Autor Tema: Una Holga por Madrid  (Leído 2762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Una Holga por Madrid
« en: 20:37:29 del 17 de Febrero del 2013 »
Ayer me dejaron una Holga, había oido hablar mucho de ella, pero nunca la había probado. Nada más cogerla lo que llama la atención es que es un trozo de plástico, no pesa y encima la que me dejaron estaba llena de cinta aislante. Una vez recibidas las explicaciones pertinentes de uso, dos posiciones sol y sombra que equivalen a un f11 y a f8 y 4 distancias de enfoque retrato, persona, grupo personas y paisaje... que con el visor sólo ves un 70% de la imagen y encima no está centrado... pues ¡hala! a jugar.

La cargué con un TMAX 400 y la he revelado con rodinal a 1/50 10'.

y estos son algunos resultados

Zagala madrileña



El hobbit




La ciudad fantasma
(Con esta me he llevado una gran sorpresa, pensaba que no iba a salir nada, es un contraluz directo)



Paloma marcada
se que está movida, se que está fatal, pero para ser con una holga y tirarla sin mirar por el objetivo, a mano alzada y brazo extendido siguiendo el despegue de la paloma, me parece que ha salido de cine...



Lomographiando un poco





Conclusión, me parece una cámara muy divertida y que no es tan de juguete como parece ¿o si?    :silbando

si alguien tiene curiosidad por ver el carrete completo puede hacerlo pinchando aquí

http://www.flickr.com/photos/62691081@N04/sets/72157632784049583/




Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #1 en: 22:40:31 del 17 de Febrero del 2013 »
Es un juguete/cámara divertido, la única pega que le veo es que no estaría de más que saliera definida una porción mayor de las fotografías, o centras bien lo que te apetece resaltar o no sale definido en absoluto. Pero vamos que para no complicarse mucho la vida y hacer algo distinto de vez en cuanto, pues está bien el cacharro. Con buena luz y una carrete de negativo color o diapo saca unos colores bien bonitos...

Saludos,

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Una Holga por Madrid
« Respuesta #2 en: 00:00:10 del 18 de Febrero del 2013 »
Es un juguete/cámara divertido, la única pega que le veo es que no estaría de más que saliera definida una porción mayor de las fotografías, o centras bien lo que te apetece resaltar o no sale definido en absoluto. Pero vamos que para no complicarse mucho la vida y hacer algo distinto de vez en cuanto, pues está bien el cacharro. Con buena luz y una carrete de negativo color o diapo saca unos colores bien bonitos...

Saludos,

Si sacara más zona definida perdería su gracia. :-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #3 en: 00:21:02 del 18 de Febrero del 2013 »
Si será un juguete interesante, pero el precio tira de la silla , desde luego hay opciones mas baratas con efectos similares :si

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #4 en: 00:32:34 del 18 de Febrero del 2013 »
Si será un juguete interesante, pero el precio tira de la silla , desde luego hay opciones mas baratas con efectos similares :si

En 120? Dime cual... Hay una en eBay de España a 20€ y por Europa están a 40€... Igual si vas a la tienda de lomography si, pero por eBay no es tan caro, pasa como con las lubitel.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #5 en: 01:49:10 del 18 de Febrero del 2013 »
Si será un juguete interesante, pero el precio tira de la silla , desde luego hay opciones mas baratas con efectos similares :si

Hace una semana había una unidad en ebay.es, con todo el juego de filtros incluido y por unos 45 euros. Una Holga 120N (la que no lleva flash, que es algo que está de sobra) puede pillarse en ebay por 20/25 euros...

Saludos,

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #6 en: 01:54:05 del 18 de Febrero del 2013 »
La has puesto a parir, pero la foto de la paloma me gusta, y mucho.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado dcb72

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Un extremeño en Madris
  • Pajareando
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #7 en: 06:35:43 del 18 de Febrero del 2013 »
Si me dices que las sacaste en lo años 70 me lo creo el efecto desenfoque le da un toque retro...saludos
Sony a7III y cada vez menos manuales..snif!!

