Autor Tema: Entrada de luz en Isolette III  (Leído 3718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Entrada de luz en Isolette III
« en: 22:18:41 del 28 de Enero del 2013 »
Hola,

Hoy por fin he recogido mi Isolette III. Estéticamente está perfecta y parece funcionar a la perfección, pero probando el obturador con la parte trasera abierta y enfocada hacia la lámpara me he encontrado un pequeño punto de luz, indicativo de que el fuelle está roto :(

Os pongo la foto (hecha con el móvil, perdonad la calidad pero creo que cumple su cometido) para que os hagáis una idea. Es más pequeño de lo que parece en la foto, pero aún así es una entrada de luz y habría que taparla... pero ¿cómo? :(



¿Se os ocurre alguna manera sencilla de solucionarlo? Cabe la posibilidad de devolvérsela al vendedor, pero me va a salir por un pico la broma :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #1 en: 22:21:36 del 28 de Enero del 2013 »
No se, no soy experto en fuelles, pero el riesgo es que si hay una, puede que en breve le salgan más. Por qué dices que te va a salir por un pico?

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #2 en: 22:23:33 del 28 de Enero del 2013 »
lo que si tienes que hacer es mandarle un mail al vendedor igual te devuelve parte del dinero.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #3 en: 22:32:26 del 28 de Enero del 2013 »
lo que si tienes que hacer es mandarle un mail al vendedor igual te devuelve parte del dinero.

Es lo que acabo de hacer. A ver cómo responde, pero si no me abona parte del coste se la devuelvo :-(

En el anuncio ponía claramente que los fuelles estaban cambiados: "The camera has been serviced and the bellows Have Been Replaced Because That is Necessary with almost all isolettes."

Ya os contaré.
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #4 en: 22:54:41 del 28 de Enero del 2013 »
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #5 en: 22:58:27 del 28 de Enero del 2013 »
Qué página más chula, ya la he guardado...

Si la gente le da cosas de esas, pero si es nueva y encima ponía lo del fuelle cambiado, yo no me lo pensaba.
¿Qué vendedor era?

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #6 en: 23:09:39 del 28 de Enero del 2013 »
Qué página más chula, ya la he guardado...

Si la gente le da cosas de esas, pero si es nueva y encima ponía lo del fuelle cambiado, yo no me lo pensaba.
¿Qué vendedor era?


http://myworld.ebay.es/beedhams/?_trksid=p4340.l2559

1965 puntos y 100% de votos positivos. Supongo que me hará un descuento importante y que así me merezca la pena hacer la chapuza. En caso contrario se la mando de vuelta  >:(

Respecto al Wet And Wild... ¿Tendré que meterme en foros de maquillaje para comprar un bote o valdrá cualquier pintauñas de acabado flexible? ???
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #7 en: 00:45:20 del 29 de Enero del 2013 »
Sigo con mis investigaciones... He leído en varios foros que para reparar las entradas de luz se puede utilizar, además del citado pintauñas negro, silicona negra (¿la que se usa en acuarios?), "liquid electrical tape" (¿cómo se llama esto en castellano?) y "black fabric paint" (ni idea de qué es eso).
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Goyo

  • Visitante
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #8 en: 09:56:00 del 29 de Enero del 2013 »
La "liquid electrical tape" es una especie de goma líquida que se da directamente en los empalmes de cables y solidifica. La podrás conseguir en tiendas del ramo muy especializadas, no creo que en la ferretería de la esquinala tengan. No es cara relativamente.

El ""black fabric paint"" me supongo que es una pintura que se da en los techos y paredes para impermeabilizar, que al secar queda como una película de goma. Esa sí es fácil de encontrar y tampoco es cara, pero me parece que lo menos que venden son latas de cinco kilos. Tendrías para arreglar unas cuantas Isolettes...

