Autor Tema: Sobre scanneres  (Leído 12780 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #40 en: 18:09:17 del 04 de Junio del 2013 »
No cabe duda de que el escaner de Minolta es un buen escaner, pero se dejó de fabricar en 2006, y creo que se ha quedado un poco atrás.

Yo tengo un Reflecta Crystalscan 7200 con ICE que me costó nuevo 219 €, y es el mismo que el proscan 7200 que vale 380€, solo que en el mío tienes que cargar manualmente cada negativo.  El software que utilizo es el Vuescan profesional edition, que por menos de 80€ tienes las actualizaciones de por vida, pues el otro software de nivel similar, el Silverfast es bastante mas caro, y está personalizado para cada modelo de escaner con lo que si cambias de escaner no te sirve el software.

Citar
no consigo una buena digitalización ni por casualidad, y mira que pruebo parámetros y más parámetros, pero nada de nada.


En el 99% de los escaneos el unico parametro que toco es la seleccion de pelicula: B/N, negativo color ó diapositiva, y si hace falta el ICE, lo demás ya lo tengo configurado, la salida en tiff a 16bits, y el balance en automático, no hago más ajustes, si hace falta otros ajustes los realizo posteriormente con otros programas.

Este primer ejemplo es de una dipositiva Kodachrome del año 1962 tirada con una Kodak Retina, la primera sin ICE y la segunda con ICE.





Estas son de un Kodak Ektacolor Pro Gold 160 de 1993, tambien la primera sin ICE y la segunda con ICE





Como se puede comprobar el ICE realmente funciona bien, y elimina gran parte de polvo y rayas y la calidad de imagen para mí es está realmente bien.


Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #41 en: 22:29:55 del 04 de Junio del 2013 »



¿Es la Albufera de Valencia? ¿La Gola de Pujol, quizás? ???

La verdad es que los resultados del ICE son impresionantes. Y los colores de esas diapos, 50 años después, realmente asombrosos :babas
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #42 en: 22:41:41 del 04 de Junio del 2013 »
Habláis de los malos resultados del Epson V500 cuando se trabaja con 35mm... Bien es cierto que con algunas películas tengo más pegas, sobre todo cuando son isos altas, que el ruido se dispara. Pero cuando son películas buenas, tipo Ektar, los resultados no son nada malos (o a mi al menos no me lo parecen) ;)

A continuación dos fotos hechas con Ektar 100:


FM3A_Ektar_009 por area51delcorazon, en Flickr


parque por area51delcorazon, en Flickr

Y ya no sólo con película de calidad. Este Klick Max 200 caducado hace 7 u 8 años tampoco quedó mal del todo:


oly por area51delcorazon, en Flickr

Y para terminar, un ejemplo con un humilde Superia 400:


port de catarroja #2 por area51delcorazon, en Flickr

Puede que yo no sea demasiado exigente, pero la calidad del escaneado en 35mm no me disgusta. Bien es cierto que cuando escaneo 120mm queda mucho mejor, pero para paso universal el Epson V500 también lo veo bien.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #43 en: 23:54:50 del 04 de Junio del 2013 »
Citar
¿Es la Albufera de Valencia? ¿La Gola de Pujol, quizás? ???

Si es la Albufera, pero el sitio exacto no lo sé porque la diapo era de mi suegro, pero si parece la gola, mi santa es la de rayas, la rubia mi cuñada y la de atrás la madre de mi santa.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #44 en: 02:45:33 del 10 de Junio del 2013 »
Ya podéis ir tirando los V500 a la basura.... 8-)
Con uno de 30-40 eurillos hay suficiente...  :meparto

http://blog.makezine.com/craft/how-to_turn_slides_and_negativ/

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado xuso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Ubicación: Valencia
    • xambafoto
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #45 en: 21:49:52 del 10 de Agosto del 2013 »
Como este post va sobre escáneres hago mi pregunta aqui, si no lo veis apropiado hacermelo saber  ;).

Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm  :meparto, y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo. Leyendo, viendo comparativas y fotos en el "antiguo flickr" estoy empezando a considerar los Minolta, en concreto los el Minolta Damage Scan III o el IV. Ninguno de los dos tiene ICE, y es la única pega que le encuentro, aunque si el ICE iba a ser como el del Epson V500 tampoco lo iba a utilizar. Hoy a terminado una subasta en ebay.co.uk de un Minolta IV en 150€, la verdad es un precio que estaría dispuesto a pagar. El Epson V500 para FM me va bien, aun asi hay mucha diferencia, en cuanto a calidad y tiempo empleado,  de escanear por ejemplo un 6x6 a un 6x9!

Alguno lo conoceis?, teneis experiencia con ellos?

El otro día una persona que había escaneado un negativo de 35mm en un Imacon me dijo que en ese instante se dio cuenta que sus 35mm escaneados en un Imacon son superiores a sus FM escaneados en un epson  :'(, dice que prefiere pensar que no existen esos escaneres.


Hola, aunque han pasado ya unos días desde que se empezo el hilo, añado un comentario.

Yo tengo el minolta Scan IV y ahora, despues de un  tiempo sin usarlo, he vuelto a escanear los negativos  en B/N; que es como lo de estudiar ingles .. que te pones , te pones pero nunca acabas de ponerte.

Al ser dedicada  a negativos la calidda es buen, bastante buena pero usandolo con el Silverfast que es el programa que yo uso, Con el programa de Minolta la calidad es menor. El Silverfast creo que me costo sobre 80 € aunque puedes usar la demo sin problemas, es plenamente operativa, solo sale una marca de agua que cuando repasas la fotografia para correegir en photoshop, paso necesario para la corrección final,,la quitas y punto.

