Autor Tema: Sobre scanneres  (Leído 12779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #20 en: 13:07:39 del 23 de Marzo del 2013 »
Vamos a ver... Solamente he probado el Canoscan 2710, que es exclusivo de foto, y ahora el reflecta. El canonscan me parece mejor y mas rápido, pero el problema es que no va con USB, ha de conectarse mediante SCSI, y no es compatible con Windows XP en adelante.



Discrepo totalmente... como bien sabes, ese y no otro (de nuevo, gracias por el regalo) Canoscan lo tengo funionando perfectamente en Windows 7 64 bits, y la verdad es que la calidad es acojonante.

Rozalen, si te vas a comprar un escáner sólo para las fotos que tienes en las cajas de zapatos, pues te lo presto, las escaneas, y lo que te ahorras me invitas a un par de cañas. Eso sí, sólo vale para 35mm.

Un saludo...

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #21 en: 13:19:09 del 23 de Marzo del 2013 »
Para las de Formato medio, te dejo el mio!!  ;)
Todo sea por una cerve gratis!!

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #22 en: 20:14:34 del 24 de Marzo del 2013 »
Goyo, Bernardo: Gracias por el ofrecimiento pero son más de 40 años fotografiando, a pocos carretes por año (pongamos 30) sale la frioleta de 1.200 carretes y como la mayoria son de 36 fotos, echando cuentas salen unos ¡40.000 negativos!
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #23 en: 20:23:28 del 24 de Marzo del 2013 »
[...] negativos tengo cajas y cajas de zapatos llenas, tanto en color como en BN de 35mm y de 6x6. [...]
[...] echando cuentas salen unos ¡40.000 negativos!

¡Pues sí que debes de calzar unos pies enormes! :-D :-D

Creo que el V700 tiene guías para meter cuatro tiras de negativos a la vez, en lugar de las dos tiras que permiten el V500 y el V600. Eso agilizaría un pelín más el proceso, lo malo es que su precio dobla tu presupuesto.

¿No te interesa probar a digitalizar los negativos con tu cámara? Si yo tuviese una digital buena y un buen objetivo, lo probaría sin dudarlo.

Desconectado berne

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Ubicación: Madrí
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #24 en: 20:29:27 del 24 de Marzo del 2013 »
Goyo, Bernardo: Gracias por el ofrecimiento pero son más de 40 años fotografiando, a pocos carretes por año (pongamos 30) sale la frioleta de 1.200 carretes y como la mayoria son de 36 fotos, echando cuentas salen unos ¡40.000 negativos!
En una tarde lo tienes hecho...  :silbando :silbando :silbando

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #25 en: 20:43:04 del 24 de Marzo del 2013 »
...

¿No te interesa probar a digitalizar los negativos con tu cámara? Si yo tuviese una digital buena y un buen objetivo, lo probaría sin dudarlo.

Tengo una OM-D y un Tamron 90 y los he probado con BN y diapo, la calidad es buena pero llega el color y destroza todo: No he conseguido una buena foto de negativo color, siempre me queda la dichosa dominante naranja.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Re:Sobre scanneres
« Respuesta #26 en: 21:51:07 del 24 de Marzo del 2013 »
Discrepo totalmente... como bien sabes, ese y no otro (de nuevo, gracias por el regalo) Canoscan lo tengo funionando perfectamente en Windows 7 64 bits, y la verdad es que la calidad es acojonante.


Buenas Goyo. Ademas de eso, mi problema es la tarjeta SCSI. Necesito usb por tener portatil.

Totalmente de acuerdo en la calidad del canoscan. Parece que desde la era de los megapichels, también los fabricantes de escaner de fotos se han ido, o han perdido mucho....

Saludos :)

Goyo

  • Visitante
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #27 en: 01:07:41 del 25 de Marzo del 2013 »
Rozalen, 40.000 negativos son muchos, tú verás la prisa que tienes. En el caso de que me hiciera falta el escáner durante ese tiempo  para algo, voy a tu casa, escaneamos lo mío, nos tomamos unas cañas... joer, ya me dirás cojones.

Si es que todo es poner pegas coño.

Hombre Luin, no sé tus circunstancias personales (desgraciadamente no pude ir a recoger el escáner personalmente y  conocerte) pero pero en mi opinión, en casa hay que tener un sobremesa sí o sí... el portátil es práctico para el curro, pero para lo personal no vale, le suele faltar potencia y conectividad. Sobre todo para este vicio nuestro.

Un saludo...


Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #28 en: 01:43:22 del 25 de Marzo del 2013 »
Rozalen, 40.000 negativos son muchos, tú verás la prisa que tienes. En el caso de que me hiciera falta el escáner durante ese tiempo  para algo, voy a tu casa, escaneamos lo mío, nos tomamos unas cañas... joer, ya me dirás cojones.

