La diferencia entre un 28mm y un 35mm no es muy bestia, pero se nota. En una cámara FF el 28 se me hace demasiado "ancho" para tomas genéricas. Me siento mejor con un 35mm. Para una cámara APS-C, sí que prefiero un 28mm.Saludos.
Vamos, pero que, salvo aliviar el picor de la lba , entre un 28 y un 50 como que no se justifica mucho el 35, cierto?Saludos
Pero en APS-C con 28mm es suficiente, como dice Juanma.
hola a todos¿Y cómo se comportaría el EF 20mm f2.8 en aps-c?un saludoalfredo
Esa "rara focal intermedia" para mí es la perfecta para callejear...
[...]Estoy planteándome deshacerme del 17-85 y adquirir, poco a poco, focales fijas. Pero de momento el cuerpo va a seguir siendo aps-c y esa rara focal intermedia... pues no sé. Por eso preguntaba [...]
Cual Manolo?, la 20 o la 35mm?
Hola a todos, solo queria comentaros que el viernes me llego el Zeiss. He estado el fin de semana haciendo diferentes pruebas y hoy he decidido devolverlo. No se si seré yo (que soy muy malo y no se sacarle partido), si será mi cámara (5D) o si es que realmente no es para tanto, pero el caso es que mirando y remirando las fotos llego a la conclusión de que el Canon 50 1.4 las hace mejor. No veo en el Zeiss la definición y nitidez que se le supone y le veo muchas aberraciones. En fin, que me ha desencantado y lo voy a devolver. Seguro que mas de uno dice que me equivoco, pero no le veo la chicha al cristalito Saludos a todos
En la Pentax que tiene el sensor algo mayor también va de muerte ese 20mm y un 24mm para el callejeo
así empecé yo: deshaciéndome del zum (del kit, en mi caso) y para empezar con las fijas. Si te sirve de algo mi conclusión, te cuento que he ido a mucho mejor
Vaya chasco. ¿No mejora al humilde y anciano Flektogon?