Es un juguete/cámara divertido, la única pega que le veo es que no estaría de más que saliera definida una porción mayor de las fotografías, o centras bien lo que te apetece resaltar o no sale definido en absoluto. Pero vamos que para no complicarse mucho la vida y hacer algo distinto de vez en cuanto, pues está bien el cacharro. Con buena luz y una carrete de negativo color o diapo saca unos colores bien bonitos...Saludos,
Si será un juguete interesante, pero el precio tira de la silla , desde luego hay opciones mas baratas con efectos similares
La has puesto a parir, pero la foto de la paloma me gusta, y mucho.
Hace una semana había una unidad en ebay.es, con todo el juego de filtros incluido y por unos 45 euros. Una Holga 120N (la que no lleva flash, que es algo que está de sobra) puede pillarse en ebay por 20/25 euros...Saludos,
Respondí ayer , en el post equivocado Hombre pues poniéndome tonto así a primeras :http://www.todocoleccion.net/camara-medio-formato-kodak-modelo-66-excelente-conservacion-limpia-funcionando-funda~x29684525ohttp://www.todocoleccion.net/excelente-camara-fuelle-medio-formato-kerhsaw-g-b-110-funciona~x32833213Mas original , mas resistente , mas bonita , mas versatil ... Creo que merece la pena echarle un ojo a muchas camaras de principio de siglo , la mayoria utilizaban 120 y muchas adolecen de aberraciones para dar y regalar
¿ Y quien te ha dicho que estas camaras no pueden hacer todo eso ? A mi la lomografia no me molesta , pero los vendedores de humo si , será que como no he utilizado una Holga ... si alguien me regala una chapeau por la foto de la paloma
Yo tengo cámaras de las que dices y no es lo mismo, el concepto es muy diferente y que conste que yo pensaba como tú. Pero la verdad es que es curioso y como herramienta creativa esta muy bien, a ti que te gusta la fotografía deberías probarla, es un buen ejercicio, usarla relaja mucho puesto que no tienes responsabilidad sobre el producto final (total si sale mal es normal con esa cámara). También te da una pequeña lección sobre qué es lo importante en la fotografía, muchas veces medimos la luz como si nos fuese la vida, o componemos como si en la fotografía no hubiese otro camino y con todo esto nos olvidamos de una parte fundamental que es la creatividad. Cada vez estoy más convencido de esa frase que dice menos es más... Yo por mi parte repetiré, me ha gustado la experiencia y lo que si tengo claro es que la siguiente película que tire, ya no será de prueba y me centraré en el aspecto puramente creativo, a ver que puedo sacarle a esta cámara.Por cierto, la Holga que me han dejado es la Holga 120 GN, es con objetivo de cristal y sin flash.
Un día con mucho sol, usando un simple Fujicolor 100 o un Lomography 100, la Holga produce un contraste y unos colores increíbles.