Si es que todo es poner pegas coño.

...

Hombre Goyo, te pediría el scanner si fuera para probarlo o pasar unos pocos carretes, pero de ahí a quedármelo 1 o 2 años (porque menos no voy a tardar)... pues va a ser que no. Profundamente agradecido y las cañas están aseguradas, ya sea en mi casa o en cualquier bareto que nos pille a mano en nuestras salidas fotográficas.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Mrkeyboard

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #29 en: 20:38:40 del 30 de Mayo del 2013 »
Yo tengo el Epson v330, de menores prestaciones que el v500 pero que me está dando muy buenos resultados. Este es un escaneo de una diapositiva de los años 50s (que además, fíjense lo perfecto que se conserva, es Kodachrome):


Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #30 en: 14:53:20 del 01 de Junio del 2013 »
Yo tengo el Epson v330, de menores prestaciones que el v500 pero que me está dando muy buenos resultados. Este es un escaneo de una diapositiva de los años 50s (que además, fíjense lo perfecto que se conserva, es Kodachrome):


Increíble... genial ese Kodachrome, que pena que desapareció

Desconectado Bluefeld

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 94
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #31 en: 20:07:42 del 01 de Junio del 2013 »
Rolzalen, yo estoy en el mismo caso que tú, el primer carrete que consevo es de cuando tenía 9 años (1965), y a partir de ahí varios miles de carretes B/N, color y diapos, no los he contado pero me atrevería a decir que pueden ser sobre 4.000 (siempre he sido de gatillo fácil), lo que supone más de 100.000 negativos, eso sin contar los que tengo de las épocas en que me he dedicado a la fotografía profesionalmente que los conservo aparte. 

Al principio del digital me agobiaba pensando la manera de digitalizarlos, primero pensé llevarlos a escanear, pero el precio era prohibitivo, luego como no, pensé en comprar un escaner, pero si invierto 3min. para escanear un negativo, 100.000 suponen 5.000 horas, y esas horas prefiero dedicarlas a algo más interesante.  Al final pensé que los negativos están bien como están; y sí, compre el escaner, un Reflecta Crystalscan 7200, con el software de Vuescan, de lo que estoy muy contento, porque ambos escaner y software me dan unos resultados muy satisfactorios, y cuando me apetece digitalizar alguna vieja foto o alguna nueva lo hago, pero he renunciado a digitalizar mi archivo de negativos, y si se conservan en buenas condiciones siempre los tendras a mano para cuando quieras escanear alguno.
« última modificación: 17:58:59 del 02 de Junio del 2013 por Bluefeld »

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #32 en: 22:52:27 del 03 de Junio del 2013 »
Rolzalen, yo estoy en el mismo caso que tú, el primer carrete que consevo es de cuando tenía 9 años (1965), y a partir de ahí varios miles de carretes B/N, color y diapos, no los he contado pero me atrevería a decir que pueden ser sobre 4.000 (siempre he sido de gatillo fácil), lo que supone más de 100.000 negativos, eso sin contar los que tengo de las épocas en que me he dedicado a la fotografía profesionalmente que los conservo aparte. 

Al principio del digital me agobiaba pensando la manera de digitalizarlos, primero pensé llevarlos a escanear, pero el precio era prohibitivo, luego como no, pensé en comprar un escaner, pero si invierto 3min. para escanear un negativo, 100.000 suponen 5.000 horas, y esas horas prefiero dedicarlas a algo más interesante.  Al final pensé que los negativos están bien como están; y sí, compre el escaner, un Reflecta Crystalscan 7200, con el software de Vuescan, de lo que estoy muy contento, porque ambos escaner y software me dan unos resultados muy satisfactorios, y cuando me apetece digitalizar alguna vieja foto o alguna nueva lo hago, pero he renunciado a digitalizar mi archivo de negativos, y si se conservan en buenas condiciones siempre los tendras a mano para cuando quieras escanear alguno.

¡Coño, un quinto! Abrazotes.

Ya he empezado a espurgar entre los negativos y me parece que voy a digitalizar sólo los más interesantes (para mí), luego iré poco a poco con los demás.

Y luego dice Danipuntocom que tenía muchos negativos  :cunao Si es que son muchos años haciendo foto y al final te encuentras con una montonera.

Dani ¿Cuantos negativos tienes y en cuantos años los has hecho?
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #33 en: 23:34:42 del 03 de Junio del 2013 »
[...] Dani ¿Cuantos negativos tienes y en cuantos años los has hecho?

Unos 2000 negativos desde el año 2011, que es cuando empecé en serio con esto de la fotografía.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #34 en: 00:19:10 del 04 de Junio del 2013 »
Como este post va sobre escáneres hago mi pregunta aqui, si no lo veis apropiado hacermelo saber  ;).

Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm  :meparto, y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo. Leyendo, viendo comparativas y fotos en el "antiguo flickr" estoy empezando a considerar los Minolta, en concreto los el Minolta Damage Scan III o el IV. Ninguno de los dos tiene ICE, y es la única pega que le encuentro, aunque si el ICE iba a ser como el del Epson V500 tampoco lo iba a utilizar. Hoy a terminado una subasta en ebay.co.uk de un Minolta IV en 150€, la verdad es un precio que estaría dispuesto a pagar. El Epson V500 para FM me va bien, aun asi hay mucha diferencia, en cuanto a calidad y tiempo empleado,  de escanear por ejemplo un 6x6 a un 6x9!

Alguno lo conoceis?, teneis experiencia con ellos?

El otro día una persona que había escaneado un negativo de 35mm en un Imacon me dijo que en ese instante se dio cuenta que sus 35mm escaneados en un Imacon son superiores a sus FM escaneados en un epson  :'(, dice que prefiere pensar que no existen esos escaneres.

« última modificación: 00:29:03 del 04 de Junio del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #35 en: 00:20:57 del 04 de Junio del 2013 »
Unos 2000 negativos desde el año 2011, que es cuando empecé en serio con esto de la fotografía.

Pues... Cuentas en plan rápido: 2.000 negativos en 2 años suponen 40.000 negativos en 40 años y eso sin contar que tengas algún crio, que eso hace que se dispare tu producción de negativos de forma exponencial.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #36 en: 00:26:46 del 04 de Junio del 2013 »
Como este post va sobre escáneres hago mi pregunta aqui, si no lo veis apropiado hacermelo saber  ;).

Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm  :meparto, y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo. Leyendo, viendo comparativas y fotos en el "antiguo flickr" estoy empezando a considerar los Minolta, en concreto los el Minolta Damage Scan III o el IV. Ninguno de los dos tiene ICE, y es la única pega que le encuentro, aunque si el ICE iba a ser como el del Epson V500 tampoco lo iba a utilizar. Hoy a terminado una subasta en ebay.co.uk de un Minolta IV en 150€, la verdad es un precio que estaría dispuesto a pagar. La verdad el Epson V500 para FM me va bien, aun asi hay mucha diferencia, en cuanto a calidad y tiempo empleado,  de escanear por ejemplo un 6x6 a un 6x9!

Alguno lo conoceis?, teneis experiencia con ellos?

No te puedo ayudar con otros escáneres pero el V500, para mí, va más que sobrado. Para 6x6 da una calidad impresionante. Para diapo y negativo 35mm me gusta muchísimo. He hecho bastantes diapos, no así negativos porque el escáner no es mío y la plantilla es muy endeble y me da miedo poder romperla.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #37 en: 10:24:59 del 04 de Junio del 2013 »
Yo también he visto resultados magníficos con esos Minolta, así como excelentes comentarios. Y, además, 150 € me parece un precio muy razonable dada su excelente calidad.

Curiosamente, en el análisis del DiMAGE IV, los de filmscanner.info recomiendan antes el Reflecta CrystalScan 7200 o el Reflecta ProScan 7200, que sí tienen ICE y que parece que ofrece una calidad de imagen igualmente excelente.

DSiliceo

  • Visitante
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #38 en: 10:38:46 del 04 de Junio del 2013 »
[...]
Cada cierto tiempo me viene la crisis del 35mm  :meparto, y es que cuando escaneo 35mm con el epson V500 me deprimo.
[...]


me pasa lo mismo en los dos casos: en el de la crisis y en el de la depresión.

Para una borrachera de fotografiar que cure el mono, el 35 mm. es mejor porque te vuelves más loco que con un rollo de 12 exposiciones, pero los resultados de un negativo en el V500 son deprimentes y de tendencia al suicidio: no consigo una buena digitalización ni por casualidad, y mira que pruebo parámetros y más parámetros, pero nada de nada. Eso sí: con un negativo de formato medio la cosa va volada.

¿Por qué debe haber tanta diferencia?

Dos ejemplos. La primera con una Minolta Hi-Matic 9, telemétrica de 35 mm., y la segunda con la Rolleicord IIb que se ha llevado Luis —es un escaneo rápido hecho para subir la foto: no me digáis nada de la suciedad, ¿eh?, que nos conocemos...—. Ambas con revelado casero, claro.





Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Sobre scanneres
« Respuesta #39 en: 13:09:57 del 04 de Junio del 2013 »
Anoche le envié un mp al compañero AntonioG. que en Flickr http://www.flickr.com/photos/55631131@N04/ vi que tenia tambien un Minolta III, por cierto menuda pasada de tomas de paisajes de campo que tiene  :aplausos
Me ha dicho que esta muy contento con el Minolta y que lo compró despues de tener el V500 viendo que los resultados de escanear 35mm no le convencian. Asi es que cada vez estoy más convencido de probarlo.

Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/