Takumar 55 1.8
Tamron 180 3.5
Helios 44-2 58f2
Samyang 14 2.8
Samyang 50 1.4
Hay un mundo mejor, pero es cariiiiisimo!!!!!!
http://www.flickr/dioni1972.com

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #8 en: 08:14:30 del 18 de Febrero del 2013 »
La has puesto a parir, pero la foto de la paloma me gusta, y mucho.

Ja, ja, es verdad que el comentario ha quedado un poco raro, pero es porque últimamente la nitidez es un poco la vara de medir de la fotografía, y esta foto es precisamente todo lo contrario, donde la estética se superpone a la definición. Por eso quería avisar... A mi me parece la mejor foto de las 12, pero aún así dudé en subirla. Me alegra que coincidamos.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Una Holga por Madrid
« Respuesta #9 en: 09:42:10 del 18 de Febrero del 2013 »
Hace una semana había una unidad en ebay.es, con todo el juego de filtros incluido y por unos 45 euros. Una Holga 120N (la que no lleva flash, que es algo que está de sobra) puede pillarse en ebay por 20/25 euros...

Saludos,

Yo conseguí la mía (una 120N nueva sin flash) por 18€ en eBay enviada desde Hong Kong.

Comprarla más cara es un crimen. Por no hablar de la Diana de Lomography, que además de costar bastante más es mucho peor :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #10 en: 11:18:14 del 18 de Febrero del 2013 »
Respondí ayer , en el post equivocado  :cabreo

Hombre pues poniéndome tonto así a primeras :
http://www.todocoleccion.net/camara-medio-formato-kodak-modelo-66-excelente-conservacion-limpia-funcionando-funda~x29684525

o

http://www.todocoleccion.net/excelente-camara-fuelle-medio-formato-kerhsaw-g-b-110-funciona~x32833213

Mas original , mas resistente , mas bonita , mas versatil ... :-D

Creo que merece la pena echarle un ojo a muchas camaras de principio de siglo , la mayoria utilizaban 120 y muchas adolecen de aberraciones para dar y regalar :cunao
« última modificación: 11:21:34 del 18 de Febrero del 2013 por K1000 »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #11 en: 13:56:49 del 18 de Febrero del 2013 »
Respondí ayer , en el post equivocado  :cabreo

Hombre pues poniéndome tonto así a primeras :
http://www.todocoleccion.net/camara-medio-formato-kodak-modelo-66-excelente-conservacion-limpia-funcionando-funda~x29684525

o

http://www.todocoleccion.net/excelente-camara-fuelle-medio-formato-kerhsaw-g-b-110-funciona~x32833213

Mas original , mas resistente , mas bonita , mas versatil ... :-D

Creo que merece la pena echarle un ojo a muchas camaras de principio de siglo , la mayoria utilizaban 120 y muchas adolecen de aberraciones para dar y regalar :cunao


Estoy de acuerdo contigo, pero la gracia que tiene la Holga es que sus defectos se convierten en virtudes: la pérdida de nitidez en los bordes, los reflejos en la lente de plástico, la posibilidad de las dobles exposiciones... es una cámara para sacar de vez en cuando, buscando algo totalmente distinto a lo que se hace con cámaras más serias.

Eso sí, pagar más de 25€ es un crimen.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #12 en: 18:17:32 del 18 de Febrero del 2013 »
¿ Y quien te ha dicho que estas camaras no pueden hacer todo eso ? :-D

A mi la lomografia no me molesta , pero los vendedores de humo si , será que como no he utilizado una Holga ... si alguien me regala una  :cunao


chapeau por la foto de la paloma  :elputoamo

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #13 en: 20:26:00 del 18 de Febrero del 2013 »
¿ Y quien te ha dicho que estas camaras no pueden hacer todo eso ? :-D

