Autor Tema: ¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??  (Leído 7582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #20 en: 01:29:08 del 29 de Enero del 2013 »
Gracias por el aporte Dco, aunque intento (ya que no llego al 35), quedarme cerca por abajo.

Gracias Vespacito, sí, intentaba que fuera manual. sobre el Cosina del que has hecho la review en tu blog, ¿a cuánto cierras tú el diafragma para que te satisfaga el enfoque?

Saludos y gracias por pasaros  :ok
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #21 en: 19:52:37 del 29 de Enero del 2013 »
Aunque el 24mm se quede un poco más largo que los 35mm que buscas, me parece una opción más recomendable en calidad-precio. Por debajo de esa focal los precios se disparan bastante, y las opciones económicas no tienen el mismo rendimiento que puede tener, por ejemplo, el Sigma, que se conseguía por unos 80 euros la última vez que lo vi (Y tiene una distancia mínima de enfoque muy atractiva), ni existen opciones luminosas como pueden ser los Kiron, Vivitar o Nikor 24mm f2 (Aunque esto ya depende de tus necesidades según el tipo de fotografía que quieras hacer).
 Saludos

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #22 en: 20:10:01 del 29 de Enero del 2013 »
Hola Dco.

Pues buscaba un "35 mm" para captar situaciones de una sola sentada  ;D Reportaje supongo que se podría decir. No obstante los motivos que señalas son a tener en cuenta así que voy a repasar estos 24 mm que me recomendabas.

Saludos y muchas gracias
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #23 en: 22:23:07 del 29 de Enero del 2013 »
Gracias por el aporte Dco, aunque intento (ya que no llego al 35), quedarme cerca por abajo.

Gracias Vespacito, sí, intentaba que fuera manual. sobre el Cosina del que has hecho la review en tu blog, ¿a cuánto cierras tú el diafragma para que te satisfaga el enfoque?

Saludos y gracias por pasaros  :ok

Ese Cosina/Vivitar empieza a funcionar optimamente a f 10, más abierto no vale para nada. Es un cristal para trípode y a cerrar.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

Desconectado er_koko

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:¿Objetivo manul para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #24 en: 22:28:16 del 29 de Enero del 2013 »
Yo he usado un Hoya HMC 24mm f2.8, Sigma miniwide 24mm f2.8 y Kiron 24mm f2.
 Para mi el mejor el Sigma, con un rendimiento muy decente y un precio muy asequible.
 Ahora mismo conservo el Kiron, más que nada por la luminosidad, y porque me gusta la estética de las imágenes resultantes (Aunque ahora mismo lo uso más en FF que en APS-C). No es un objetivo bueno, desde el punto de vista óptico (Aunque sí aceptable a diafragmas cerrados), pero sí interesante si se consigue a buen precio...
 Saludos

El otro dia segui una puja en ebay del kiron y llego a 250 euros creo recordar. Me sorprendio bastante....y lo que dices me decepciona, esperaba que al menos de f2.8 en adelante fuese muy bueno.

De todas formas por debajo de 24 los precios suelen ser exageradisimos.
•  flickr   •   500px  •

Desconectado Dco

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Vigo
    • Pentax Photo Gallery
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #25 en: 00:04:47 del 30 de Enero del 2013 »
A f2.8 el Sigma le mete una buena tunda, al menos en los bordes (En resolución el centro es comparable, pero el contraste general del Kiron es menor, lo que hace que aún parezca peor), por eso digo que no es demasiada buena opción si se busca rendimiento, otra cosa es poder tener un objetivo de esta focal y luminosidad sin dejarse un riñón para jugar con él, pero no a ese precio, que me parece una exageración (Como el de casi todos los objetivos luminosos a día de hoy), yo pagué alrededor de 100 euros por él, si no recuerdo mal.

Pues buscaba un "35 mm" para captar situaciones de una sola sentada  ;D Reportaje supongo que se podría decir


 En la base de datos de Pentaxeros hay algunas fotos mías con el Kiron 24mm, la mayoría con APS-C (de recorte 1.5x, eso sí) y las últimas con la 5D,  casi todas de temática callejera:

http://www.pentaxeros.com/index.php?pid=11&objetivo=335

 Saludos

Desconectado ATIKUS

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1741
  • Ubicación: Madrid
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #26 en: 00:22:59 del 30 de Enero del 2013 »
Hola fredo,yo buscaba lo mismo que tu,pero tenia un dilema:la diferencia de precio entre un 14mm y un 28mm es notable,por tanto y teniendo en cuenta que el 28 equivale a un 44 en canon opte por este ultimo,total son 9mm...un pasito patras y ya esta.el 28mm salia por 35€ el 24 por vastante mas. :yoquese
canon-eos-1Ds mark II-5D clasica-30D y 20D-canon EF 4Omm f/2.8-canon-50mm f/1.8-canon-EF-28-135 IS-USM Canon EF-70-300-IS-USM-Soligor-EF-19-35.
http://www.flickr.com/photos/atikus

Goyo

  • Visitante
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #27 en: 00:27:23 del 30 de Enero del 2013 »
Hola Dco.

