguir en esto de la fotografía,gracias.
por cierto esa foto que comentas tambien esta en esta web,en "sala de exposición"
saludos
DIGITAL: NIKON D600+ Canon 50D
ANALOGICO:
 LEICA M-4
 CANON EOS 3
KODAK RETINETTE IIIC
 CALUMET C-400

Desconectado joseba

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2203
  • Ubicación: Bermeo Bizkaia
  • dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #37 en: 11:03:17 del 16 de Abril del 2013 »
Antor1996,viendo tu foto estrellada ,me muero por salir el próximo finde a hacer algo similar .podrías comentarme como te has organizado?si ésta a sido la definitiva ,pruebas ?,como has iluminado las ruinas?,
en definitiva ,un tutorial.A mi no me gusta que se vean demasiadas estrellas ,más bien que las circunpolares sean limpias ,con huecos entre lineas.Quizás lo que se busca sea lo  contrario,llenar a tope de estrellas
pero yo prefiero más simple .¿como se logra ello?,tiempo diafragma ,el azár?
Para lo que haga falta
joseba

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #38 en: 13:24:34 del 16 de Abril del 2013 »
joseba, las estrellas se mueven y por tanto sensibilizan diferentes pixeles con el paso del tiempo. Con esto quiero decir que para conseguir menos iluminación de las estrellas has de disminuir la luz que llega a las células fotosensibles bien cerrando el diafragma, bien bajando el ISO. Con esto las más brillantes también pierden mucho brillo.
Con el tiempo de cada exposición conseguirás regular la negrura del cielo. A más tiempo menos negro (de hecho más azul si pones un balance de blancos de tungsteno).
Con el tiempo total de intervalos lograrás unas estelas más cortas o más largas.
Espero que os haya quedado más o menos claro.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado antor1966

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: Albacete
Re:Abril-Mayo 2013: Larga exposición
« Respuesta #39 en: 15:11:16 del 16 de Abril del 2013 »
Antor1996,viendo tu foto estrellada ,me muero por salir el próximo finde a hacer algo similar .podrías comentarme como te has organizado?si ésta a sido la definitiva ,pruebas ?,como has iluminado las ruinas?,
en definitiva ,un tutorial.A mi no me gusta que se vean demasiadas estrellas ,más bien que las circunpolares sean limpias ,con huecos entre lineas.Quizás lo que se busca sea lo  contrario,llenar a tope de estrellas
pero yo prefiero más simple .¿como se logra ello?,tiempo diafragma ,el azár?

Lo primero que tienes que hacer es buscar la estrella polar, la que se encuentra en el centro de las estelas en las fotografías circumpolares, siempre al norte. Si conoces la forma de buscar las constelaciones en el cielo, oriéntate al norte, localiza la Osa Menor y al final de la misma encontrarás la estrella polar. En caso contrario deberás utilizar la “cuenta de la vieja”: haz una fotografía con un tiempo de exposición de 3 o4 minutos y la polar será la estrella que quede en el centro.
Una vez localizada la estrella polar, enfocas manualmente al lugar que quieras según la composición que tengas en la cabeza. El movimiento de la tierra girando sobre su eje hará que parezca que el resto de las estrellas giran alrededor de ésta.
Concretamente en mi fotografía, para la iluminación de las ruinas aproveché una luz muy tenue procedente de una fábrica que se encontraba bastante lejos y sólo utilicé la linterna para iluminar la parte del terreno que había por debajo de las construcción.
En cuanto a la intensidad de la luz de las estrellas, el espacio entre estelas, balance de blancos y demás temas que preguntas, creo que Alfredo lo ha explicado mejor de lo que podría hacerlo yo.

Un saludo.