Goyo, las fotos que pones no están hechas desde la misma posición ni con el objetivo en la misma dirección, aunque tú estés convencido de ello.Si así fuese, la anchura de la estatua respecto a la ventana que la enmarca sería exactamente la misma.E igualmente, en la segunda también se vería la parte izquierda de la ventana posterior como se ve en la primera.Es una simple cuestión de geometría óptica.Saludos.
Menos mal que "solo te has desplazado unos metros". SilbandoEsas fotos no cumplen la condición básica de lo expuesto y de como se genera una proyección y su perspectiva: que estén hechas desde el mismo sitio y en la misma dirección.Por tanto, lo único discutible son las fotos que presentas "como prueba" de diferente perspectiva.
Se suele leer con frecuencia que los angulares producen distorsiones y perspectivas exageradas y que los teles comprimen la perspectiva.Las dos cosas son falsas.
Se suele leer con frecuencia que los angulares producen distorsiones y perspectivas exageradas y que los teles comprimen la perspectiva.
Las fotos de Goyo no tienen nada de sorprendentes. No están hecha ni a la misma distancia, ni a la misma altura, ni con el mismo ángulo.
Eso lo dices tú. Ya he dicho claramente que lo único que no usé fue trípode. Tanto la distancia como la altura es exactamente la misma (a no ser que yo creciera mientras cambiaba el objetivo, cosa extarña ya a mi edad) y el ángulo por supuesto que puede variar pero no tanto como para falsear.Por mi parte cierro el tema, ya cansa.Saludos...