Autor Tema: La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo  (Leído 3230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« en: 14:40:20 del 28 de Marzo del 2013 »
Hola,

El otro día se me cayó al suelo mi Minolta XD11 que adquirí en este foro y a primera vista no le vi ningún daño. Tampoco le di demasiada importancia porque estaba dentro de su bolsa.

El caso es que anoche la saqué para ponerle un carrete y me di cuenta de que el selector de iso y compensación está trabado, debido a una abolladura en la pieza metálica superior producida por este golpe. No imagináis el disgusto que llevo, con lo bonita que es y lo impecable que estaba :-(

Como digo, el selector está inoperativo porque el metal se ha abollado e impide que la rueda gire. ¿Creéis que esto se podrá arreglar o habrá que conseguir una pieza de sustitución? Anoche me lié a desmontarla y al final decidí estarme quieto porque no tengo herramientas (ni pericia) para arreglarla. Mi idea es llevarla a un taller, pero no sé si la reparación será factible sin necesidad de sustituir la pieza. Sería una putada que hubiera que cambiar la pieza porque es la XD11 negra, la versión americana de la XD7, y me da que será difícil conseguir una pieza igual :-(

¿Qué me decís? ¿Puedo tener esperanzas? :-)

¡Gracias! :(
« última modificación: 14:42:01 del 28 de Marzo del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #1 en: 18:51:38 del 28 de Marzo del 2013 »
Joer, que no lea el hilo Jans78, que le da algo...

Yo tuve una XD5, pero ahora mismo no recuerdo exactamente dónde tenía el selector de iso... igual si pones una foto algún compañero te puede dar alguna idea...

Es una cámara preciosa, a ver si se puede arreglar!  :maza
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #2 en: 19:12:51 del 28 de Marzo del 2013 »
Joer, que no lea el hilo Jans78, que le da algo...

Yo tuve una XD5, pero ahora mismo no recuerdo exactamente dónde tenía el selector de iso... igual si pones una foto algún compañero te puede dar alguna idea...

Es una cámara preciosa, a ver si se puede arreglar!  :maza

No puedes imaginar la rabia que me dió encontrármela así. Hoy pensaba estrenar el 50mm MD 1.4. Imagina la cara de tonto que se me quedó :-[

La única reparación posible es, o bien arreglar la abolladura o bien cambiar la pieza. Confío en que se pueda minimizar los efectos del golpe para que la rueda pueda volver a girar con total libertad. Dejarla impecable estéticamente de  lo veo imposible si no sustituyo la pieza entera, pero lo que realmente me interesa es que funcione el dial, por lo que no me importaría demasiado que tuviera un bollo si funciona todo perfecto. Ya he hablado con un mecánico y el martes se la llevo. Le he comentado por teléfono lo que me ha pasado y me ha dicho que no cree que haya problema.

Otra cosa que no he comentado es que al intentar acceder a la avería desmonté el rebobinador, que también sirve para abrir la cámara y acceder al espacio donde se carga el carrete. Pues bien, con el rebobinador fuera no se me ocurrió otra cosa que cerrar la cámara... y no sé cómo abrirla ahora :pared Supongo que habrá alguna forma, desmontando la parte inferior, o accionando el resorte a través del agujero que ha dejado el rebobinador con alguna herramienta... pero a mi se me escapa. :yoquese

Ya os contaré cómo queda la cosa.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #3 en: 20:15:37 del 28 de Marzo del 2013 »
Lo del mecanismo de apertura de la puerta debería ser fácil. Acabo de mirar mi Olympus OM1 y el rebobinador levanta un aro de metal de aprox. 2mm de ancho. Metiendo alguna herramienta improvisada por el agujero, deberías poder levantarlo, a menos que tu Minolta tenga un sistema más sofisticado...

Pero bueno, si la llevas al chapista  :maza que te lo abra también él, que seguro que tiene alguna herramienta apropiada.

En cuanto a lo otro, si el problema sólo es deshacer un bollo, seguro que se arregla fácil.
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Larky

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Córdoba
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #4 en: 04:04:19 del 29 de Marzo del 2013 »

Desconectado Edupi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Zaragoza
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #5 en: 23:11:37 del 30 de Marzo del 2013 »
 :o :o :o :o

Espero que consigas resolverlo , esa preciosidad lo merece.

Saludos, ....Edupi

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #6 en: 01:04:25 del 31 de Marzo del 2013 »
:o :o :o :o

Espero que consigas resolverlo , esa preciosidad lo merece.

Saludos, ....Edupi

No creo que sea demasiado complicado. Ya he hablado con el mecánico y seguro que es algo de lo más habitual para él. Confío en que me la deje (al menos operativamente) como nueva... y poder probar al fin el RokkorMD 1.4 :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #7 en: 15:04:05 del 03 de Abril del 2013 »
¡¡¡Madre mía lo que estoy leyendo!!!

Después de la de años que la he tenido "en reserva" para que no cogiera ni polvo, menos mal que no me ha pasado a mi...   :-D

Espero que solucionen el problema sin necesidad de cambiar la pieza. Otra cosa es que quieras volverla a dejar como estaba y tengas que buscar recambios, lo que ya complica el tema.
Además, del modelo XD hay dos versiones que precisamente se diferencian en cómo es la disposición del selector de iso, que supongo que también afectará a la pieza del rebobinado.

Lo de abrir la puerta trasera... en la serie X (este fin de semana he abierto una) quitando la parte inferior de la cámara se puede acceder a parte de la pieza que permite la abrir el mecanismo. Pero la verdad es que en el manual que han puesto no se ve nada parecido.

¡Suerte con la reparación!
Pentax y Minolta MD

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #8 en: 17:05:06 del 03 de Abril del 2013 »
Hola,

Ayer la llevé a un mecánico de Valencia que me recomendó Tomashek y me dijo que no iba a haber ningún problema para volver a dejarla, al menos funcionalmente, perfecta. Como era de esperar, estéticamente no va a quedar como estaba, pero sí se disimulará bastante.

Realmente lo que me importa es que funcione como antes, me muero de ganas de probar el 50mm MD 1.4 :-)

Ya os contaré cuando la recoja, presumiblemente este viernes.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #9 en: 19:59:09 del 12 de Abril del 2013 »
¡Hola!

Para vuestra información, sobre todo por jans78 que estaba preocupado ;), os comento que ya tengo la XD11 en casita (casi) como si nada hubiera pasado. Cuando fui a recogerla el selector no llegaba a iso 3200, pero Salvador volvió a meterle mano y me la ha dejado operativamente perfecta. Estéticamente como digo casi no se aprecia el golpe, así que estoy la mar de contento.

Es una gozada haber encontrado un mecánico de confianza en Valencia. No dudaré en llevarle alguna de mis cámaras cuando tenga algún problema.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:La Minolta XD11... ¡crash! ... al suelo
« Respuesta #10 en: 00:24:10 del 13 de Abril del 2013 »
¡Hola!

Para vuestra información, sobre todo por jans78 que estaba preocupado ;), os comento que ya tengo la XD11 en casita (casi) como si nada hubiera pasado. Cuando fui a recogerla el selector no llegaba a iso 3200, pero Salvador volvió a meterle mano y me la ha dejado operativamente perfecta. Estéticamente como digo casi no se aprecia el golpe, así que estoy la mar de contento.

Es una gozada haber encontrado un mecánico de confianza en Valencia. No dudaré en llevarle alguna de mis cámaras cuando tenga algún problema.

 :ok Me alegro mucho Rubén!
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/