Desconectado Recesvintus

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1657
  • Ubicación: Albacete
  • Rex Gothorum
    • Página en Flickr:
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #9 en: 10:37:43 del 29 de Enero del 2013 »
http://myworld.ebay.es/beedhams/?_trksid=p4340.l2559

1965 puntos y 100% de votos positivos. Supongo que me hará un descuento importante y que así me merezca la pena hacer la chapuza. En caso contrario se la mando de vuelta  >:(

Respecto al Wet And Wild... ¿Tendré que meterme en foros de maquillaje para comprar un bote o valdrá cualquier pintauñas de acabado flexible? ???


Mi merced adquirió un par de cámaras al tal Beedhams y ambas se correspondían a la suya descripción. De hecho, mi merced repitió compras con él porque, a raiz de la primera experiencia, me mereció plena confianza. Facedle saber que ha de responder a semejante entuerto, o la suya fama en el Reino sufrirá un serio revés.

Con el perfil de votos que luce, supongo que habrá de responder de modo tal y como de un serio vendedor se espera.

Suerte y un cordial saludo, maese Area51delcorazón.
« última modificación: 11:19:50 del 29 de Enero del 2013 por Recesvintus »
Cámaras: Canon EOS 50D y 450D / Canon EOS 5 / Praktica BCA / Praktica MTL 5B / Bronica ETRS/ Agfa Isolette III/ Zeiss Ikon Super Ikonta 530/2/ Voigtländer Bessa

Objetivos manuales: Hanimex 28 1/2.8 MC (M42), Carl Zeiss Jena 28 1/2.8 MC (P/B), Vivitar 28 1/2.5 Kiron (M42), Sigma Mini Wide 28mm f2.8 (M42), Mir 1B 37 1/2.8 (M42), Pentacon 50 1.8 MC (P/B-M42), Industar 50-2 1/3.5 (M42), Zenit Helios-44-M-4 55 1/2 (M42), Tamron Adaptall-2 70-210mm 3.8-4  46A, Carl Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 MC (M42)

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #10 en: 11:13:44 del 29 de Enero del 2013 »
La "liquid electrical tape" es una especie de goma líquida que se da directamente en los empalmes de cables y solidifica. La podrás conseguir en tiendas del ramo muy especializadas, no creo que en la ferretería de la esquinala tengan. No es cara relativamente.

El ""black fabric paint"" me supongo que es una pintura que se da en los techos y paredes para impermeabilizar, que al secar queda como una película de goma. Esa sí es fácil de encontrar y tampoco es cara, pero me parece que lo menos que venden son latas de cinco kilos. Tendrías para arreglar unas cuantas Isolettes...

Gracias por la info. Tenía pensado acercarme a un Leroy Merlin... quizás allí tengan :-/
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #11 en: 11:19:37 del 29 de Enero del 2013 »
Mi merced adquirió un par de cámaras al tal Beedhams y ambas se correspondían a la suya descripción. De hacho, mi merced repitió compras con él porque, a raiz de la primera experiencia, me mereció plena confianza. Facedle saber que ha de responder a semejante entuerto, o la suya fama en el Reino sufrirá un serio revés.

Con el perfil de votos que luce, supongo que habrá de responder de modo tal y como de un serio vendedor se espera.

Suerte y un cordial saludo, maese Area51delcorazón.

Recuerdo que me comentó vuesa merced que el vendedor era de fiar, pero en este caso, a pesar de que en el anuncio dice que el fuelle es nuevo, me la ha colado. La cámara está perfecta, sin corrosión alguna y funciona perfectamente. El fuelle es el original, y aunque está muy bien conservado, lógicamente, después de tantos años, tiene que romperse :-(

Ya os contaré cómo quedo con el vendedor, pero de momento no me ha contestado. Le pienso pedir un descuento importante, y en caso de que no acepte le devuelvo la cámara y le voto negativo.

Estoy convencido de que accederá. Tiene 100% de votos positivos y eso hay que cuidarlo ;-)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #12 en: 12:17:42 del 29 de Enero del 2013 »
http://myworld.ebay.es/beedhams/?_trksid=p4340.l2559

1965 puntos y 100% de votos positivos. Supongo que me hará un descuento importante y que así me merezca la pena hacer la chapuza. En caso contrario se la mando de vuelta  >:(

Respecto al Wet And Wild... ¿Tendré que meterme en foros de maquillaje para comprar un bote o valdrá cualquier pintauñas de acabado flexible? ???


