Autor Tema: Canon P "Populaire"  (Leído 5611 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Canon P "Populaire"
« en: 19:16:17 del 23 de Febrero del 2013 »


Creo este post para que compartais vuestras opiniones sobre este modelo telemétrico de Canon. Tengo entendido es posterior a la Canon IV, y V y anterior a la Canon VI, y 7.

Es el modelo P (1958-1961) , de Populaire,  creo que Canon lo sacó para el usuario aficionado pero ha resultado ser una muy buena cámara que sigue estando bien considerada hoy en día.  La cámara se vendía normalmente con el 50mm 1.4 o el 2.8.

Tiene montura M39 LTM.
Pues eso cualquier comentario que tengais sobre la cámara, u objetivos compartidlos!

Saludos!

« última modificación: 19:20:15 del 23 de Febrero del 2013 por thomashek »
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #1 en: 19:39:48 del 23 de Febrero del 2013 »
Estas cámaras son preciosas. Yo estuve durante un tiempo tras una Canon 7 pero cuando probé un visor telemétrico no me terminé de hacer a él.

¿Esta cámara es tuya? Está como nueva  :o
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado thomashek

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 373
  • Ubicación: Valencia
    • Flickr
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #2 en: 20:42:37 del 23 de Febrero del 2013 »
Que va Dani, no es mía, no la tengo por ahora  :lengua

Le voy a dar salida a la Nikon F100 porque prefiero usar la F2, y se me ha cruzado esta  :pared
Hasselblad 500 C/M - Hasselblad 2000FCW - Mamiya 7- Mamiya Super 23- Nikon F2 photomic
http://www.flickr.com/photos/muro_thomashek/

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #3 en: 21:12:30 del 23 de Febrero del 2013 »
jeje si es que somos todos unos zánganos   :meparto  tiene muy buena pinta y si te manejas con el telémetro, adelante  ;)
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #4 en: 22:21:24 del 23 de Febrero del 2013 »
Tengo entendido que las Canon telemétricas son cámaras excelentes, con muy buenos visores y, afortunadamente, mucho más asequibles que las Nikon telemétricas. Lo malo es que algunas tienen problemas con los obturadores metálicos, así que hay que andarse con cuidado.

Me sonaban más las Canon VII o 7, este modelo no lo conocía.

[...] Le voy a dar salida a la Nikon F100 porque prefiero usar la F2, y se me ha cruzado esta  :pared
¡Bieeen! Eso sí que es honrar a la F2. Cuando me enseñaste la tuya en Ruidera, me di cuenta de que era la primera vez que tenía en mis manos otra F2 que no fuese la mía. A mí esta cámara no deja de fascinarme.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #5 en: 22:32:00 del 23 de Febrero del 2013 »
Dios mío, no conocía esta cámara, me parece una auténtica preciosidad  :babas Lástima que mi religión me prohiba comprar Canon  :-D

Saludos,

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #6 en: 22:53:25 del 23 de Febrero del 2013 »
Dios mío, no conocía esta cámara, me parece una auténtica preciosidad  :babas Lástima que mi religión me prohiba comprar Canon  :-D

Saludos,

Había hace poco una a la venta en el mercadillo, e incluso, si no recuerdo mal, venía con fotómetro. El precio, eso sí, era alto, acorde a lo que se pide por ella.

Es una preciosidad de cámara, sin duda alguna :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #7 en: 08:11:55 del 12 de Marzo del 2013 »
Yo tuve dos P. Una la palmó y la otra la vendí por zoquete. La echo de menos y en cuanto pueda me compro otra.

Ojo con las cortinillas, son frágiles y se pueden romper fácilmente.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #8 en: 03:04:25 del 07 de Noviembre del 2014 »
Hola todos, aprovecho el hilo para hacer una consulta técnica. Resulta que recientemente adquirí una de estas cámaras, el obturador se atascó de un momento a otro mientras la probaba y me preguntaba si habría forma de abrirla y darle una mirada, tal vez alguien conozca una web con instrucciones.

Viene acompañada de un inusual objetivo, un 135mm f2. Prometo poner fotos ;)

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #9 en: 11:38:04 del 18 de Noviembre del 2014 »
...¿alguien sabe -por haberlo comprobado ;)- que el objetivo Júpiter-12 es compatible con la cámara Canon-P (o Canonet, Canon 7)?

...es un objetivo que debido a su posterior prominente presenta problemas incluso con algunos modelos de telemétricas soviéticas, como la FED-2...
« última modificación: 11:41:22 del 18 de Noviembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado CesarEnric

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1845
  • Ubicación: Mordor, donde todo es negro: el trabajo, el dinero, el futuro... y las tarjetas!
  • Procrastinando noche y día
    • Camí de Vera ( http://camidevera.blogspot.com/ )
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #10 en: 12:35:54 del 18 de Noviembre del 2014 »
Por lo que he leído, se ve que hay dos modelos, y que el más nuevo que es totalmente negro, tiene el elemento trasero más reducido, justo todo lo contrario que Kim Kardashian.
A lo que iba; pues parece que ese no da problemas. Aquí por lo menos lo vemos montado en una de esas telemétricas, y abajo en la explicación hablan de que está fabricado alrededor de 1982. Yo me estoy planteando hacerme con una de esas copias del Biogon, que están a precios de derribo.
« última modificación: 12:39:40 del 18 de Noviembre del 2014 por CesarEnric »

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #11 en: 16:02:43 del 18 de Noviembre del 2014 »
...gracias por el enlace, CesarEnric

...en las imágenes que he visto de éste objetivo en acabado  cromado y para montura LTM (M39), yo diría que las  dimensiones son iguales que las acabadas en negro. El que yo tengo es exactamente igual que el recogido en  http://cameras.alfredklomp.com/jupiter12/ y del año 79, si suponemos que los dos primeros dígitos del número de serie del objetivo corresponden al año. E igual que el de la foto del enlace, que es del 82.

