Autor Tema: [10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)  (Leído 4858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« en: 02:37:16 del 23 de Marzo del 2013 »
Os voy dejando fotos de la salida a Avidesa. Las fotos no tienen procesado alguno, conforme han salido del escaner.

Yashica MAT 124 G + Shanghai gp3
Kodak HC-110 (dilución H) patrocinado por thomashek
Tetenal Superfix plus
Epson perfection V500 photo patrocinado por consocer

« última modificación: 12:26:46 del 31 de Enero del 2014 por javivi2002 »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #1 en: 03:13:58 del 23 de Marzo del 2013 »
 Este reportaje es impactante.  Los resultados me parecen muy buenos técnicamente.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

DSiliceo

  • Visitante
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #2 en: 06:46:42 del 23 de Marzo del 2013 »
Muy buenas Javi. Éstas y las de los retratos. Enhorabuena.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #3 en: 12:14:44 del 23 de Marzo del 2013 »
¡Aggghhhh! ¡¡Yo quiero ir a ese sitio!! ¡Vaya salidita os habéis montado!

Las fotos son estupendas, me encantan. Ese lugar da para tirar muuuuucha película.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #4 en: 12:53:23 del 23 de Marzo del 2013 »
Yo también quiero ir, no a gastar película pero sí a quemar  buffer :-D.

De nuevo, me quedo con la de Fermo, la estampa de la tele destrozada y el toque punk de los pendientacos quedan muy bien  :mola.

La primera me recuerda a Egglestone.  :ok
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #5 en: 16:35:06 del 23 de Marzo del 2013 »
Lo cierto es que toda la serie atesora una muy lograda "post-apocalíptica" atmósfera, que resulta tan estéticamente atractiva como anímicamente inquietante.

Un lugar del que, en verdad, habéis sabido sacar fotográfico provecho. Como de esa Shanghai gp3, de la que tan magno resultado habéis sabido obtener, maese Javivi2002.

Un muy cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

DSiliceo

  • Visitante
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #6 en: 17:04:24 del 23 de Marzo del 2013 »
[...]
De nuevo, me quedo con la de Fermo, la estampa de la tele destrozada y el toque punk de los pendientacos quedan muy bien  :mola.
[...]

pero es que las de Fermo en la silla no son una foto: son el making-off de la foto. Esa la tiene él, y habrá que esperar a que él la suba.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #7 en: 21:03:20 del 23 de Marzo del 2013 »
Muy buen reportaje, parecen localizaciones para la serie de The Walking Dead.....jjjjj
Saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #8 en: 21:19:25 del 23 de Marzo del 2013 »
Muy buen reportaje, parecen localizaciones para la serie de The Walking Dead.....jjjjj
Saludos

Mi merced pensó lo mismo que Vos, maese dcb72, cuando contemplola.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #9 en: 22:02:16 del 23 de Marzo del 2013 »
Una salida muy bien aprovechada. Excelente documento, retrato de lo que fueron las cosas y ya no lo serán nunca más. Os lo debéis de haber pasado de fábula, felicitaciones.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #10 en: 22:16:47 del 23 de Marzo del 2013 »
Me gustan las tres series que has subido, pero especialmente esta serie me parece buenísima, con esos escenarios postapocalípticos tan desasogantes. Pero no puedo dejar de preguntarte por qué no has variado niveles/curvas en Photoshop. Creo que la edición digital es necesaria, ya que no es otra cosa que el sustituto de la ampliadora. En este caso están bastante bien tal cual como han salido del escáner, pero EMHO no les vendría mal un toquecillo. Creo que un alto contraste iría que ni pintado a la temática :)

Por otra parte, cuando yo escaneo procuro sacar las imágenes del escáner con la mayor información posible, tanto en luces como en sombras, obteniendo unas imágenes planas que luego en Photoshop son ajustadas mediantes niveles y curvas.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #11 en: 22:17:24 del 23 de Marzo del 2013 »
Muy interesante esta seria de "destrucción y muerte" de lo que fue Avidesa. Por cierto ¿esa es la Avidesa que fabricaba exquisitos helados de sabores hace muuuuchos años y que en Sevilla los llamábamos pochicles?

¡¡Qué pena ....!!
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #12 en: 22:25:19 del 23 de Marzo del 2013 »
Muy interesante esta seria de "destrucción y muerte" de lo que fue Avidesa. Por cierto ¿esa es la Avidesa que fabricaba exquisitos helados de sabores hace muuuuchos años y que en Sevilla los llamábamos pochicles?

¡¡Qué pena ....!!