Si no recuerdo mal este tipo tenía dos: una con un apotar en buen estado (o eso decía),que creo que es la tuya, y otra con un solinar, para reparar.

Así que fuiste tu quien me la levantó... ;)
« última modificación: 12:24:07 del 29 de Enero del 2013 por thundertwin72 »
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #13 en: 13:55:24 del 29 de Enero del 2013 »
Si no recuerdo mal este tipo tenía dos: una con un apotar en buen estado (o eso decía),que creo que es la tuya, y otra con un solinar, para reparar.

Así que fuiste tu quien me la levantó... ;)

La mía es la Apotar en buen estado y (en teoría) con nuevos fuelles. De lo primero nada que objetar (estéticamente está impoluta para los años que tiene) pero de lo segundo habría mucho que hablar: apostaría que son los originales de la cámara. Vamos, que deberías agradecerme que te la haya levantado x-D

Y el vendedor, después de dos mensajes, sigue sin contestarme... No quiero ser yo el primero que vote negativo en su inmaculada ficha de ebay, pero me está provocando :-(
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #14 en: 21:37:15 del 29 de Enero del 2013 »
La mía es la Apotar en buen estado y (en teoría) con nuevos fuelles. De lo primero nada que objetar (estéticamente está impoluta para los años que tiene) pero de lo segundo habría mucho que hablar: apostaría que son los originales de la cámara. Vamos, que deberías agradecerme que te la haya levantado x-D

Y el vendedor, después de dos mensajes, sigue sin contestarme... No quiero ser yo el primero que vote negativo en su inmaculada ficha de ebay, pero me está provocando :-(

¿le has mandado la foto?

Desconectado Pecorty

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: Madrid
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #15 en: 21:38:02 del 29 de Enero del 2013 »
Si no recuerdo mal este tipo tenía dos: una con un apotar en buen estado (o eso decía),que creo que es la tuya, y otra con un solinar, para reparar.

Así que fuiste tu quien me la levantó... ;)

imperdonable!!! cuando veáis una con solinar a reparar avisadme  :pena :pena :pena

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #16 en: 21:46:45 del 29 de Enero del 2013 »
¿le has mandado la foto?

La foto y tres mensajes. Pero sigue sin dar señales de vida. Le voy a dar de tiempo hasta mañana por la noche. Si no me contesta le abro una disputa en paypal.

La entrada de luz la he solucionado de forma provisional con un trozo pequeño de cinta americana negra que he conseguido pegar sobre el fuelle ayudándome de dos palillos. No ha quedado nada mal, la verdad :-)

Mi idea es que me abone parte del importe pagado, porque la cámara está muy bien y no voy a encontrar otra en estas condiciones. Aguantaré el fuelle con chapucillas y cuando no me quede más remedio me pondré a buscar quién me proporciona uno... o me pongo yo a hacerlo, que no parece tan difícil ;)
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev

Desconectado area51delcorazon

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2019
  • Ubicación: Valencia
  • buy film, not megapixels
    • tirando de carrete
Re:Entrada de luz en Isolette III
« Respuesta #17 en: 21:16:02 del 02 de Febrero del 2013 »
Al fin he llegado a un acuerdo con el vendedor. Me manda un fuelle nuevo para que yo lo reemplace por el deteriorado y además me abona 20 libras por las molestias causadas.

En principio me había ofrecido que le devolviera la cámara y él me la mandaría de nuevo con nuevos fuelles, pero considero más cómodo para los dos que sea él quien me envíe los fuelles y yo me apañe. Como era de esperar, y haciendo justicia a su hostorial de ebay, el tío ha respondido como corresponde.

El vendedor en cuestión es beedhams: http://www.ebay.es/sch/beedhams/m.html?_nkw=&_armrs=1&_from=&_ipg=&_trksid=p3686
Un saludo,
Rubén B.

· mi galería en flickr
· mis revelados en FilmDev