Autor Tema: Yashica Electro 35. Reparaciones básicas  (Leído 20097 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goyo

  • Visitante
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #20 en: 23:37:23 del 22 de Febrero del 2013 »
Sigo alucinando de que este post no tenga aún una chincheta... ¿qué les pasa a los moderadores, están dormidos o qué?

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #21 en: 01:19:13 del 23 de Febrero del 2013 »
Sigo alucinando de que este post no tenga aún una chincheta... ¿qué les pasa a los moderadores, están dormidos o qué?

Tranquilo Goyo, este hilo no caerá en el olvido.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #22 en: 15:21:47 del 14 de Marzo del 2013 »
y para que no caiga en el olvido una subidita a ver si el compi nos cuenta como va la camara :ok

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #23 en: 15:37:19 del 14 de Marzo del 2013 »
ÇLa madre que os pario... como os lo montais...


¿Si me compro una, me la dejas niquelada?

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #24 en: 16:12:59 del 14 de Marzo del 2013 »
y para que no caiga en el olvido una subidita a ver si el compi nos cuenta como va la camara :ok

Pues estaba algo parada hasta ayer, porque he estado esperando a que me llegase la bobinadora y un rollo de tmax 400 para probarla. Si los negativos salen bien, seguiré con la piel y la correa :)

ÇLa madre que os pario... como os lo montais...


¿Si me compro una, me la dejas niquelada?
Teniendo auténticos manitas en este foro, me da algo de reparo incluso publicar estos posts... ya no te digo tocar la cámara de un compañero. Date cuenta de que no tengo ni conocimientos ni herramientas especializadas, en alguna de estas reparaciones la he podido montar bien gorda, pero al ser mi cámara, me arriesgo.

De todas formas, si funciona bien voy a vender ésta, sólo que probablemente a nadie de este foro le interese. Con el trabajo que me ha llevado, le voy a poner un precio como si estuviera hecha de puro plástico lomográfico! (y ya veréis como antes o después se la lleva algún hipster americano o japonés).

Y lo de que no interese en este foro lo digo con el máximo respeto, porque una de las cosas que más me gusta de este sitio es que muchos compañeros saben un montón de cámaras, y les gusta "trastear", arreglarlas y dejarlas bonitas en lugar de comprar un producto hecho según los gustos de otra persona. Y lo mismo puedo decir de los objetivos, aquí nadie valora ningún objetivo por su fama o la marca que lleve en el frontal, se prueba y se valora según el gusto de cada uno, da igual que se llame soligor, que nikkor, que takumar...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #25 en: 17:36:04 del 29 de Abril del 2013 »
No sé si os pasa, pero a mí las semanas se me pasan en un suspiro! Hay que ver, si empecé con esta reparación en febrero! Bueno, por fin he tenido tiempo para sacar un carrete y llevarlo a revelar, y la buena noticia es que todo funciona! No son unas fotazas, pero las imágenes han salido enfocadas y con buena exposición.

Voy a estar un par de días ausente, pero después subiré un par de fotos, y tocará seguir con la puesta a punto. Muchas gracias a los habéis seguido y comentado el hilo!  :elputoamo
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #26 en: 20:55:35 del 24 de Julio del 2013 »
Hey! Y que paso al fin con esta historia!! que me interesa un montón!!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #27 en: 23:48:15 del 24 de Julio del 2013 »
La dejé una temporada en la que estuve ocupado con otros proyectos. La volveré a retomar cuando vuelva a casa, en Agosto. Le tengo cortada ya la piel a medida...

Gracias por la paciencia!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #28 en: 02:39:43 del 28 de Agosto del 2013 »
Oye oye! Que se acaba Agosto!!

Nada hombre, que siguiendo tus instrucciones arregle un par de problemas en mi recién adquirida GSM. Todavía no tengo la batería pero con un apaño de un adaptador A/C a 6 V pude probar que estaba la electrónica bn. Quisiera preguntarte por ese sonido que hace la palanca de avance que mi cámara si hace, a que se debe y que problema tiene?