Si no me equivoco, Avidesa en un principio se dedicaba a la cría de pollos, y ésta era la factoría dedicada para tal efecto, que nunca se utilizó para fabricar helados. Hoy en día la empresa pertenece a Nestlé y sigue trabajando los helados. La fábrica de Alzira se trasladó hace unos años al País Vasco.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #13 en: 22:30:52 del 23 de Marzo del 2013 »
(por no repetirme en las 3 series...) ¡Pedazo de fotos!  :aplausos :aplausos La composición muy cuidada, el b/n genial, aunque estoy con área en que algunas aún lucirían más con unos (pocos) ajustes en PS.
La de Fermo me ha encantado.
¡Un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #14 en: 23:43:17 del 23 de Marzo del 2013 »
Muy buenas Javi.

Reflejan muy bien lo que vimos por allí.

A ver cuando demonios puedo revelar mis rollos.

Me gusta especialmente la 2ª, la del grafiti, creo que mientras tú hacías esa yo estaba haciendo el ganso con un autoretrato...
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #15 en: 00:47:42 del 24 de Marzo del 2013 »
Pero no puedo dejar de preguntarte por qué no has variado niveles/curvas en Photoshop. Creo que la edición digital es necesaria, ya que no es otra cosa que el sustituto de la ampliadora.

Comparto tu opinión completamente, no soy de los puristas extremos. En mi caso, y tratandose de fotos de carrete, solo me gusta ajustar con PS si lo requieren estrictamente. En el caso presente estoy contento de su resultado directo y prefiero dejar la serie intacta a ajustar un par de ellas y que se desvirtue la cosa.

Es decir, para mi no me es suficiente el ratio de mejora por ajustar ese par de fotos que tal vez les falte algo de contraste en comparación con haber conseguido los resultados generales de forma manual. Por ejemplo, habiendo ajustando tiempo de revelado tomando como referencia anteriores revelados, habiendo sido más cuidadoso a la hora de evitar manchas etc., no se si me explico. Además creo que me sirve de ejercicio para pensar más para la siguiente vez...

Me gusta especialmente la 2ª, la del grafiti, creo que mientras tú hacías esa yo estaba haciendo el ganso con un autoretrato...

Si, lo recuerdo perfectamente, ahí fue cuando me quedé solo definitivamente, porque acabé rollo y me tuve que poner a operar...jeje


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :si

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #16 en: 01:09:16 del 24 de Marzo del 2013 »
Comparto tu opinión completamente, no soy de los puristas extremos. En mi caso, y tratandose de fotos de carrete, solo me gusta ajustar con PS si lo requieren estrictamente. En el caso presente estoy contento de su resultado directo y prefiero dejar la serie intacta a ajustar un par de ellas y que se desvirtue la cosa.

Es decir, para mi no me es suficiente el ratio de mejora por ajustar ese par de fotos que tal vez les falte algo de contraste en comparación con haber conseguido los resultados generales de forma manual. Por ejemplo, habiendo ajustando tiempo de revelado tomando como referencia anteriores revelados, habiendo sido más cuidadoso a la hora de evitar manchas etc., no se si me explico. Además creo que me sirve de ejercicio para pensar más para la siguiente vez...

No olvidemos que lo que obtienes "directamente" del escáner no es más que una interpretación/lectura digital de la imagen, a fin de cuentas lo mismo que se hace con el Photoshop :)

Yo tampoco soy partidario de manipular demasiado las imágenes escaneadas. Únicamente ajusto niveles y curvas, y aunque en la ampliadora ya se revelaba por zonas con recortes de cartón, esto último no lo acepto en su traslación al "positivado" con Photoshop ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #17 en: 12:25:17 del 24 de Marzo del 2013 »
Genial también ésta...

Saludos
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado Charrán

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1099
  • Ubicación: Málaga
    • Mi galería en Flickr
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #18 en: 16:23:35 del 24 de Marzo del 2013 »
Muy buena esta serie, buena idea la de los detalles y muy bien realizada.

Desconectado javivi2002

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 777
Re:[10 fotos] AVIDESA 3ªPARTE: PEQUEÑOS DETALLES (Yashica MAT 124 G)
« Respuesta #19 en: 19:25:33 del 25 de Marzo del 2013 »
No olvidemos que lo que obtienes "directamente" del escáner no es más que una interpretación/lectura digital de la imagen, a fin de cuentas lo mismo que se hace con el Photoshop :)

Está clarinete, pero si lo único que hago es un escaneado con el software del scanner por defecto, y tu haces lo mismo, se puede ver el efecto "directo" del revelado (claro está que también influye como hayas expuesto). Si pasa por PS, ya se pierde la pista...

en la ampliadora ya se revelaba por zonas con recortes de cartón, esto último no lo acepto en su traslación al "positivado" con Photoshop ;)

No entiendo porque si contemplas lo otro esto no...

Gracias de nuevo por los comentarios  :ok