Autor Tema: I hate you and your camera  (Leído 4622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
I hate you and your camera
« en: 16:10:21 del 07 de Febrero del 2013 »
Un día me caen unas hostias...  :o


I hate you and your camera por Manuel Soleado, en Flickr

Nikon F100
Nikkor 35mm f/2 AF-D
Fuji Acros

Saludos,
« última modificación: 21:37:52 del 08 de Febrero del 2013 por asueto »

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #1 en: 16:30:50 del 07 de Febrero del 2013 »
Ciertamente, con esa mirada, parecía invitaros a una inmediata comunión, maese Asueto.

La fotografía la veo muy bien, un buen blanco y negro y la intimidadora fuerza de esa expresiva mirada.

Un cordial saludo.

Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Goyo

  • Visitante
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #2 en: 17:36:38 del 07 de Febrero del 2013 »
Un día me caen unas hostias...  :o

¿Y te extrañaría?¿Acaso crees que ese hombre está ahí para que le hagas fotos por el morro? Al menos, se pide permiso y en un momento dado una moneda hace milagros.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #3 en: 22:03:34 del 07 de Febrero del 2013 »
¿Y te extrañaría?¿Acaso crees que ese hombre está ahí para que le hagas fotos por el morro? Al menos, se pide permiso y en un momento dado una moneda hace milagros.

Goyo, ya has dejado claro en un comentario sobre otra de mis fotos que no te gustan los "robados" y entiendo que por extensión la fotografía urbana o callejera. Ahora bien, eso no te legitima para suponer lo que yo creo o dejo de creer cuando me pongo tras el visor de la cámara. Pedir permiso y/o dar una moneda es una opción personal de cada uno, ni tú sabes lo que yo hago ni yo te pido ningún tipo de sugerencia en este sentido.

En cualquier caso, mi comentario estaba perfectamente contextualizado mediante el oportuno emoticón, cosa que no he visto en el tuyo.

Saludos,
« última modificación: 22:08:21 del 07 de Febrero del 2013 por asueto »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #4 en: 22:20:27 del 07 de Febrero del 2013 »
Permitidme que discrepe. Esta foto de ninguna manera puede considerarse un robado. Con un 35mm de focal se hace fotografía callejera, no robados.
Si al interesado no le gusta ser fotografiado en plena rúa, que vaya a tocar la guitarra donde no le vea nadie. Tanto derecho tiene uno de deleitar a los paseantes con sus armoniosas capacidades, como el otro de plasmar en película su peculiar estampa callejera.

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #5 en: 22:37:08 del 07 de Febrero del 2013 »
Permitidme que discrepe. Esta foto de ninguna manera puede considerarse un robado. Con un 35mm de focal se hace fotografía callejera, no robados.
Si al interesado no le gusta ser fotografiado en plena rúa, que vaya a tocar la guitarra donde no le vea nadie. Tanto derecho tiene uno de deleitar a los paseantes con sus armoniosas capacidades, como el otro de plasmar en película su peculiar estampa callejera.

Saludos.


Compañero, yo me he limitado a utilizar una expresión (entrecomillándola) que Goyo utiliza en el hilo de otra de mis fotos: http://manualens.com/foro/index.php/topic,13511.0.html

Es obvio que ni esta foto ni la práctica totalidad de las que realizo son "robados" ya que están hechas con un 20, 35 ó 50 mm, pero si a Goyo le place llamarlo así no seré yo quién le lleve la contra, "Ancha es Castilla"  ;)

Saludos,
« última modificación: 22:41:55 del 07 de Febrero del 2013 por asueto »

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #6 en: 22:47:20 del 07 de Febrero del 2013 »

Es una foto que no pasa desapercibida. La tensión sujeto-fotógrafo, se plasma perfectamente en la toma.

La cara "malauva" que pone el sujeto, da miedo.

Yo soy incapaz de hacer una foto así, ni siquiera con un tele. No tengo valor.

Saludos.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #7 en: 22:51:50 del 07 de Febrero del 2013 »
Es una foto que no pasa desapercibida. La tensión sujeto-fotógrafo, se plasma perfectamente en la toma.

La cara "malauva" que pone el sujeto, da miedo.

Yo soy incapaz de hacer una foto así, ni siquiera con un tele. No tengo valor.

Saludos.

El 80% de mis fotos acaban en una sonrisa por parte del retratado (y mía), en un alto porcentaje también terminan en charla, incluso en petición de envío de la foto (cosa que hago siempre). Hay que perderle el respeto a la callejera. En este caso no hubo sonrisa, pero tampoco pasó nada de nada.

