Bueno, esto que comentas tienes sus pros y sus contras.Antes teniamos unas pocas corrientes fotográficas con fotógrafos generalmente con estilo propio y característico. Más buenos o más malos pero creativamente más independientes que ahora.Como se ponga de moda poner lunares rosas en las fotos de la galeria del "ojetedigital" en una semana tenemos toda la web inundada de fotos con lunares rosas... no sé si me explico.Saludos.
Os imagináis que la fotografía digital no existiera, de verdad pensáis que con podríamos permitir las firmas que se ven por aquí, con varias cámaras de 35mm, formato medio incluso gran formato, amen de la lista interminable de objetivos para cada una.
Las cámaras de carrete que tengo actualmente, son cámaras que quise tener hace quince años y no podía permitirme. Ahora están a mi alcance, gracias al digital. Totalmente de acuerdo contigo.
En esa época, comprar una cámara profesional, estaba al alcance de mucha menos gente que ahora, en eso estamos de acuerdo, si hacemos la comparativa, con cualquier electrodoméstico, se puede llegar a la misma conclusión, pero para mi, no es comparable ni mucho menos, los productos que se vendían antes, con los de ahora.Como ya han dicho, ahora mismo, estamos usando cámaras con 40 años o más, que con una puesta a punto, funcionan como el primer día, eso es impensable con cualquier producto de ahora. Yo tengo un frigorífico, que lo llevo viendo funcionar desde que tengo uso de razón, de hecho se compró el año que yo nací, los siguientes frigoríficos que se compraron en mi casa, cuanto más nuevo, menos han durado. La tecnología ha avanzado mucho, es muchísimo más fácil fabricar, la mano de obra donde se fabrica, es mucho más barata que antes, y los diseños están pensados para que duren un cierto tiempo, al contrario que antiguamente, que estaban pensados para durar el máximo tiempo posible, así como para facilitar la reparación.Por lo tanto, para mí cualquier cámara que podamos comprar ahora, es más cara que una de una gama equivalente comprada en esa época, ya que deberían costar mucho menos por costes de fabricación, y calidad de construcción, y tiempo de vida estimado.
Estoy de acuerdo con psychoart, sobre todo con que el modelo actual es insostenible en el tiempo (y pronto lo veremos) Aparte de la obsolescencia programada, se contamina a la población con el virus del tener lo último porque si no estás fuera de la manada...En mi opinión, todas las mejoras son bienvenidas, pero no todas esas mejoras son necesarias para todos. Como dice psychoart, la mayoría de nosotros, como aficionados, podríamos estar haciendo fotos con una 350D o similar perfectamente y, sin embargo, conozco gente que en 2 años se ha comprado 3 cámaras.De todos modos, que cada cual haga de su capa un sayo y decida qué cree que necesita. Yo haré lo mismo Saludos.