Pues buscaba un "35 mm" para captar situaciones de una sola sentada  ;D Reportaje supongo que se podría decir. No obstante los motivos que señalas son a tener en cuenta así que voy a repasar estos 24 mm que me recomendabas.

Saludos y muchas gracias


¿Reportaje con un 35 mm en FF? Hombre, yo no sé lo que entiendes tú por reportaje, pero si es lo que yo entiendo (BBC) la verdad es que sobre todo los primeros planos te iban a quedar de pena. Para eso un buen zoom con AF y dejarse de experimentos. Pero repito, si te refieres a lo que yo entiendo como reportaje, claro.

Desconectado Angel garcia

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Murcia
    • Mi portafolio
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #28 en: 00:42:42 del 30 de Enero del 2013 »
 si buscas focal fija por debajo de 28 vale dinero,otra opción un zoom con factor de multiplicación por 2 ,te puede salir mas barato que un angular, saludos
Voy aprendiendo poco a poco

Regula 300Bc,Canon A1,Spomatic II,F90,D200,D600

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #29 en: 11:11:40 del 30 de Enero del 2013 »
Gracias a todos por pasaros y darme vuestro consejo.

Gracias por el enlace a tu galería Dco, así me hago una idea clara de lo que dices.

No Goyo, cuando digo reportaje no me refiero a bodas bautizos y comuniones: Nunca sé cómo llamarle a ese tipo de foto, me refiero a la que se podría hacer antes (y ahora) en prensa; con un angular corto (35mm) el fotógrafo aún tenía ángulo de vsión suficiente para captar la escena pero ya se podía empezar a preciar los detalles generales de la escena:



Saludos 
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #30 en: 18:12:39 del 30 de Enero del 2013 »
Hola,

yo utilizo un Zuiko OM 24mm 2.8 en la NEX-7, creo que también lo puedes adaptar a Canon.

Me salió por unos 100€ en eBay y es muy bueno, la única pega es que sufre una distorsión en barril algo acusada y que el bokeh puede ser algo nervioso.  Lo primero solo lo he notado en pocas ocasiones y lo he corregido por software si lo he necesitado y lo segundo no me ha molestado nunca.

Por lo demás es pequeño, nítido, contrastado y tiene pocas ACs.

Me lo llevé a la India y no me decepcionó en absoluto.

Saludos!

Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #31 en: 21:17:38 del 30 de Enero del 2013 »
Unas fotos tomadas con la NEX-7 y el Zuiko 24mm 2.8 el pasado Septiembre.

En la del autobús se aprecia la distorsión en barril, no es tan acusada, de hecho no la corregí.








« última modificación: 21:19:47 del 30 de Enero del 2013 por Juan74 »

Goyo

  • Visitante
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #32 en: 21:36:19 del 30 de Enero del 2013 »

No Goyo, cuando digo reportaje no me refiero a bodas bautizos y comuniones: Nunca sé cómo llamarle a ese tipo de foto

Hummmm... ¿social?¿callejera? Joer, tiene otro nombre pero ahora no se me viene a la cabeza (Alzheimer  :yoquese)   :ok :ok

Un slaudo...
« última modificación: 21:40:07 del 30 de Enero del 2013 por Goyo »

Desconectado fredo1978

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Ubicación: Galicia
  • Clarividente delirante 18 horas al día ;)
Re:¿Objetivo manual para usar como 35mm en una aps-c??
« Respuesta #33 en: 22:47:23 del 30 de Enero del 2013 »
Muchas gracias Juan por el aporte del zuiko y por los ejemplos con los que lo ilustras.  :ok

Goyo, ya te habrás fijado que de foto yo más bien sé poco, casi ná  :cunao pero juraría que a lo que me refiero leí alguna vez que le llamaba alguien fotografía documental, que vendría a diferenciarse de la foto de prensa en que, en el caso de la documental, se emplearía el tiempo necesario sin estar limitado por fechas de entrega.

Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Nex 6 - Sigma 19 mm 2.8 - Nikkor 50mm 1.4

Buscando nuevos papás a Canon 600D, Tamron 17-50mm 2.8 y Canon 18-135 mm 3.5-5.6