Saludos,
« última modificación: 22:53:52 del 07 de Febrero del 2013 por asueto »

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
I hate you and your camera
« Respuesta #8 en: 23:22:54 del 07 de Febrero del 2013 »
Si al interesado no le gusta ser fotografiado en plena rúa, que vaya a tocar la guitarra donde no le vea nadie. Tanto derecho tiene uno de deleitar a los paseantes con sus armoniosas capacidades, como el otro de plasmar en película su peculiar estampa callejera.

Se puede decir más alto, pero no más claro. No puedo estar más de acuerdo con estas palabras :-)

Eso sí, yo no me atrevo a echar estas fotos (a no ser que vaya en grupo), y me fastidia, porque me gusta mucho este tipo de fotografía.
« última modificación: 23:24:53 del 07 de Febrero del 2013 por area51delcorazon »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Goyo

  • Visitante
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #9 en: 23:45:57 del 07 de Febrero del 2013 »
Goyo, ya has dejado claro en un comentario sobre otra de mis fotos que no te gustan los "robados" y entiendo que por extensión la fotografía urbana o callejera.


Veo que no tienes ni puta idea de lo que me gusta o no. El enlace que te pongo es simple ejemplo. A ver si nos enteramos de un vez que fotografía callejera urbana o autopistera no es meterle el objetivo a alguien por cojones en la cara y encima tenga que sonreir, y si no lo hace mejor porque la he hecho porque me ha salido de los huevos y el sujeto encima se ha aguantado... joer, qué machote soy.


Ahora bien, eso no te legitima para suponer lo que yo creo o dejo de creer cuando me pongo tras el visor de la cámara.


Ni supongo lo que crees ni de verdad que me interesa lo más mínimo.

Pedir permiso y/o dar una moneda es una opción personal de cada uno, ni tú sabes lo que yo hago ni yo te pido ningún tipo de sugerencia en este sentido.


También es una opción personal del "retratado" levantarse y estamparte la cámara en la cara. Esa hubiera sido mi opción si hubiera sido yo el "agraciado" con tu retrato.

En cualquier caso, mi comentario estaba perfectamente contextualizado mediante el oportuno emoticón, cosa que no he visto en el tuyo.


Las cosas las suelo decir claras y en la cara, eso es algo que me trae problemas y alegrías. El uso de los emoticonos lo hago cuando creo conveniente para quitar hierro al asunto... y en este caso no veo por qué hacerlo.

Un saludo...
« última modificación: 23:53:08 del 07 de Febrero del 2013 por Goyo »

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #10 en: 00:30:29 del 08 de Febrero del 2013 »
Goyo, llevo encontrándome a personajes como tú desde hace más de diez años en multitud de foros, ya sean de fotografía o no, a estas alturas no voy a saltar ni me va a perturbar un mensaje como el tuyo. Creo que te has retratado tú solito en este hilo, así que poco más queda por decir.

Saludos para los demás compañeros del foro,
« última modificación: 00:34:15 del 08 de Febrero del 2013 por asueto »

Goyo

  • Visitante
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #11 en: 00:38:00 del 08 de Febrero del 2013 »
Goyo, llevo encontrándome a personajes como tú desde hace más de diez años en multitud de foros, ya sean de fotografía o no, a estas alturas no voy a saltar ni me va a perturbar un mensaje como el tuyo. Creo que te has retratado tú solito en este hilo, así que poco más queda por decir. Bastante tienes con tener que soportarte.

Saludos para los demás compañeros del foro,

Joer, otra noche sin dormir preocupado. Cachis en la mar.

Saludos a TODOS los del foro... incluido a ti, aunque no los quieras.

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #12 en: 00:39:54 del 08 de Febrero del 2013 »
Joer, otra noche sin dormir preocupado. Cachis en la mar.

Saludos a TODOS los del foro... incluido a ti, aunque no los quieras.

Pues no, obviamente con según qué tipo de personas prefiero no tener ningún tipo de relación, ni el más mínimo saludo.

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #13 en: 00:41:19 del 08 de Febrero del 2013 »
Joder Goyo , últimamente estas que saltas , creo que ha quedado muy patente tu idea acerca de la fotografía callejera y los robados , pero estas no son maneras ...

Y dejad la foto de kowska ya , que se tiene que estar mareando la señora... ya cansa todo esto.

A relajarse todos , menos mala leche , que nos atragantamos .

Un saludo!

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #14 en: 01:01:51 del 08 de Febrero del 2013 »
(...) Tanto derecho tiene uno de deleitar a los paseantes con sus armoniosas capacidades, como el otro de plasmar en película su peculiar estampa callejera (...)

