Gracias por compartir, no obstante, aunque del tema del tutorial no queria decir nada si quisiera insistir, con tu permiso, en un tema en el que creo que mucha gente está, por desgracia, confundida y es el de dar por hecho que una cornisa a 50 metros de distancia ya está "en el infinito"...
En serio, ayer antes de cerrar un paquete para enviar un 20mm, lo probaba con un adaptador OM a Cuatro Tercios puesto sobre una Micro FT + MMF-1 sobre trípode y por la ventana y con la lupa de enfoque a 14x se discriminaba perfectamente el foco sobre unos tejados que acabo de mirar con "Google máps" que están a unos 250 metros en linea recta desde mi edificio y aún le quedaba recorrido más allá... logicamente... pues como digo, el infinito no está ni a 50 ni a 250 metros ni a 250 kilómetros.
Otra anécdota que suelo contar es cuando "re-estrené" un Tamron 500/8 mientras amanecía sobre una luna de esas de mañana de verano, a pulso con el live-view de la Olympus E-330 sobre pantalla, que como no sujetaba el temblor (1000mm de focal equivalente) pues directamente enfoqué "a infinito", poniendo el anillo a tope y por supuesto... la luna NO estaba enfocada pues como todos sabemos "sólo" está a 384.400 km de distancia y NO en el infinito.
Por tanto, una vez más, si colocamos un objetivo a una distancia mayor que la distancia de registro del sistema (flange back) ya sea por fallo del adaptador o de lo que sea, no vamos a poder enfocar nada que esté en el infinito (aunque sí más cerca... a veces mucho, a veces poco...) pero eso no quita para que creamos que si todo está correcto vamos a poder comprobarlo enfocando, arboledas, montañas o lo que sea que estarán como mucho a unas decenas de kilómetros.