El verlo montado en una Canon P es una garantía relativa...hay quien ha tenido que modificar la leva del telémetro para hacerlo funcionar en una FED2 (http://manualens.com/foro/index.php/topic,18403.0.html), por ejemplo, aunque parece que no es éste el caso, pero por  un milímetro (....The clearance for the J-12's prominent hind end is a little tight, but it fits quite nicely with a millimeter or so to spare on all sides )...otro dice que lo pruebe con el obturador en B, para asegurarse.

Saludos
« última modificación: 15:23:47 del 20 de Noviembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #12 en: 18:00:31 del 18 de Noviembre del 2014 »
...¿alguien sabe -por haberlo comprobado ;)- que el objetivo Júpiter-12 es compatible con la cámara Canon-P (o Canonet, Canon 7)?

...es un objetivo que debido a su posterior prominente presenta problemas incluso con algunos modelos de telemétricas soviéticas, como la FED-2...

Yo tengo una Canon 7, a la cual le acoplo sin problema un Jupiter12 negro. Tampoco me da ningún problema con la FED2 ni con ninguna soviética, tampoco en cuerpos Leica, pero no lo puedo montar en la Bessa R.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #13 en: 18:13:55 del 18 de Noviembre del 2014 »
Yo tengo una Canon 7, a la cual le acoplo sin problema un Jupiter12 negro. Tampoco me da ningún problema con la FED2 ni con ninguna soviética, tampoco en cuerpos Leica, pero no lo puedo montar en la Bessa R.

...¿el objetivo te entró bien sin modificar la leva del telémetro de la  FED-2?...yo soy incapaz...aparentemente entra bien, pero no comienza a roscar y no quisiera ponerme cabezón... :pared...supongo que no todas las levas de la FED-2 tengan la misma construcción...
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #14 en: 18:53:51 del 18 de Noviembre del 2014 »
...¿el objetivo te entró bien sin modificar la leva del telémetro de la  FED-2?...yo soy incapaz...aparentemente entra bien, pero no comienza a roscar y no quisiera ponerme cabezón... :pared...supongo que no todas las levas de la FED-2 tengan la misma construcción...

Si, entra sin problema. Cuando rosques, hazlo co el objetivo en su posición mas extendida, o sea con la escala de distancias indicando la distancia mínima de enfoque.
  Esto me facilita el roscado del objetivo cuando hay alguna pequeña dificultad. Si no te entra así, algo raro pasa.


Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #15 en: 21:10:20 del 18 de Noviembre del 2014 »
...así lo hago, en la posición de enfoque más corto, para que el anillo que empuja la leva esté retraído....no logro explicármelo. Y la pintura negra que recubre la trasera del objetivo yo creo que la voy arañando... :( ...sin embargo, en la Zorki 4 entra sin problema...  :cabreo

« última modificación: 21:16:34 del 18 de Noviembre del 2014 por ljherrero »
Luis

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #16 en: 21:34:39 del 18 de Noviembre del 2014 »
...así lo hago, en la posición de enfoque más corto, para que el anillo que empuja la leva esté retraído....no logro explicármelo. Y la pintura negra que recubre la trasera del objetivo yo creo que la voy arañando... :( ...sin embargo, en la Zorki 4 entra sin problema...  :cabreo

Vaya, lo siento. Igual es un problema de tolerancias y siempre serán incompatibles este objetivo y este cuerpo.
Lo de perder color la trasera, me imagino que es la trasera de la  rosca. A la larga, con el uso a todos los objetivos les suele pasar.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado ljherrero

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1559
  • Ubicación: Collado Mediano
Re:Canon P "Populaire"
« Respuesta #17 en: 22:20:11 del 18 de Noviembre del 2014 »
Vaya, lo siento. Igual es un problema de tolerancias y siempre serán incompatibles este objetivo y este cuerpo.
Lo de perder color la trasera, me imagino que es la trasera de la  rosca. A la larga, con el uso a todos los objetivos les suele pasar.

...efectivamente, la parte que sobresale más atrás de la propia rosca M39, me parece que cada vez que intento roscar el objetivo en la FED-2 sale más perjudicada...y creo que sólo puede ser la leva del telémetro. En fin, que no sigo intentándolo ni doblando levas (que implicaría reajustar el telémetro después, seguramente). Va a ser así, ese objetivo y esa cámara no congenian.... :no

« última modificación: 16:21:45 del 19 de Noviembre del 2014 por ljherrero »
Luis