Y a ver si sigues con la idea de hacer la correa que también me interesa que la mía tampoco tiene ;)

Gracias Amigo por este post que digo también que debería tener una chincheta

Desconectado Julianl

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 139
  • Ubicación: Colombia, seguro encima de un arbol
Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #29 en: 04:42:05 del 28 de Agosto del 2013 »
Encontré unas verificaciones básicas que pueden ser útiles para alguien, el autor dice que el clank al inicio del arrastre de la palanca es buena señal!! http://photo.net/leica-rangefinders-forum/00X19k

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #30 en: 18:47:25 del 07 de Diciembre del 2013 »
Mientras haya personas que hagan post como este no se va a perder la aficción a las cámaras analógicas. :aplausos :aplausos
Enhorabuena por el post y gracias .
Siempre aprendiendo.

Desconectado joselop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Ubicación: Madrid
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #31 en: 18:48:17 del 07 de Diciembre del 2013 »
Encontré unas verificaciones básicas que pueden ser útiles para alguien, el autor dice que el clank al inicio del arrastre de la palanca es buena señal!! http://photo.net/leica-rangefinders-forum/00X19k


Execelente aportacion para dejar tranquilos (o inquietos  :) ) a los poseedores de una de estas maquinas.
Siempre aprendiendo.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #32 en: 15:18:59 del 20 de Febrero del 2014 »
Tras meses de inactividad, esta mañana he vuelto a echarle un vistazo a la Electro 35. Quitarle el símil de cuero que tiene por detrás es un verdadero suplicio, ni con alcohol, ni con acetona, ni con nada! Nunca se me había puesto tan difícil, y, de hecho, es la principal razón por la que la dejé de lado. Pero por la parte delantera la cosa va mucho mejor:


Si tengo un par de horas libres, mañana estará vestida del todo  :ok
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado anxolop

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1029
  • Ubicación: Ourense
    • flickr
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #33 en: 15:51:23 del 20 de Febrero del 2014 »
Eres un fenómeno tío.
Para la próxima sacamos a pasear la tuya negra y la mía plateada!

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #34 en: 22:03:46 del 21 de Febrero del 2014 »
Eres un fenómeno tío.
Para la próxima sacamos a pasear la tuya negra y la mía plateada!

Si realmente la quería terminar para vender, que no le tenía ningún cariño. Pero ahora está quedando tan chula que me lo estoy pensando... Haré un par de carretes más con ella y después ya veremos. Ya está vestida, pero no le he podido hacer fotos. En un par de días pongo algo más.

Y no sale en las fotos, pero ese cuero negro es un acierto, tiene un tacto suavísimo, una pasada!
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #35 en: 15:52:30 del 27 de Febrero del 2014 »
Un montón de cinta de doble cara después...





La cara delantera original se despegó bastante bien, y me sirvió para hacer el modelo del cuero. La parte trasera no, pero afortunadamente era un cuadrado simple. La franja roja fue una idea de bombero que se me ocurrió para simplificar el diseño de las piezas de cuero delanteras, porque me ahorra tener que ajustar una contra la otra en la parte inferior... e incidentalmente queda muy bien, y hace juego con varios controles y botones...  :pena así que también se lo puse por detrás. Lo peor es que ahora se notan mucho más las partes despintadas...

El truco del pegamento de doble cara es que actúa muy lento, así que los bordes aún no han pegado bien... todo es cuestión de dejarlo unos días y controlarlo para pegarlo otra vez si se despega, al final se queda en su sitio.

Me gustaría hacerle también el adaptador para pilas DIY, pero no encuentro por casa las piezas adecuadas, y puestos a comprar, prefiero comprarlo ya hecho...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado yashinon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #36 en: 17:42:05 del 21 de Marzo del 2014 »
Realmente un tutorial de matricula de honor.
Gracias a esta tesis he decidido ingresar en este foro, motivado por la búsqueda de información en una disfunción que atañe a mi última adquisición una Yashica Electro 35 GX un modelo de la saga y no demasiado común de localizar.
Y aprovechando este magnifico tropiezo en breve expondré mi duda en este hilo sobre el fallo de mi GX.

Reverencias y Saludos. 

