[...]De nuevo, me quedo con la de Fermo, la estampa de la tele destrozada y el toque punk de los pendientacos quedan muy bien .[...]
Muy buen reportaje, parecen localizaciones para la serie de The Walking Dead.....jjjjjSaludos
Muy interesante esta seria de "destrucción y muerte" de lo que fue Avidesa. Por cierto ¿esa es la Avidesa que fabricaba exquisitos helados de sabores hace muuuuchos años y que en Sevilla los llamábamos pochicles?¡¡Qué pena ....!!
Pero no puedo dejar de preguntarte por qué no has variado niveles/curvas en Photoshop. Creo que la edición digital es necesaria, ya que no es otra cosa que el sustituto de la ampliadora.
Me gusta especialmente la 2ª, la del grafiti, creo que mientras tú hacías esa yo estaba haciendo el ganso con un autoretrato...
Comparto tu opinión completamente, no soy de los puristas extremos. En mi caso, y tratandose de fotos de carrete, solo me gusta ajustar con PS si lo requieren estrictamente. En el caso presente estoy contento de su resultado directo y prefiero dejar la serie intacta a ajustar un par de ellas y que se desvirtue la cosa. Es decir, para mi no me es suficiente el ratio de mejora por ajustar ese par de fotos que tal vez les falte algo de contraste en comparación con haber conseguido los resultados generales de forma manual. Por ejemplo, habiendo ajustando tiempo de revelado tomando como referencia anteriores revelados, habiendo sido más cuidadoso a la hora de evitar manchas etc., no se si me explico. Además creo que me sirve de ejercicio para pensar más para la siguiente vez...
No olvidemos que lo que obtienes "directamente" del escáner no es más que una interpretación/lectura digital de la imagen, a fin de cuentas lo mismo que se hace con el Photoshop
en la ampliadora ya se revelaba por zonas con recortes de cartón, esto último no lo acepto en su traslación al "positivado" con Photoshop