Es cierto: hay muchas posibilidades y uno se puede perder entre tanta oferta de soluciones. Yo te comento mi caso, pero no he probado todas las posibilidades y puede ser que no esté haciendo lo que podría ser mejor para mí.
Los negativos de 35 mm. y de formato 120 los positivo en casa; eso está claro y no tengo ninguna intención de digitalizar. Todos no, por supuesto: sólo aquellos que me gustan y/o que creo pueden ser interesantes. Como aún estoy aprendiendo, la decisión de qué positivar es un poco ecléctica y los resultados, claro, de todos los colores. Pero bueno, son de mí para mí casi siempre, por lo que yo mismo no me quejo de mí.
Ahora estoy en el punto de qué hacer con los negativos de 4x5 pulgadas, porque la ampliadora que tengo no da para ese tamaño y la que necesitaría, literalmente, no tiene sitio en casa. Me he planteado comprar un escáner para este formato, pero
los precios echan para atrás. Así que de momento, positivo estos negativos por contacto; los resultados son incluso aceptables, porque una fotografía de 10x12 cm. es perfectamente manejable y resultona. Ya veremos.
Otra posibilidad es la de mandar los negativos fuera, pero a parte del
laboratorio Ilford no conozco ningún otro sitio donde positiven negativos de manera profesional —de manera amateur sí somos relativamente muchos, claro—.
¿Digitalizar para imprimir? muchos lo hacen y
hay sitios con muy buena prensa.
Supungo que, al final, todo depende que tú te sientas cómodo con la solución que hayas adoptado.