Autor Tema: Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N  (Leído 2705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« en: 09:04:09 del 07 de Febrero del 2013 »
Buenos dias.

No he podido encontrar un hilo que trate este tema. Lo que pretendo ahora es entender el paso siguiente al revelado del negativo. El tratamiento tradicional està claro, positivar en ampliadora, y es lo que hacía antes de la llegada de la vorágine digital.

Ahora la cosa cambia (espacio, niños pequeños, tiempo...) y me estoy plantaendo cual es la mejor opción entre escanear y enviar el archivo a un sitio donde lo impriman decentemente, o enviar directamente el negativo y que lo positiven en papel. El escaneo del negativo lo harè en cualquier caso.

Compartiendo opiniones con alguno, veo que hay un poco de todo, e incluso hay gente que no saca copias impresas. Con el concurso de las postales, y ademàs con la presión mediática en casa (mi mujer "a ver si haces algo en papel como antes, que yo ya no veo ni una foto... :-) me gustaria saber què hacèis vosotros y tambièn recomendaciones de laboratorios o sitios en donde sean buenos.

Gracias  ;)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #1 en: 10:21:02 del 07 de Febrero del 2013 »
Es cierto: hay muchas posibilidades y uno se puede perder entre tanta oferta de soluciones. Yo te comento mi caso, pero no he probado todas las posibilidades y puede ser que no esté haciendo lo que podría ser mejor para mí.

Los negativos de 35 mm. y de formato 120 los positivo en casa; eso está claro y no tengo ninguna intención de digitalizar. Todos no, por supuesto: sólo aquellos que me gustan y/o que creo pueden ser interesantes. Como aún estoy aprendiendo, la decisión de qué positivar es un poco ecléctica y los resultados, claro, de todos los colores. Pero bueno, son de mí para mí casi siempre, por lo que yo mismo no me quejo de mí.

Ahora estoy en el punto de qué hacer con los negativos de 4x5 pulgadas, porque la ampliadora que tengo no da para ese tamaño y la que necesitaría, literalmente, no tiene sitio en casa. Me he planteado comprar un escáner para este formato, pero los precios echan para atrás. Así que de momento, positivo estos negativos por contacto; los resultados son incluso aceptables, porque una fotografía de 10x12 cm. es perfectamente manejable y resultona. Ya veremos.

Otra posibilidad es la de mandar los negativos fuera, pero a parte del laboratorio Ilford no conozco ningún otro sitio donde positiven negativos de manera profesional —de manera amateur sí somos relativamente muchos, claro—.

¿Digitalizar para imprimir? muchos lo hacen y hay sitios con muy buena prensa.

Supungo que, al final, todo depende que tú te sientas cómodo con la solución que hayas adoptado.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #2 en: 20:02:48 del 07 de Febrero del 2013 »
El enlace de copiasxl no funciona, Domingo  :yoquese
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado luin

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Salamanca
Re: Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #3 en: 20:08:54 del 07 de Febrero del 2013 »
A mi me funciona. Gracias Domingo. :)

DSiliceo

  • Visitante
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #4 en: 20:14:06 del 07 de Febrero del 2013 »
El enlace de copiasxl no funciona, Domingo  :yoquese


igual lo he escrito mal... Es éste... creo.

Desconectado marson

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Madrid
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #5 en: 23:14:44 del 07 de Febrero del 2013 »
Domingo yo suelo enviar a revelar en color ( el blanco y negro lo intento hacerhago yo)  e imprimir a lab35.es
Estan en el centro de madrid, malasaña. Hacen analogico y digital. El trato es muy personalizado. Los que sepan mas sabran sacarle mas provecho supongo.
Ojo esto es a modo informativo, no tengo nada que ver con ellos.

Leica Ernst Leitz Wetzlar d.r.p // Canon A1 // Pentacon Six TL // 5D2 // 7D

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #6 en: 23:25:26 del 07 de Febrero del 2013 »
igual lo he escrito mal... Es éste... creo.


No. Es a mi a quien no le funciona el enlace con mi ordenador. Será el Safari o cualquier otra cosa rara de la informática...
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Màrius

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Ubicación: Barcelona
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #7 en: 10:37:05 del 19 de Febrero del 2013 »
Los que viváis en Madrid o alrededores, hay un laboratorio muy bueno: Interphoto http://www.interphoto.es/ es de lo mejor que conozco en este país. En Barcelona hay dos; para B&N: Copia http://www.copialab.es/ y EGM para todo lo demás http://www.egm.es/

Salut.

Màrius.
Salut,

Màrius

http://mariusortiz.blogspot.com.es/
-----------------------------------------------------------
Lo mejor del digital es que se parece a la fotografía

Desconectado K1000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Segovia.
    • Mi flickr
Re:Alternativas para obtener copias en papel de negativo B/N
« Respuesta #8 en: 13:34:01 del 19 de Febrero del 2013 »
Los que viváis en Madrid o alrededores, hay un laboratorio muy bueno: Interphoto http://www.interphoto.es/ es de lo mejor que conozco en este país.



Doy fe de elllo ,  profesionales con mayusculas , un laboratorio acojonante preparado y lo mejor de todo , el "operario" lo hace todo con gusto ( sinonimo de trabajo bien hecho ) y buen criterio .

No hablo de boquilla , estuve visitando el laboratorio hace una semana y me dejó impresionado .