Para conseguir una calidad optima (¿? no e sun nikon, aunque tampoco vale unos mile sde euros) hay que darle las 16 pasadas y a máxima resolución, entonces tarda 4 o 5 minutos. Para un escaneado mas sencillo, es muy rapido.

Yo vendere el mio cuando acabe, aunque con mi ritmo de escaneado posiblemente  ya alla pasado esta crisis y la proxima.
Creo que es recomendable su compra si pillas una buena ocasión, aunque yo que lo tengo si encuentro un nikon no muy caro (y lo he intentado varias veces y no hay manera)  me lo compro. Tienen funciones que el Minolta no tiene, son más rapidos y dan mejor calidad, sobre todo los caros.



1Ds mark II, Canon 5 D III;  canon 70-200  f4, 135 f 2;  85 f 1.8;  20-35 f 2.8; tamron 90 f 2.8; nikkor ai 105 f 2.5;   Nikon Ai 50 mm f 1,2; Nikon Ai 35 mm f 2,8; Nikon Ai 20 mm f 4; Nikon Ai 80-200 f 4

www.xambafoto.es
http://500px.com/xambafoto

Desconectado Veron

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 301
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #46 en: 23:44:42 del 10 de Agosto del 2013 »
Buenas, yo tambien ando tras un escaner para pasar todas las diapositivas, negativos, fotos en papel e incluso películas APS que tengo por ahí. Estuve a punto de pillar en su día el minolta dimage scan IV pero no hubo suerte. Ultimamente estoy viendo el nikon coolscan  que este si me podría pasar los carretes APS a digital pero es lo veo bastante caro.
Xuso si algún día vendes el Dimage IV estaré al tanto a ver si hay suerte.
En escaner plano para digitalizar fotos en papel me decanto por algún tope de gama Canon.
Saludos

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #47 en: 12:35:20 del 05 de Septiembre del 2013 »
Habláis de los malos resultados del Epson V500 cuando se trabaja con 35mm... Bien es cierto que con algunas películas tengo más pegas, sobre todo cuando son isos altas, que el ruido se dispara. Pero cuando son películas buenas, tipo Ektar, los resultados no son nada malos (o a mi al menos no me lo parecen) ;)

Puede que yo no sea demasiado exigente, pero la calidad del escaneado en 35mm no me disgusta. Bien es cierto que cuando escaneo 120mm queda mucho mejor, pero para paso universal el Epson V500 también lo veo bien.

Pues yo también estaría contento con esos resultados. ¿Que software utilizas?

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #48 en: 13:32:03 del 05 de Septiembre del 2013 »
Pues yo también estaría contento con esos resultados. ¿Que software utilizas?

Hasta ahora he estado usando el software de Epson, pero hace un par de meses compré el Vuescan y estoy intentando hacerme con él. De todas maneras primero escaneo con Epson, sin demasiadas complicaciones, para ver lo que sale. Si luego quiero más calidad en alguna foto determinada uso el Vuescan, o bien intento sacar algo mejor con Epson.

He de decir que con Vuescan me salen las fotos más desenfocadas que con el software del Epson.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #49 en: 22:43:24 del 05 de Septiembre del 2013 »
Gracias Ruben. Yo tengo Vuescan, lo utilizaba para opacos en Mac con un escáner que no era soportado por OSX. Lo que no tengo todavía es un scaner de negativos. Tal vez me haga con un V500, y era saber si el software de Epson seria suficiente. Desde luego tus resultados a mi me satisfacen y no me complicaría más la vida. También es cierto que cuenta mucho que el negativo este bien expuesto, y me parece que los tuyos están clavaos.

MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado G_Rial

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #50 en: 13:19:48 del 17 de Diciembre del 2013 »
Hola a todos;

Hace unas semanas compré el V600 de Epson tras mucho investigar. Como no todos lo utilizaremos para lo mismo creo que hay una serie de detalles a destacar.

Precio, que eso ya cada uno según prestaciones.
Volumen de fotos, no es lo mismo un par de carretes a la semana que 40.000 negativos de golpe. Lo digo porque depende del scanner se podrán scannear mas o menos de golpe. En el caso del V600, 35mm permite hasta 6, con su previsualización y una pequeña corrección. Diapositivas 4 y 120mm no se de memoria, pero es una tira que supongo el largo de un A4.
Digo esto porque por ejemplo el V700 deja scannear de golpe el doble o el cuádruple - lo usé hace tiempo pero no recuerdo ahora- en 35mm lo cual ahorra un montón de tiempo cargando y descargando e porta-negatvios.

- Otro detalle importante es la doble lámpara, es decir que al scannear use 2 bombillas una encima y otra debajo.
- El software, que parece que nadie habla de este es lo mas importante, Epson incluye uno con el scanner, pero ni punto de comparación con el silverfast.
- Por último y para los más puristas exsiste la posibilidad de montar el negativo sobre 2 cristales con baño de aceite o derivados. Como si de una lámina para el microscopio se tratase, es mas laborioso. Se necesita un scanner que acepte esto.

Luego está el mundo de los detalles técnicos de cada scanner que es donde realmente está la mandanga, como en mi caso no tengo mucha idea de óptica y prefiero dedicar mi tiempo a hacer fotos que estudiar en profundidad esas cosas, no puedo opinar.

Espero que a alguien le sirva de ayuda.