A plasmarlos tal vez; a publicarlos en un foro, es otro asunto (legalmente hablando).
Por lo demás, este debate no tiene solución.
Un saludo.
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado raulgonzafer

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Murcia
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #15 en: 01:23:46 del 08 de Febrero del 2013 »
Este ( y el 99,99%) de los "debates" no llevan a ningún lado, simplemente, por que son peleas de "egos" ( entendido ego, como idea mental de uno mismo, con la que uno se siente totalmente identificado). Y con los egos, pasa como con los culos, que cada uno tiene el suyo ( menos mal ) y tiende a querer "imponerse" ( como si esto sirviera para algo ) a los demás.

Viéndolo así, se quita mucho hierro  :-D

Desconectado asueto

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 409
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #16 en: 01:41:08 del 08 de Febrero del 2013 »
Este ( y el 99,99%) de los "debates" no llevan a ningún lado, simplemente, por que son peleas de "egos" ( entendido ego, como idea mental de uno mismo, con la que uno se siente totalmente identificado). Y con los egos, pasa como con los culos, que cada uno tiene el suyo ( menos mal ) y tiende a querer "imponerse" ( como si esto sirviera para algo ) a los demás.

Viéndolo así, se quita mucho hierro  :-D

Hombre, debate, lo que se dice debate...yo aquí lo que he encontrado es a un tipo que primero ha pretendido dar elecciones de conducta, para poco después pasar directamente al insulto. Si eso es debatir en Manual Lens, no sé qué pasará en otras situaciones. 

Saludos,

Desconectado Asa64

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1781
  • Ubicación: Asturias
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #17 en: 08:18:08 del 08 de Febrero del 2013 »
Yo creo que no se puede fotografiar a cualquiera que esté en la calle por el mero de estar en ella. Hay situaciones y situaciones. Es una mera cuestión de respeto, que aconseja el ser prudentes y de tratar de marcarse unos límites.
Y dicho esto también añado que  a veces yo también hago fotos callejeras y furtivas. Pocas y malas, ya que soy muy cortado para ello y este tipo de fotografía no me atrae como norma general. Eso sí, todos los aficionados a la fotografía vemos momentos singulares que apetece captar, que no es lo mismo que hacer fotos a todo lo que se mueve.
En resumen, que opino como Alfredo: este debate no tiene solución. Asi que estaría bien que hubiera  paz.

Salud

Edito para completar, que se publicó antes de que acabara de redactarlo...
« última modificación: 08:35:19 del 08 de Febrero del 2013 por Asa64 »
Pentax K.1000, K.10, K.10 "Spotmatic", K.5. Oly E-PL5. Rolleiflex. Isolette.
Carl Zeiss, Helios, Jupiter, Meyer Optik Görlitz-Pentacon, Mir,  Pentax, Sankor, Takumar, Tamron, Voigtländer...

Desconectado chisco08

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Aviles (Asturias)
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #18 en: 10:14:34 del 08 de Febrero del 2013 »
A  mi personalmente la fotografia me gusta,el tema de los robados es eterno y las opiniones al respecto tambien,buena foto,un saludo
Pentax ME  K100DSuper   K20D K30  Olimpus Epl-5
Tamron17-35 f2.8-4 Sigma DF ASP 28-70 f2.8 EX  Tamron AF SP 70-200 F2.8
Pentax F50 f1.7 Pentax M50 f1.7 Rikenon M50 f2 Helios 58 f2 Pentax 70 Limited f 2.4
Samyang 85 f1.4 Cosina Af macro 100 f3.5

http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:I hate you and your camera
« Respuesta #19 en: 17:20:48 del 08 de Febrero del 2013 »
Yo creo que en la fotografía callejera (de sujetos) lo que hay que tener en cuenta siempre es la ética y moral de lo que estamos fotografiando. Hay que tener psicología y pensar si estamos violentando a alguien o no y donde termina nuestra libertad porque comienza la del fotografiado. Y ésto no sólo sucede con personas, pensemos que estamos fotografiando otras temáticas donde no haya necesariamente seres humanos (o animales) implícitos, depende de lo que mostremos infundiremos una idea u otra totalmente contraria. Ahí es donde entra en juego nuestra moralidad o ideología y lo que queremos expresar.

Supongo que todo aquel que esté en contra de la fotografía callejera también se opondrá al llamado foto-periodismo de guerra, ya que en éste, lo que se muestra es lo mismo que puedes ver en el día a día en la calle, salvo que están dentro de un conflicto político-social y las imágenes que se encuentran son diferentes, en la mayoría de los casos. ¿O es que por estar en una guerra o similar ya se tiene una licencia extra para realizar esas fotos?

¿En qué se diferencian los ejemplos como los que aquí se ven (ojo, imágenes muy fuertes): http://www.jotdown.es/2013/01/fotoperiodismo-de-guerra/ o aquí: http://www.worldpressphoto.org/gallery/2012-world-press-photo con las fotografías de las que estamos hablando últimamente? ¿Acaso no están haciendo lo mismo? ¿No están violando también la intimidad de los demás?

Saludos.
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.