A mi la lomografia no me molesta , pero los vendedores de humo si , será que como no he utilizado una Holga ... si alguien me regala una  :cunao


chapeau por la foto de la paloma  :elputoamo

Yo tengo cámaras de las que dices y no es lo mismo, el concepto es muy diferente y que conste que yo pensaba como tú. Pero la verdad es que es curioso y como herramienta creativa esta muy bien, a ti que te gusta la fotografía deberías probarla, es un buen ejercicio, usarla relaja mucho puesto que no tienes responsabilidad sobre el producto final (total si sale mal es normal con esa cámara). También te da una pequeña lección sobre qué es lo importante en la fotografía, muchas veces medimos la luz como si nos fuese la vida, o componemos como si en la fotografía no hubiese otro camino y con todo esto nos olvidamos de una parte fundamental que es la creatividad. Cada vez estoy más convencido de esa frase que dice menos es más...

Yo por mi parte repetiré, me ha gustado la experiencia y lo que si tengo claro es que la siguiente película que tire, ya no será de prueba y me centraré en el aspecto puramente creativo, a ver que puedo sacarle a esta cámara.

Por cierto, la Holga que me han dejado es la Holga 120 GN, es con objetivo de cristal y sin flash.






Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #14 en: 20:34:40 del 18 de Febrero del 2013 »
Yo tengo cámaras de las que dices y no es lo mismo, el concepto es muy diferente y que conste que yo pensaba como tú. Pero la verdad es que es curioso y como herramienta creativa esta muy bien, a ti que te gusta la fotografía deberías probarla, es un buen ejercicio, usarla relaja mucho puesto que no tienes responsabilidad sobre el producto final (total si sale mal es normal con esa cámara). También te da una pequeña lección sobre qué es lo importante en la fotografía, muchas veces medimos la luz como si nos fuese la vida, o componemos como si en la fotografía no hubiese otro camino y con todo esto nos olvidamos de una parte fundamental que es la creatividad. Cada vez estoy más convencido de esa frase que dice menos es más...

Yo por mi parte repetiré, me ha gustado la experiencia y lo que si tengo claro es que la siguiente película que tire, ya no será de prueba y me centraré en el aspecto puramente creativo, a ver que puedo sacarle a esta cámara.

Por cierto, la Holga que me han dejado es la Holga 120 GN, es con objetivo de cristal y sin flash.

Un día con mucho sol, usando un simple Fujicolor 100 o un Lomography 100, la Holga produce un contraste y unos colores increíbles.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #15 en: 21:37:48 del 18 de Febrero del 2013 »
Un día con mucho sol, usando un simple Fujicolor 100 o un Lomography 100, la Holga produce un contraste y unos colores increíbles.


...y si le metes un Provia y se te ocurre revelarlo por el E-6 te puedes tropezar con esto:

HOLGA_07_003

Espero que la inclusión de un enlace a una foto ajena al autor del hilo no moleste, si es así comentadlo y lo borraré de inmediato.

Saludos,
« última modificación: 21:40:55 del 18 de Febrero del 2013 por asueto »

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Una Holga por Madrid
« Respuesta #16 en: 21:41:21 del 18 de Febrero del 2013 »
Yo tengo cámaras de las que dices y no es lo mismo, el concepto es muy diferente y que conste que yo pensaba como tú. Pero la verdad es que es curioso y como herramienta creativa esta muy bien, a ti que te gusta la fotografía deberías probarla, es un buen ejercicio, usarla relaja mucho puesto que no tienes responsabilidad sobre el producto final (total si sale mal es normal con esa cámara). También te da una pequeña lección sobre qué es lo importante en la fotografía, muchas veces medimos la luz como si nos fuese la vida, o componemos como si en la fotografía no hubiese otro camino y con todo esto nos olvidamos de una parte fundamental que es la creatividad. Cada vez estoy más convencido de esa frase que dice menos es más...

Yo por mi parte repetiré, me ha gustado la experiencia y lo que si tengo claro es que la siguiente película que tire, ya no será de prueba y me centraré en el aspecto puramente creativo, a ver que puedo sacarle a esta cámara.

Por cierto, la Holga que me han dejado es la Holga 120 GN, es con objetivo de cristal y sin flash.


En resumen ... en una futura quedada en Madrid , me cambias los prejuicios  :birring