Desconectado yashinon

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Yashica Electro 35 GX ayuda. Reparaciones básicas
« Respuesta #37 en: 20:03:24 del 24 de Marzo del 2014 »
Hola a todos,

como ya dije en mi último mensaje he adquirido una Yashica electro 35 GX y quería compartir con todos los usuarios de la serie electro una duda de mal funcionamiento en la mía, se trata de que cuando provoco que la cámara actúe en velocidades  lentas ocurre que el obturador queda abierto por tiempo indefinido hasta que o pulso suavemente el disparador hasta notar resistencia no vuelve a cerrar o quito la tapa del objetivo  y entra luz suficiente como para que de una lectura con velocidad de obturación por encima de 1/8.
Mi pregunta es, tiene síntomas parecidos a los que tiene la electro GN, GTS etc y modelos de la saga cuando habláis del PAD OF DEAHT????.
Tengo acceso a unos enlaces hallados en otro hilo del manual de taller del modelo GX y también tiene su correspondiente almohadilla en lo que seria el cilindro de carga del obturador y muchas otras características técnicas y de construcción en común.
He de aclarar de la franja de velocidades de trabajo de su copal es de entre 30'' y 1/500.
Que en el primer tramo del recorrido de carga de película también hace un CLACK fuerte, nota que también he leído y no me quedo claro si es buena señal o no por diferencia de opinión sobre ese clack.
También he leído que el grosor de la almohadilla no obtiene el mismo rendimiento dependiendo del grosor
leo que es entre 2mm y 1,8mm y el material ha de ser goma de fontanería mullida o puede ser dura sin flexión?.
Por el resto mi modelo es color negro sin apenas uso sin rasguños, lentes impolutas, telémetro ajustado,indicadores luminosos correctos y su funda original ok, tengo la intención de dejarla plenamente operativa y ver resultados en breve, de jovencito mi primera cámara fue su hermanita MG 1 y personalmente me siento muy unido ha estos modelo de Yashica.
Espero que los que poseéis estos modelos me comentéis el como detectasteis el mal funcionamiento en las vuestras.
Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda. 
« última modificación: 16:43:11 del 27 de Marzo del 2014 por yashinon »

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #38 en: 21:20:07 del 16 de Abril del 2014 »
Que desastre, pensé que ya había contestado a tu mensaje, yashinon  :-[

Por partes, con lo poco que sé.

El sistema de medición (por lo menos en mi GT) no está en el objetivo, sino en la ventanita pequeña al lado del telémetro. Uno de los síntomas del Pad of death es el fallo a velocidades lentas, pero no sabría decirte si es lo que le pasa a la tuya. A la mía no le pasaba todavía, pero la abrí por curiosidad, y estaba bastante deteriorado. Lo bueno que tiene ese problema es que "se ve". Si tiene la almohadilla deshecha, te toca reparar. Lo malo es que para verlo hay que desmontar la parte de arriba.
Dos enlaces con fotos muy buenos que puse al principio:

http://brianallengodfrey.blogspot.com.es/2010/08/8172010-yashica-electro-35-gsn-repair.html
Como abrir la cámara.

https://www.flickr.com/photos/csaveanu/3800705784/#
Ahí se ve exactamente donde está la almohadilla (es la cosa blanca, aunque la original era negra, creo).

La almohadilla tiene que ser un poco mullida, porque funciona para amortiguar uno de esos cilindros. Si fuese dura se acabaría rompiendo.

No se me ocurre nada más que comentarte, yo te diría que probases a abrir la parte superior, es bastante sencillo (y cómprate la herramienta adecuada para abrir la tapa, no hagas el ganso con los destornilladores como yo).
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Yashica Electro 35. Reparaciones básicas
« Respuesta #39 en: 22:03:00 del 16 de Abril del 2014 »
Aprovechando el consultorio, tengo una que se me cayó y el filtro del objetivo tiene un abollón ostensible que impide y mucho roscar nada pero no llega a afectar las fotos, a ver si le hago una foto que la tengo en mi trabajo de adorno junto con otras telemétircas, la pregunta es ¿se puede desabollar con algún procedimiento mecánico?. Gracias y enhorabuena por este trabajo tan alucinante.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales