Yo también me inicié en el E-6 cruzando un carrete de negativo color. En mi caso, como encontré por algún lado que aconsejaban sobreexponer un par de pasos, hice algo muy raro con un resultado bastante descorazonador, nada que ver con lo que tú has sacado.¿Has expuesto el rollo a ISO nominal?
[...]EDITO: me acabo de dar cuenta al releer tu mensaje... ¡¡revelaste un negativo color por e6!! vaya, eso nunca lo había visto :-O
no te has perdido nada.El error en el mensaje ha sido mío porque me he líado con los nombres de películas y he dado por supuesto que la Provia era película de negativo. Ya está todo claro.
Te comento algo que quizas no sepas...La diapositiva no es buen material para forzar.Habia en su epoca rollos de Kodak E200 http://www.kodak.com/global/en/professional/support/techPubs/e28/e28.pdf y Fuji ms100/1000 http://o-photo.narod.ru/Files/FUJI/FUJICHROME_MS_100_1000.pdf que estaban diseñadas para tal efecto... pero hasta ahí. Forzar una pelicula positiva es cargarte sus caracteristicas originales y la finura de su grano. Y ojo, que digo forzar y no subexponer que son dos cosas distintas.otra cosa que deberias saber... el material que venden lo de lomography no es apto para buscar calidad...
Esta última es la que mas me gusta. Que bontio el azul del Provia.Y asi de poner peros ¿no tiene un grano excesivo? sobre todo lo noto en los cielos. ¿Es por el escaneado?
Compañero, tampoco están tan mal las fotos, digo yo... A mi me parecen estupendas aunque haya algún color rarillo. Por otra parte el escaneo de diapo tampoco es cosa fácil, y puede que requiera a posteriori bastante retoque digital. A ver qué tal el rollo de Provia.Por cierto, me he pasado por tu web y me han gustado mucho las fotos que allí tienes.Saludos.
Mejor la Provia que la Lomography .La primera y la segunda estan genial, me gustan. Las otras tres las encuentro correctas pero no me dicen mucho. Tienes que buscar solución para revelar tus E6 , porque como ves en la Provia los resultados valen la pena. Que opinas?